ACTUALIDAD BEISBOLERA 2017

-Vaqueros Union Laguna ponen a RHP Marco Quevedo en la lista de reserva.

-Tigres de Quintana Roo agente libre firmado OF Freddy Guzman.

-Olmecas de Tabasco liberan a 3B Ronny Cedeno.

-Generales de Durango cambian a RHP Raul Carrillo a Saraperos de Saltillo

-Saraperos de Saltillo cambian a LF Jon Del Campo a Pericos de Puebla.

-Rieleros de Aguascalientes activan a LHP Marco Campoy.

-Rieleros de Aguascalientes ponen a SS Aldo Flores en la lista de reserva.

-Leones de Yucatan activan a LHP Tomas Solis.

-Leones de Yucatan ponen a RHP Mario Meza en la lista de reserva.

-Leones de Yucatan activan a RHP Isaac Rodriguez.

-Saraperos de Saltillo ponen a IF Alvaro Gonzalez en la lista de reserva.

-Tigres de Quintana Roo activan a 3B Angel Erro.

-Toros de Tijuana ponen a LHP Horacio Ramirez en la lista de reserva.

-Rieleros de Aguascalientes ponen a LHP Roy Merritt en la lista de reserva.

-Tigres de Quintana Roo ponen a C Eduardo Mendivil en la lista de reserva.

-Olmecas de Tabasco agente libre firmado 2B Jordany Valdespin.

-Saraperos de Saltillo agente libre firmado 1B Max Ramirez.

SE DECLARA LISTO MAX RAMIREZ PARA APOYAR A SARAPEROS

Saltillo, Coahuila.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Sábado 22 de Abril de 2017). El cañonero venezolano se declara listo para apoyar la ofensiva saltillense en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, debutó la noche del viernes con Saraperos consiguiendo par de imparables ante los Olmecas de Tabasco.

Con mucha experiencia dentro del beisbol, el cañonero extranjero llegó a la capital coahuilense para ver acción en el diamante y aportar su valor ofensivo, convencido de que el secreto de este deporte es el ritmo individual y colectivo.

“En este juego una de las cosas más importantes que he aprendido es la disciplina. A mayor disciplina, tú tienes mejores resultados a la hora del juego”.

El torpedero venezolano tiene experiencia en México jugando para equipos como Monterrey, Tabasco, Reynosa y Tijuana, con los regios tuvo grandes número en 2015, “cuando llegué a Monterrey pensé que sería una liga muy tranquila, pero de inmediato ahí me di cuenta que hay mucha competencia y tienes que rendir rápido”, comenta sobre su pasado en México.

Sobre su llegada a Saraperos nos compartió lo siguiente, “en este parque debe ser donde mejor bateo de toda la liga, por eso cuando me llamaron para decirme que si quería venir para acá me puse muy contento porque aquí siempre me he sentido muy cómodo”.

Max Ramírez no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre la afición, de la cual expresa, “la gente en Saltillo es otro factor muy importante para que el beisbol aquí tenga un sabor diferente, porque son muy exigentes con el pelotero, pero también apoyan como nadie cuando tú les respondes”, destacó.

Su aportación deportiva estará bajo las órdenes de Orlando Sánchez con quien se preocupó desde su llegada de cerrar comunicación y ponerse bajo su mando, “con el manager ahora mismo hemos ya platicado, Él me ha dicho qué se espera de mí y ha sido muy claro en sus instrucciones para que yo pueda adaptarme más rápido”, comentó.

En cuanto a su rol con el Equipo, está consciente que viene como un refuerzo de carácter ofensivo, a integrarse en un line up agresivo y apoyar en la zona de poder del orden al bat, aportar fortaleza y productividad al grupo.

Asegura que no sufrirá en lo más mínimo de un proceso adaptación, ya que se ha mantenido en ritmo de juego en los días más recientes, “recién comenzamos ayer la Atlantic League, donde gracias a Dios me fue muy bien, con dos imparables y un cuadrangular, así que te puedo decir que estoy listo para integrarme al equipo y ayudar lo más que pueda a llegar lejos con Saraperos”, finalizó.

REGRESA BENJAMIN GIL A LOS TOMATEROS DE CULIACAN

Culiacán, Sinaloa. 21 de abril de 2017.- Es uno de los símbolos del Club Tomateros en la historia de la franquicia, es el manager que dio a los Guindas su último título en LMP, es el único pelotero que ha logrado ser campeón de la LMP, LMB y MLB, y ahora está de regreso; Benjamín Gil es desde este día el manager de los Tomateros de Culiacán, rumbo la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras jugar por 8 temporadas en las Grandes Ligas, y en su momento haber sido uno de los grandes prospectos del béisbol mexicano, Benji Gil se retiró como pelotero activo en el año 2012, incursionando en 2014 como manager profesional, al ser nombrado el mes de marzo de ese año, como nuevo estratega de los Tomateros de Culiacán y eventualmente, dar a los guindas su décimo campeonato en la historia de la franquicia.

El lunes 26 de enero de 2015, será recordado siempre por la afición número uno del béisbol mexicano; aquella noche en la que Óscar Villarreal ponchó a Márquez Smith para el out 27 del quinto encuentro de la Serie Final de la Temporada 2014-2015, con el cual, los guindas terminaron con la sequía de 11 años sin campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Me siento muy contento, muy agradecido con la directiva que me dio esta oportunidad, que confiaron en mí pese a que no tenía experiencia. Me siento bendecido, como se debe sentir cada jugador, cada persona que tiene que ver con esta organización y todos los aficionados, porque despedir un estadio tan importante como éste con un título, es algo incomparable”, declaraba Gil a los reporteros, tras el partido aquella noche.

“Quizás cuando eres jugador no te responsabilizan de un triunfo o de una derrota, pero quizás a mí ahora me den mucho crédito y yo creo que el crédito es de los jugadores. Los que batearon, los que hicieron la jugada, los que hicieron los lanzamientos. Uno sólo es el que los pone a jugar”, decía orgulloso de sus pupilos.

El liderazgo y personalidad que durante su carrera destacó al Benji, fueron determinantes para inclinar la balanza para su regreso, considerando por lo menos 5 opciones más que el Club Guinda tenía entre sus candidatos.

Protagonista desde sus inicios como pelotero, Gil jugó 13 temporadas con Culiacán, festejó cuatro campeonatos y le tocó ser pieza clave en el primer título logrado por Tomateros en Serie del Caribe, con lo que se ganó el afecto de toda la Nación Guinda.

En su primera etapa con los Tomateros, Gil tomó el mando del equipo y los llevó al campeonato, algo que no se había disfrutado y vívido en Culiacán, desde que él mismo se quedó con el último out en aquella final de 2004 ante Yaquis de Obregón.

El récord de los guindas en la Temporada 2014-2015 con Benjamín al frente fue de 38-30 (segundo lugar general).

Gil hará mancuerna con el también recientemente nombrado Mario Valdez, como Gerente Deportivo, encabezando el proyecto de los Tomateros a presente y futuro, todos liderados por la experiencia de Jaime Blancarte, quién ha logrado 4 cetros en la LMP, como directivo.

Este lunes en reconocido restaurante de la capital de Sinaloa, Gil será presentado por los Guindas a los medios de comunicación como su nuevo manager, con la firme determinación de continuar el legado ganador de esta franquicia

NOVATOS DE SARAPEROS TRIUNFAN EN LA ACADEMIA DE EL CARMEN

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de abril.- Los peloteros Juan Antonio Sánchez y Luis Ángel Rodríguez, fueron distinguidos como Jugadores de la Semana de la Liga Doble A 2017 de la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos".

Tras tres semanas de competencia las designaciones de MVP´s se vuelve más complicadas ya que el nivel de los jugadores en desarrollo mejora notablemente en los diferentes equipos.

Sánchez, bateador del equipo de TIG-CAM y prospecto de Piratas de Campeche, pegó un total de 14 imparables en 34 turnos oficiales al bat para un porcentaje de .412, con siete carreras producidas.

Por su parte para el pitcher Rodríguez fue la segunda designación de Jugador de la Semana. En esta ocasión, Luis lució con una suma de 18 ponches en 10 innings lanzados, permitiendo sólo una carrera.

Los juegos contabilizados para la designación fueron los que se realizaron entre el 8 y el 21 de abril.

Resultados del día

Los equipos de MTY-AGS, SAL-TAB, TIJ-LEON y MVA-PUE se esforzaron para sacar triunfos en sus respectivos duelos de la jornada sabatina de la Liga Doble A 2017.

MTY-AGS logró remontar y se impuso 4-3 sobre YUC-LAG en el Campo 1 de la "Universidad del Beisbol". Por el combinado regio-hidrocálido contaron con la presencia de los jugadores de LMB Agustín Murillo y Azael Sánchez.

SAL-TAB derrotó 11-7 a MEX-OAX para afianzarse en la cima del liderato del standing. Miguel Medina fue el pitcher ganador por Saltillo-Tabasco.

Luego de seis entradas completas con la pizarra 0-0, MVA-PUE logró llevar tres carreras al plato para vencer 3-0 a DUR-VER.

TIJ-LEON pasó por pocos apuros y venció 11-2 a TIG-CAM en el último duelo de la jornada del sábado.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero