SUSPENDER EL TERCER JUEGO ENTRE SARAPEROS Y TOROS

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de mayo.- Las constantes precipitaciones que se registraron desde las primeras horas del domingo, impidieron que Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo se midieran en el tercer juego de la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

El duelo estaba pactado para las 17:05 horas, sin embargo, las condiciones del terreno de juego no eran las adecuadas para que se cantara el "playball".

La cuarteta de umpires que conforman Roberto Díaz, Michael Salazar, Orlando López y Rigoberto Lim, revisaron el campo y tomaron la decisión de cancelar el juego.

El de hoy sería la última ocasión que Toros y Saraperos se enfrentarían en el estadio Gasmart en esta temporada regular, ya que tienen todavía tres duelos en el rol de juegos, pero se desarrollarán en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo el sábado 13 y domingo 14 (doble cartelera) de mayo.

La única ocasión en la que se había cancelado un juego por lluvia en el estadio Gasmart fue el domingo 19 de julio del 2015 cuando los Toros enfrentarían a Olmecas de Tabasco.

Ese mismo año, pero el viernes 8 de mayo, los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México no pudieron jugar por lluvia en el estadio Gasmart, sin embargo al día siguiente se realizó una doble cartelera y el juego se pudo recuperar.

SULTANES DE MONTERREY 13-12 ACEREROS DE MONCLOVA

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas) 7 de mayo.- Moisés Gutiérrez pegó imparable productor al derecho en el fondo de la décimo segunda entrada para que Sultanes de Monterrey dejara en el campo a los Acereros de Monclova 13 carreras a 12 y con ello quedarse con la serie anual (5-4).

Jornada dominical donde el pitcheo brilló por su ausencia y el festival de batazos estuvo a la orden del día. Acereros inició el carrusel en la primera entrada con jonrón de tres carreras de Matt Clark. Sultanes respondió con una rayita cerrando inning producida por Luis Juárez.

Después de ahí, ambos equipos anotaron en casi todas las entradas hasta la séptima, solamente colgando un cero, Sultanes en la segunda entrada a la ofensiva azul y Acereros en la quinta a la ofensiva regia.

De la octava entrada en delante, los papeles se invirtieron siendo el pitcheo el dominador, apareciendo ceros hasta la décima segunda entrada en que "Moi" Gutiérrez rompió el celofán ante Benny Suárez.

Por Acereros destacó Matt Clark , siendo el primer bateador en la Liga en pegar tres cuadrangulares en un juego este año y seis producidas. Willy Taveras también la puso a volar y produjo tres.

Por Sultanes Luis Juárez pegó su cuarto jonrón del año y produjo cuatro carreras, Víctor Mendoza se fue de 5-3 con su cuarto jonrón del año y tres producidas, al tiempo que Chris Roberson de 6-4, para mantenerse líder bateador .435 y además consiguiendo su décimo palo de vuelta entera del año.

Jaime Lugo abrió por la visita, trabajó 3.0 entradas, 9 hits, 5 carreras, 3 limpias, sin decisión; relevaron Wes Torrez, Julio Félix, Héctor Galván, Casey Janssen, Ángel A. Ramírez, Rogelio Bernal y Benny Suárez el derrotado (1-1).

Javier Solano abrió por los de casa, 4.0 entradas, 9 hits, 6 carreras limpias, 2 ponches y 2 jonrones, sin decisión; relevaron Adrián Guzmán, Marcos Rivas, Thomas Melgarejo, Óscar Villarreal, Nick Struck y Wirfin Obispo con una larga actuación de 4.2 entradas y 8 ponches para el triunfo (3-1)

Juego de 4 horas 17 minutos y 21,897 de asistencia oficial.

Sultanes se mantiene en casa para recibir el martes a los Vaqueros Laguna.

ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ 10-8 LEONES DE YUCATAN

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de mayo.- Los Leones intentaron armar épico regreso pero cayeron 10-9 ante los Rojos del Águila en un electrizante duelo de ofensivas este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán se quedó muy cerca de conseguir una semana perfecta en casa, sin embargo, Veracruz atacó desde temprano para terminar consiguiendo el triunfo por la mínima diferencia.

Carlos López y Deibinson Romero se combinaron para producir cinco carreras y comandar la ofensiva jarocha, este último atizando además su tercer cuadrangular de la campaña.

El Águila hizo dos carreras al inicio del juego y las fieras respondieron con cuatro en la parte baja gracias a espectacular Grand Slam de Esteban Quiroz y una más en el siguiente episodio con pasaporte al propio Quiroz con la casa llena.

Los visitantes reaccionaron para hacer cinco carreras del cuarto al sexto capítulo y en las últimas dos entradas también se las ingeniaron para anotar otro par.

Las fieras no bajaron los brazos y en la octava se acercaron con dos rayitas producidas por imparables de Diego Madero y Yuniesky Betancourt. Ya en la novena, la afición se apoyó con todo y los Leones lograron dar un par de zarpazos más para poner cifras definitivas.

Ganó Alex Maestri en cinco entradas con cuatro ponches y cinco carreras permitidas, le siguieron Ramón Delgado y Fernando Nieve; Jonhatan Castellanos sufrió el revés con ocho registros en 5.2 innings.

Los Leones cumplieron una exitosa semana de cinco triunfos en el Parque Kukulcán Alamo y ahora enfrentarán de martes a jueves a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera antes de regresar a la cueva el fin de semana para recibir a Olmecas de Tabasco.

VAQUEROS UNION LAGUNA 10-6 GENERALES DE DURANGO

Durango, Dur. (Gabriel Castañeda) 7 de mayo.- Un ataque tempranero de seis carreras, en el mismo arranque del juego, fue una loza pesada que los Vaqueros de Unión Laguna pusieron sobre los Generales de Durango, consiguiendo un triunfo de 10-6, para quedarse con el tercer juego de la serie en el estadio Francisco Villa.

Vaqueros aprovechó una salida titubeante de Jon Sintes y le hicieron el rally que a la postre fue el ganador. Ethan Chapman dio sencillo y Jonatan Jones recibió base, Anderson Hernández impulsó la carrera de la quiniela con hit y Ricky Álvarez produjo otra con hit, luego de un out, Wellington Dotel y Alejandro Flores atizaron sendos dobles productores y Carlos González terminó con imparable productor de la sexta carrera.

La reacción de los Generales comenzó a fraguarse en la tercera entrada cuando timbraron un par de ocasiones, Isidro Piña y Daniel Núñez iniciaron el ataque con un hit por cabeza, Santiago González impulsó con un elevado al jardín izquierdo de Henry Rodríguez llegó al plato la segunda de los locales.

Aunque Vaqueros anotó una vez más en la cuarta con cuadrangular solitario de Jonathan Jones, en al cierre del episodio los Generales recortaron la desventaja por la mitad cuando Adán Velázquez y Humberto Castro cruzaron el plato impulsados con incogible de Isidro Piña y un pasaporte con las bases llenas de Javier Salazar.

Cerrando la sexta los Generales timbraron la quinta carrera del juego en los spikes de Daniel Núñez, quien tras recibir base por bolas anotó con imparable de Henry Rodríguez. Vaqueros terminó de decantar el juego a su favor anotando en la octava la décima carrera con un fly de sacrificio de Ethan Chapman y aunque Generales anotó en el cierre de la novena entrada luego de una combinación de doble de Rodríguez y un hit de Daniel Mayora, la reacción fue insuficiente y los Vaqueros se quedaron con la victoria.

En labor de relevo el triunfo fue para Rafael Córdova, quien lanzó 1.0 entrada en perfecto orden. Cargó con el descalabro el abridor Jon Sintes, quien trabajó 6.0 entradas con 10 hits, nueve carreras, una base por bolas y siete ponches.

TIGRES DE QUINTANA ROO 9-3 GUERREROS DE OAXACA

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 7 de mayo.- Con el juego empatado a tres en el cierre de la sexta, se dieron cuadrangulares espalda con espalda de Christian Marrero (5) y Jesús Valenzuela (1), hasta cuajar un rally de cuatro carreras, que encaminó a los Tigres de Quintana Roo a vencer 9-3 a los Guerreros de Oaxaca, rescatando el último de la serie.

El triunfo fue para Pablo Ortega (4-1) con siete innings de siete hits, cinco ponches, tres carreras; con derrota para Sergio Valenzuela (1-3) con cinco entradas dos tercios, ocho imparables, seis anotaciones, cinco limpias, dos abanicados y tres caminados.

En la primera entrada los felinos tomaron ventaja de 2-0. Freddy Guzmán se embasó en error y fue remolcado con homerun de Brian Hernández (4) por todo el jardín izquierdo.

Oaxaca se acercó 1-2 en la cuarta entrada, con doble de Alejandro González timbrando con sencillo de Yancarlo Angulo. Empataron en el siguiente turno con elevado productor de Carlos López llevando al pentágono a Samar Leyva.

La voltereta a favor de los Guerreros se dio en la sexta tanda, cuando con par de outs Yancarlo Angulo (1) disparó bombazo solitario al jardín izquierdo.

Este martes los Tigres inician una breve gira cuando visiten Villahermosa para medirse a los Olmecas, antes de volver el fin de semana al caribe mexicano.

DOBLE VICTORIA DE BRAVOS DE LEON ANTE OLMECAS DE TABASCO

León, Gto. (Prensa Bravos de León) 7 de mayo.- Los Bravos de León completaron la barrida a Olmecas de Tabasco tras vencerlos en la doble cartelera dominical 3-2 y 11-5 en La Fortaleza "Domingo Santana".

Triunfo a base de jonrones (segundo juego)

Con cuatro jonrones y ataque madrugador los Bravos de León derrotaron 11-5 a los Olmecas de Tabasco para quedarse con la serie completa en La Fortaleza "Domingo Santana."

La novena local inició con ataque grande en el mismo primer rollo, Sergio García dio doble, con infield hit de Héctor Hernández quedaron corredores en las esquinas, Leandro Castro produjo una mediante sencillo, Alfredo Marte colaboró llevando otro par tras dar incogible y Brandon Macías sentenció esa embestida con jonrón de dos anotaciones. Un capítulo más tarde Marco Tulio Jaime disparó triple, su primer hit en Liga mexicana, entonces apareció García que se llevó la barda por el jardín izquierdo.

En la tercera fue Alfredo Marte quien la sacó del estadio sin gente en los senderos, en la quinta el debutante Robert Vázquez también la puso del otro lado con un compañero en las colchonetas.

Los visitantes fabricaron dos al abrir la segunda tanda, una mediante vuelacercas solitario de Jordany Valdespin y otra en sencillo empujador de Sergio Burruel, mientras en la sexta Valdespin conectó su segundo estacazo del juego y Abel Martínez lo imitó.

El venezolano Guillermo Moscoso hizo su debut y se anotó el éxito en labor de cinco entradas, admitió seis hits, dos carreras, no otorgó pasaporte y ponchó uno, el revés recayó en el abridor Salvador Valdez.

Los Bravos viajan a Veracruz para abrir serie el martes contra los Rojos del Aguila.

Walter Silva contiene a Olmecas (Primer juego)

Ataque de tres carreras en la sexta y otra solida apertura de Walter Silva fueron el factor fundamental para la victoria de los Bravos de León 3-2 sobre Olmecas de Tabasco en el primer encuentro de la doble cartelera

En ese acto Miguel Torrero dio infield hit, Marco Tulio Jaime entró a correr de emergente, avanzó a la intermedia en sacrificio toque de Israel Núñez, Sergio García se embasó en pifia del antesalista Rolando Acosta, Héctor Hernández produjo una gracias a fly de sacrificio y entonces apareció Leandro Castro con palo de cuatro esquinas que permitió el gran regreso local.

Silva sumó su tercer éxito del calendario luego de seis capítulos en los que solo admitió una carrera, cinco hits, una base y dos ponches, su efectividad se redujo a 1.70

Los visitantes se adelantaron en la apertura de la entrada tres, Rolando Acosta pegó doblete por toda la raya del jardín izquierdo y momentos después timbró en batazo similar de Marco Antonio Guzmán. En la séptima se acercaron con incogible remolcador de Sergio Burruel.

El revés recayó en el abridor Alejandro Astorga en tanto Craig Stem se anotó el salvamento.

PERICOS DE PUEBLA 2-0 PIRATAS DE CAMPECHE

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 7 de mayo.- Andrés Meza colgó cinco argollas y ponchó a siete enemigos, para encaminar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 2-0 sobre los Piratas de Campeche, en el tercer juego de la serie.

El juego se mantuvo 0-0 a lo largo de los tres primero episodios, con el duelo monticular de Aldo Montes y Andrés Meza.

Fue hasta la cuarta tanda, cuando los verdes timbraron par de carreras; con dos tercios fuera, Montes dio par de pasaportes, con J.P. Ramírez en la caja de bateo, Montes tiró wild pitch, esto lo aprovecharon los corredores para moverse, sin embargo, en primera instancia, Cole Gillespie fue puesto fuera en la antesala, pero el manager de los verdes, Von Hayes, pidió que se revisara la jugada, y la decisión se revirtió, esto permitió que Pericos colocara par de corredores en los dos últimos sacos, y le dio oportunidad a Ramírez para pegar doblete y fabricar las dos únicas carreras del juego.

Andrés Meza se llevó el triunfo con labor de 5.0 entradas, en las cuales solo permitió tres hits, dio un pasaporte y ponchó a siete enemigos. La derrota fue para Aldo Montes, y el rescate para Deunte Heath.

EN CATORCE ENTRADAS RIELEROS GANO A DIABLOS ROJOS, 6-5

Ciudad de México (diablos.com.mx) 7 de mayo.- En juego de 14 entradas, los Rieleros de Aguascalientes (16-17) ganaron el tercer juego de la serie ante los Diablos Rojos (17-16) por pizarra de 6 carreras a 5. En labor de relevo, Roby Romero (2-0, 2.77) ganó el juego con un trabajo de dos entradas, dos imparables, admitió una carrera, una base y ponchó a un hombre; Daniel Flores (1-3, 5.26) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma una entrada y un tercio, le dieron un imparable y le anotaron una carrera. Carlos Chávez salvó el juego.

Aguascalientes tomó ventaja en la tercera entrada, gracias a jonrón solitario de José Vargas (4) y anotaciones de Eliezer Ortíz y Aldo Flores para que los visitantes pusieran el score 3-0 a su favor.

El México igualó el encuentro a tres carreras por novena, con anotación de Juan Carlos Gamboa en la tercera, producción de Iván Terrazas en la cuarta y triple productor de José Augusto Figueroa en los spikes de Carlos Figueroa en la quinta.

Los Rieleros nuevamente tomaron ventaja en la octava con jonrón solitario de Carlos Rodríguez, pero en la parte baja del episodio Iván Terrazas nuevamente igualó la pizarra, esta vez a cuatro carreras con batazo de cuatro esquinas.

Nueve entradas no fueron suficientes y en la décimo tercera entrada ambas novenas timbraron la goma. Christian Presichi recibió cuatro bolas malas mientras todas las almohadillas se encontraban congestionadas para poner a los visitantes adelante, pero en la conclusión del treceavo episodio y ya con dos outs, Eduardo Revilla respondió en su turno y nuevamente igualó los cartones a cinco anotaciones, con sencillo que impulsó la carrera de Ramón Urias.

La carrera de la diferencia llegó en la entrada número catorce con el primer cuadrangular de la temporada del hidrocálido Jorge Gónzalez quien no encontró a nadie en base, pero adelanto a los visitantes. El México no pudo hacer daño en la parte baja del episodio 14 y Aguascalientes venció a los pingos 6 a 5.

El México iniciará gira de mitad de semana visitando a los Toros de Tijuana de martes a miércoles para después ir a Aguascalientes en serie de fin de semana.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero