SE BAÑAN EN ORO LOS ARQUEROS DE COAHUILA EN LA OLIMPIADA NACIONAL

La Selección coahuilense de Tiro con Arco, llegó para pegar en el blanco de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, luego de contabilizar otros cuatro metales más de oro, ayer en el penúltimo día de actividades y dos más en el última ronda de hoy, para sumar 17 medallas de oro y posesionarse como la mejor disciplina de nuestra entidad.

Los arqueros coahuilenses, llegaron para pegar fuerte y a la vez, posesionarse del segundo lugar nacional de la Olimpiada, sólo detrás de los anfitriones de Nuevo León y el quinto del Nacional Juvenil, donde sumaron 17 metales de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

El arquero más destacado de la delegación, fue José Elizondo, al contabilizar cinco preseas doradas en el Nacional Juvenil, mientras que en la Olimpiada, la mejor resultó Ana Paula Vázquez, quien se quedó con cuatro metales de oro. Una de ellas haciendo equipo con Jesús Ángel Flores.

En la Olimpiada Nacional, se obtuvieron 10 preseas de oro, producto de cuatro metales de Ana Paula Vázquez, Tres de Sebastián García Flores, Dafne Quintero García y Alejandro López Erhard.

Ana Paula Vàzquez Flores, logró cuatro metales de oro, en la categoría de Recurvo, en 16-17 años.

García, por su parte, contabilizó tres metales de oro, una de plata y una de bronce, para ser el arquero de la justa de Olimpiada, más destacado, en 14-15 años, en la modalidad de Compuesto.

Dafne Quintero García, en Compuesto 14-15 años, se agenció tres metales de oro y una de plata, una de ellas en equipo mixto, con Sebastián García.

Fueron cinco medallas de plata y ocho de bronce, que fueron ganadas por equipos, además de Dafne Quintero y Sebastián García.

Por equipos, Coahuila ganó dos medallas de oro en diversas modalidades y categorías, así como platas y bronces.

Las medallas del Nacional Juvenil, fueron ganadas por José Elizondo, quien logró tres de manera individual y dos en equipo, una de ellas, haciendo pareja con Margarita García Silva, dentro del Arco Compuesto, en 18-19 años, respectivamente.

Con estas medallas, Coahuila llega a 13 metales de oro, 10 de Tiro con Arco, dos de natación y una de karate, mientras que en plata, se han conseguido seis y cuatro de bronce, respectivamente.

En el Nacional Juvenil, nuestra entidad contabiliza siete metales dorados y una de bronce, con participación de Tiro con Arco, hasta ahora.

Ayer y hoy, en las competencias, se dio cita el Director General del INEDEC, Jorge Chapoy Bosque, quien premió a los ganadores, y a la vez se mostró satisfecho por los resultados de la entidad.

En la ceremonia de premiación se reconoció a la delegación coahuilense que llegó a los 3 mil puntos.

De igual forma, José Elizondo, Ana Paula Vázquez, Margarita Silva García, recibieron reconocimientos de la Federación Mexicana, por destacar en sus categorías y contabilizar puntos.

Le atinan a las medallas…

José Elizondo del Bosque 5 medallas de oro

Ana Paula Vázquez Flores 4 medallas de oro

Sebastián García Flores 3 medallas de oro y una de plata y una de bronce

Dafne Quintero García 3 medallas de oro y una de plata

Margarita García Silva 3 medallas de oro y una de bronce

Alejandro López Erhard 1 medalla de oro y una de bronce

Fátima Sedas Sánchez 3 medallas de bronce

Fátima Mellado Flores 2 medallas de bronce

Sebastián García y Dafne Quintero Equipos Mixto Compuesto Ronda Olímpica 50 metros. 14-15 años

Ana Paula Vázquez Flores y Jesús del Ángel Flores Ronda Olímpica Mixtos Recurvo Olímpico 16-17 años

José Elizondo del Bosque y Margarita García Silva Compuesto mixtos 50 metros 18-19 años

Compuesto ronda Olímpica por equipos Varonil 50 metros 16-17 años

Recurvo ronda Olímpica por Equipos 60 metros Femenil 16-17 años

Compuesto ronda Olímpica por Equipos 50 metros Varonil 16-17 años

Compuesto ronda Olimpiada por Equipos 50 metros Varonil 18-19 años

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".