PLATA Y BRONCE AL INICIAR LAS LUC HAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL A COAHUILA

Las Luchas Asociadas de Coahuila, arrancaron su participación en la Olimpiada Nacional, con una medalla de Plata y una de Bronce.

Las saltillense Marcela Oviedo Martínez y Astrid Gómez Mares, lograron estas preseas, después de su participación en la categoría Escolar en 57 y 49 kilos, respectivamente.

La categoría Femenil, fue ahora la primera en celebrarse en esta ocasión y precisamente fueron las dos saltillenses, las únicas en competir.

Oviedo Martínez, logro dos triunfos, por la mañana, pero el que le valió el pase por la medalla de oro, fue en el que venció a su oponente, Luz Martínez del Estado de Hidalgo 8-2

Por su parte Gómez Mares, sucumbió en la semifinal, ante Mercedes Castillo

1-6, con lo que de manera directa se quedó con la presea de Bronce.

Ya en la gran final, Marcela Oviedo, se presentó ante Victoria Rojas de Querétaro, con la que cayó 8-2 en un duro combate.

Ambas luchadoras, recibieron sus preseas, en la ceremonia de premiación, ya finalizadas las competencias.

Para mañana entra en acción el grupo complementario de las Luchadoras, con Andrea López, Yesenia Sánchez Ibarra, Vanya Rodríguez Valdés y en la categoría Juvenil, Nataly Ólvera, medalla de oro en al Universiada Nacional con la UA de C.

También mañana salen los gladiadores de la categoría Varonil, para su pesaje, todos dirigidos por Noel Gutiérrez, Antonio García, Miguel Tachin Alonso y Juan Landeros, con José Luis Ayala Resesndiz.

Se espera una buena participación del equipo, al final de la Olimpiada, sobre todo con la efectividad con la que siempre compiten.

Primeras medallas…

Marcela Oviedo Martínez de Saltillo Escolar 57 kilos Plata

Astrid Gómez Mares de Saltillo Escolar 49 kilos Bronce

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero