SE CUMPLIO EL DESEO DE LUIS IGNACIO AYALA Y REGRESA A LOS SARAPEROS

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Martes 30 de Mayo de 2017. Regresa a casa con sus Saraperos de Saltillo, el ex Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala, luego de cumplir una destacada carrera de 9 años en Grandes Ligas, ahora con el propósito de poder ayudar a la novena verde en esta segunda mitad de campaña, en la recta final de su trayectoria.

Luis Ignacio Ayala Nolasco tuvo la oportunidad de lanzar en el mejor béisbol del mundo durante 9 temporadas, a los 25 años lanzó en las Mayores con Éxpos de Montreal, después defendió los colores de Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

En su paso por las Grandes Ligas dejó marca de 38-47, pero con 3.34 de efectividad en 534 juegos como relevista, 19 salvamentos, 554.1 entradas de trabajo, 233 carreras, 139 bases a cambio de 367 ponches recetados.

“Estoy muy emocionado por el llamado, Saraperos es el equipo que me vio nacer, quisiera retirarme con este uniforme, no te decir todavía en que momento, el tiempo lo dirá, todo es cuestión de ponerme al cien por ciento y ayudar al equipo en lo que pueda, en la situación que sea”, declaró Luis Ignacio Ayala tras concluir su primera sesión de bullpen de 25 pitcheos con Saltillo, antes de partir con el equipo a Monterrey a vivir el Clásico del Norte.

“Tengo grandes momentos con Saltillo, aquí se me abrió la oportunidad para ir a Grandes Ligas, aquí viví un momento muy importante cuando impuse récord de salvamentos con Saraperos en 1999 con 41 rescates, han pasado muchos momentos por mi mente desde ayer que llegué aquí, pero yo creo que es bonito regresar a la franquicia que te vio nacer, a la franquicia que te dio la oportunidad de jugar béisbol profesional y es bonito regresar al equipo que te dio la oportunidad de jugar en Estados Unidos”, destacó.

“Me fui siendo muy querido en Saltillo, bonito el reencuentro, acuérdate que el béisbol es de altas y bajas, pero estar en esta ciudad significa cerrar con broche de oro mi carrera, acuérdate que lo más importante es la salud, teniendo salud podemos hacer muchas cosas, esperemos estar al cien por ciento para ayudar al equipo y brindarme a la afición que tanto quiero”.

Comentó que su antepenúltima salida con Diablos fue aquí en Saltillo colgando un cero, después vinieron varios días de inactividad, pero está trabajando para regresar de inmediato y ayudar lo más posible a Saraperos.

Además tiene una amplia experiencia en la pelota mexicana pues ha representado a México en Clásico Mundial y Series del Caribe en donde ha salido Campeón con nuestro país en varias ocasiones, por lo que su experiencia le puede venir bien a los Saraperos, como uno de los preparadores del equipo.

Luis Ignacio “Chicote” Ayala surgió en la pelota nacional con Saraperos de Saltillo, luciendo como uno de los mejores cerradores de toda la Liga Mexicana de Béisbol, lo que le valió para ser firmado por los Rockies de Colorado, aunque su sueño de jugar Grandes Ligas lo cumplió con los desaparecidos Expos de Montreal, ahora Nacionales de Washington.

En su paso por la Liga Mexicana de Béisbol dejó números muy buenos, pues es el Líder de Salvamentos en la historia de los Saraperos con 116, seguido de otro gran pelotero como Rafael Díaz que sumó 81 rescates; en cuanto a más juegos relevados con la organización ocupa el segundo lugar con 276 en 6 campañas, detrás de Miguel Duarte que sumó 296 pero en 10 calendarios.

Además destaca en segundo lugar con 61 juegos jugados en 1999 con el sarape, detrás de Roberto Osuna padre que participó en 75 cotejos en 1997; fue el Campeón de Salvamentos de la LMB en 1999 con 41 rescates y está en segundo lugar con la mejor efectividad en Saraperos con 1.71 que logró en 1999 detrás del legendario Andrés Ayón que tuvo 1.22 en 1971.

“Los Saraperos son el equipo que me vio nacer, son mis colores, me identifico con el equipo y con la afición espero que me recuerden y que apoyen al equipo, porque su respaldo es fundamental, es un momento en que el grupo los necesita, hay confianza, es temprano todavía en la campaña y si podemos aspirar a calificar”, finalizó Luis Ignacio “Chicote” Ayala.