ACTUALIDAD BEISBOLERA 2017

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 26 de junio.- Después de 41 días de no subir al montículo del estadio Nelson Barrera Romellón, el tamaulipeco Rolando Valdez, volverá escalar la loma para darle la bienvenida a los superlíderes de la LMB, los Sultanes de Monterrey, este martes a partir de las ocho de la noche.

El miércoles 17 de mayo en el segundo de la serie ante los Saraperos de Saltillo, la última vez que el "Roly" Valdez, lanzó ante los aficionados de Campeche.

Fueron cinco salidas en gira que trabajó el "Roly".

Después de ese largo ayuno Rolando Valdez estará de nueva cuenta en el Nelson Barrera, teniendo a un rival que trae entre sus filas a una fuerte ofensiva: Chris Roberson, Zoilo Almonte, Victor Mendoza, Said Gutiérrez, Ramón Ríos, Leo Germán entre otros.

Los regiomontanos son el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, en triunfos y reveses (47-23) para un promedio de .671

Rolando Valdez, es el mejor del staff de pitcheo de los filibusteros marcha con 6-3 con 3.84 de efectividad, en 14 partidos, un juego completo, 84 entradas y un tercio de labor, 51 ponches y 17 bases, registra el lanzador derecho de 31 años de edad, nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En esta temporada ya enfrentó a los regios y fue el miércoles pasado en el estadio Monterrey salió con el triunfo de dicho cotejo en seis innings, tres registros, seis hits, no dio base y ponchó a cuatro sultanes.

Sabías qué...

Rolando Valdez, fue firmado por Jorge Calvo para los Tigres del México, fue enviado a las Ligas Menores de los Estados Unidos y luego sería adquirido por los Diablos Rojos del México, desde el 2014 pertenece a los Piratas de Campeche. En la LMB juega desde el 2010 donde debutó para los Guerreros de Oaxaca.

Rotación ante Sultanes

Para el martes estará Rolando Valdez, el miércoles el dominicano Edgar García, quien tendrá su salida número dos con el uniforme pirata y enfrentará al equipo con el que inició el calendario 2017, el jueves está por definirse el serpentinero. Los Regios irán con Javier Solano, Angel Castro y Marco Tovar

LEONES DE YUCATAN VISITAN A LOS RIELEROS

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de junio.- Tras una productiva semana en la cueva, los Leones de Yucatán siguen siendo por mucho los reyes de la Zona Sur y ahora viajan a territorio norteño para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

El pitcheo melenudo ha lucido enserio, sobretodo el fin de semana donde sólo aceptó 2 carreras en los tres juegos contra Saltillo, siendo algo importante la actuación de Jonhatan Castellanos quien regresó a la senda del triunfo trabajando cinco impecables entradas en blanco con el mismo número de ponches. Yucatán tiene hoy el segundo mejor pitcheo de toda la LMB con su 3.61 ERA en 68 juegos.

En cuanto a la ofensiva, los reyes de la selva conectan en conjunto .287 AVG, anotando 331 carreras gracias a sus 642 hits y 39 palos de vuelta entera.

Tienen en sus filas a dos de los bateadores más activos esta campaña en el circuito como los son Jesús “Cacao” Valdez, tercer mejor porcentaje con .375, y el recién incorporado Ricky Álvarez quien ya suma 76 producciones; sin dejar atrás a Leo Heras quien ya timbró 50 carreras y su espectacular defensiva sigue siendo clave para el accionar del equipo.

Los melenudos ahora visitan a unos Rieleros que vienen de ganar las series en Mérida y Cancún, gracias a su bateo oportuno encabezado por Jesse Castillo, Carlos Rodríguez y Saúl Soto, que han hechos que la escuadra hidrocálida batee grupalmente para .293 con 407 carreras y 74 cuadrangulares.

Para recibir a las fieras, Aguascalientes ha anunciado como sus probables abridores a Roy Merritt (5-3, 4.56), Yohan Flande (8-4, 4.63) y Emmanuel Torres (1-2, 3.26). Mientras que Yucatán enviará a la loma a José Samayoa (8-1, 2.42), Edgar Osuna (5-5, 5.50 ERA) y Francisco “Shito” Rodríguez (6-3, 3.58).

Todos los juegos de la serie se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 fm y vía online en internetv y leones.mx a partir de las 7:30 pm

INICIAN GIRA DE LOS OLMECAS DE TABASCO

Villahermosa Tab. (Olmecas de Tabasco | Lauro Jiménez) 27 de junio.- Será este martes cuando se enciendan de nueva cuenta las candilejas del Centenario del 27 de Febrero, para recibir e punto de las 20 horas a los Acereros de Monclova, en una semana donde la tribu tabasqueña buscará resultados favorables para seguir con la posibiidad de alcanzar un lugar en la postemporada.

Vicente Palacios echará mano de lo mejor de su staff de abridores y de acuerdo al rol que se ha venido utilizando, ante Acereros subirán a la loma de las responsabilidades, Alejandro Astorga, Tony Guzmán y Carlos Teller.

Hay que tomar en cuenta que ya está en activo Angel Araiza y bien podría ser utilizado en cualquier momento por el alto mando de los Olmecas.

La tribu está a sólo 4.5 juegos del cuarto lugar en poder de los Rojos del Aguila de Veracruz y a cuatro juegos de Guerreros de Oaxaca, dueños del comodín hasta el momento. Por esto Olmecas debe aprovechar la localia y sumar triunfos en busca de su primera meta que es la calificación .

Tras la serie ante Monclova, los Olmecas seguirán en casa y recibirán la visita de otro equipo de la zona norte, los Sultanes de Monterrey.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".