FIRMAN LOS AZULEJOS DE TORONTO A UN PROSPECTO DE LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Tuxpan, Nay.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Viernes 7 de julio de 2017.- Los Azulejos de Toronto firmaron al pitcher derecho William Fernando González Aguiar, lanzador de los Saraperos de Saltillo, hermano de nuestro lanzador Rudy González, se trata de un prospecto de 18 años que posee una recta de 95 millas que esperan poder desarrollar en las granjas canadienses en busca de que llegue a las Grandes Ligas.

William Fernando González Aguiar nació el 8 de Enero de 1999 en Tuxpan, Nayarit, firmado por los Saraperos de Saltillo desde el 2016, cumplió par de campañas en la Academia El Carmen, Nuevo León, donde se forman las estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Estoy muy alegre con esta noticia, la verdad era algo que yo quería mucho, firmar para un equipo de Grandes Ligas, quiero agradecerle a mi hermano Rudy, siempre me apoyó en todo lo que yo necesitaba, pude aprender mucho de Él y ahora voy a tratar de ser igual o mejor que mi hermano”, declaró el joven William a unas horas de partir la madrugada del sábado a Dominicana, en lo que será el inicio de su desarrollo en las granjas de los Azulejos.

En esta campaña con Saraperos en El Carmen dejó extraordinarios números de 5 ganados por sólo 2 perdidos, 3.47 de efectividad en 36.3 entradas lanzadas, 6 salvamentos, 20 bases a cambio de 41 ponches recetados.

Su debut con la nave verde en la Academia en 2016 fue buena, pues dejó marca de 3-2, 3.38 de efectividad en 45.3 episodios, 38 hits, 20 carreras a cambio de 33 ponches recetados.

Este pelotero de los Saraperos de Saltillo cuenta con una recta que ha marcado hasta 95 millas, apenas a sus 18 años, por lo que se espera que su desarrollo con los Azulejos de Toronto pueda aumentar su calidad en la loma, con un programa de acondicionamiento físico, gimnasio y un programa nutricional como habitualmente lo hacen las organizaciones de Grandes Ligas para explotar la capacidad de los peloteros al máximo.

Este joven serpentinero fue firmado el pasado martes en su casa en Tuxpan, Nayarit por los Azulejos de Toronto, a través de su scout de México, Aarón Acosta, quien fue recibido por el joven pelotero y sus papás María Guadalupe Aguiar Carrillo y Humberto González Ayón.

William Fernando es hermano de Rodolfo (Rudy) González, pitcher relevista de los Saraperos, quien entrevistado vía telefónica desde Torreón, donde la novena saltillense estaba de gira, expresó su beneplácito por la firma de su hermano con una organización como los Azulejos de Toronto.

“Es un joven muy agresivo en la loma, me llama la atención su temple, valentía y fuerza para lanzar, estoy muy contento y orgulloso de Él, espero en Dios que vengan muchas cosas buenas en su carrera y que pueda cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas; es una carrera muy larga, pero con disciplina y dedicación todo es posible”.

“La verdad mi hermano William tiene más facultades que yo a su edad, yo fui firmado a los 17 años por los Dodgers de Los Ángeles y lancé para ellos tres años, mi recta llegaba hasta 96 millas, ahora mi hermano ha trabajado muy duro, puede subir más su velocidad, mis papás y yo estamos muy orgullosos de este nuevo logro como familia, Dios quiera que todo salga bien y que se cumpla su sueño”, declaró.

Tanto Rudy como su hermano William trabajaron muy fuerte en sus entrenamientos en Tuxpan, Nayarit en el receso de temporada, aprovechando la experiencia del veterano, pues se enfocaron en cuestiones de mecánica, fortalecimiento de su brazo con entrenamiento de todo su repertorio y arduo trabajo de gimnasio, que al final rindió excelentes dividendos con la firma.

“Tiene una fuerte recta hasta 95 millas, además de su cambio de velocidad y un slider corto y rápido, uno de sus mejores pitcheos para sacar out, es un joven prospecto que la verdad me tiene muy sorprendido, porque se ha disciplinado mucho, ya venía diciéndome que iba a prepararse para que lo firmaran para Estados Unidos y ahora nos demuestra que lo ha logrado, tiene que seguir esforzándose para ir subiendo en esta bonita carrera como pelotero profesional y que mejor que en busca de las Mayores”, añadió el orgulloso hermano de Williams, quien a partir de la siguiente semana se va Dominicana para escribir su propia historia.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero