GUERRERO CAMPEON NACIONAL EN EL MICRO BASQUET; PANTERAS ES TERCERO

Todo parece indicar que se avecinan nuevos aires para el basquetbol mexicano y la Federación Mexicana de Basquetbol quiere retomar el impulso, ya que Guerrero que gano el Campeonato Nacional de Basquetbol Micro 2008-2009 al derrotar por 43-28 a Guanajuato servirá de base para la integración de la Selección Mexicana que viajara a Europa a sostener al menos tres encuentros.

EL DEPORTIVO…Pasión por el Deporte Local lo anticipo y ayer ante los padres de familia, el presidente de la FMB, Agustín Villa Córdoba (que lo recordamos como presidente de Aztecas en CIMEBA) lo confirmo agregando que existan muchas opiniones sobre esta categoría y la de pañales (para niños más chicos) que no debemos de promocionar estas categorías, “cuando tenemos más de 25 años de no contar con una autentica selección mexicana y esos Guerreros que encabezaba Gustavo Ayón, eran jugadores nacidos en los Estados Unidos, que según nos explicaron tenían ascendencia de mexicanos”.

Durante el mes de agosto se realizara un try out en donde estarán más de 25 niños que serán convocados por el turqués Safak Taner que fue visor para convocarlos y que estarán en nuestra ciudad durante dos días, de donde saldrá la selección que viajara a Europa para jugar en España, Italia y Turquía.

CAMPEON INVICTO GUERRERO

Con una marca de cinco triunfos sin derrota, el equipo de Guerrero se alzó con la corona, luego de terminar con una marca de tres triunfos y cero derrotas en la primera fase, tras de vencer por 45-5 Ciudad de México A, luego por 47-25 a Guanajuato y en el último juego por 47-10 a Hidalgo.

Ya en la semifinal se impuso por 34-11 a Durango y se fue a la gran final ante Guanajuato al cual se impuso por 43-28, en donde Porter Manuel Ortiz (1) fue el mejor encestador por parte de los ahora monarcas.

Por su parte Guanajuato para llegar a esta gran final, termino en la etapa de calificación con una marca de 2 ganados y una derrota, le gano 38-27 a Hidalgo, luego se impuso por39-23 a Ciudad de México “A”, cayendo ante Guerrero.

Y en la etapa semifinal dio el campanazo al vencer por 34-32 a Panteras de Saltillo para colocarse en la gran final.

Panteras que había terminado con una marca de 4 ganados y cero perdidos en la etapa de calificación, cayó ante Guanajuato y se conformó en ir por el tercer lugar ante Durango al cual vencieron.

DESIGNAN EL EQUIPO IDEAL

El mejor guarda puntero fue Leonardo Jiménez de Panteras, el segundo guardia tirador es Manuel Rogelio Álvarez Cotero de Guerrero, el mejor delantero fue Porter Manuel Ortiz de Guerrero, Pedro Jesús Villanueva de Guanajuato, José María Rodríguez de Guanajuato y Nicolás Herrería de Panteras.

El mejor jugador de todo el torneo resulto ser Manuel Rogelio Álvarez Cotero de Guerrero.

SANCIONAN A EQUIPOS FALTISTAS

Originalmente estaban programados doce equipos para participar en este Campeonatyo Nacional convocado por la Federacion Mexicana de Basquetbol, pero como tres no acudieron seran sancionados y tendran que pagar el costo de inscripcion, no pena de no dejarlos participar en los siguientes Campeonatos Nacionales de cualquiera categoria.

Los equipos que estaban programados para acudir, y no lo hicieron son Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, los cuales deberan de pagar esta sancion.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero