NI HABLAR, ASI ES EL BEISBOL, RECONOCE WILLIE ROMERO DE SU DESPIDO DE LEONES DE YUCATAN

NOTA CORTESIA DE EL DIARIO DE YUCATAN

Los Leones de Yucatán anunciaron ayer que Willie Romero dejó de ser su mánager, decisión tomada después de que el venezolano respondió a un aficionado que le reclamó tras un partido la semana pasada en Mérida.

La Liga Mexicana suspendió dos partidos a Romero y ayer la directiva de las fieras decidió separarlo del cargo.

El club informó que “el yucateco Oswaldo Morejón, coach de banca, quedará al frente del equipo mientras la directiva presenta al próximo mánager”.

NO HABLAR, ASI ES EL BEISBOL: WILLIE ROMERO

Los Leones de Yucatán sorprendieron hace días al anunciar el cambio de su pelotero más productivo en los tres últimos años.

Ayer, causaron sorpresas más grandes al despedir al piloto que los ha dirigido en ese lapso. A eso de las 2 de la tarde, en Torreón, Willie Romero Variceli, dos veces Mánager del Año y también campeón como jugador de las fieras, fue cesado.

“Ni hablar, así es el béisbol”, expresó el estratega dominicana, en una charla con el Diario para informar su despido como mánager.

La razón que le dieron fue relacionada con un altercado que tuvo al responderle a un aficionado que le increpó el domingo pasado, en la derrota ante Puebla en el Kukulcán. Por esa razón, tras un reporte de los umpires, la Liga Mexicana le suspendió dos partidos (el segundo debió cumplirlo anoche ante los Vaqueros en Torreón).

En sus partes medulares, el comunicado de los Leones dice lo siguiente: “Su separación al cargo se da tras una desafortunada situación con un aficionado, tomándose esa decisión al ser consientes (sic) que nuestros fanáticos son lo más valioso para nuestra organización catalogada a partir de este año como Empresa Socialmente Responsable. El yucateco Oswaldo Morejón, coach de banca, quedará al frente del equipo mientras la directiva presente al próximo mánager”.

Romero se dijo triste por la noticia, con obviedad, pues aseguró que como humano respondió “como cualquiera hubiera hecho. Con los Leones hice una gran carrera de pelotero, ocho años maravillosos, un campeonato. Como dirigente, tres años, los números hablan. Lo lamento. Estoy agradecido con la Mérida, con Yucatán, mi casa está allí. Pero así es esto”.

“Soy parte de esta organización desde hace muchos años. Pero vamos a seguir adelante, la vida continúa y vamos a luchar”.

Los Leones son líderes de la Zona Sur con marca de 51-31, sin incluir el encuentro de anoche. Tiene ocho juegos de ventaja sobre Puebla, segundo en la tabla. Con Romero, llegaron dos veces seguidas a la final de la Zona Sur, aunque se quedaron en la orilla en ambas.— Gaspar I. Silveira Malaver @Silveriado

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero