EX FUTBOLISTA PROFESIONAL VISITA A GENERALES EN LA PALIZA QUE RECIBEN

Pocos jugadores en el fútbol mexicano han desempeñado los once puestos en un equipo de Primera División, uno de ellos fue Marcos Rivas Barrales, “El Mugrosito’’, ex integrante de la Selección Nacional en el Mundial de México 70 y ex jugador de los equipos Atlante, América, Leones Negros de la U de G y Esmeraldas de León en la década de los años setentas.

De extracción atlantista, Marcos Rivas Barrales debutó con los Potros de Hierro en la temporada 1968-1969. El buen desempeño que tuvo en el torneo 69-70 le valió ser llamado a la Selección Nacional para el Mundial de México 70, ocupando el lugar del medio volante tapatío Alberto Onofre, quien por fractura fue dado de baja del Tricolor.

ENTREVISTA

"El Mugrosito" estuvo de visita en el Cuartel Francisco Villa para presenciar la entrega de los Generales de Durango y El Siglo platicó con él.

• ¿Qué le parece que Durango cuenta con un deporte profesional, como lo es el béisbol?

Lo más importante es que ustedes (duranguenses) son beisboleros. Es lo mejor para el estado, tener que traiga mucha gente que pueda venir a pasar un fin de semana, disfrutar de la hospitalidad de Durango y sobre todo convivir de manera sana y en familia.

• Vivió grandes glorias en el fútbol, visitó muchos estadios ¿qué le parece la afición del béisbol de Durango?

Es una afición muy fiel, que no les importa que el equipo pierda, siempre están apoyando y que no bajan los brazos en ningún momento, eso como deportista es una gran motivación que te ayuda a dar el extra.

• ¿Visita seguido Durango?

Sí. Una gran parte de mi familia son de aquí, de Durango, así que vengo y me paso unos días muy agradables, muy tranquilos, sobre todo muy tranquilos, sin trabajar.

• ¿Cómo el hizo el “Mugrosito” para jugar las 11 posiciones del fútbol?

Me dicen que en el béisbol, hay jugadores que pude jugar muchas posiciones. A mi se me dio porque afortunadamente no había jugadores que fueran tan versátiles como yo, ya que podía jugar en cualquier posición. Poco a poco se fue dando, ocupar cada posición. Me faltaba una, de portero, y le paré un penal a Cuéllar en 1973.

• ¿Grata experiencia estar con la selección de México 70?

Sí, definitivamente. No tuve la oportunidad de jugar, pero si estuve convocado. Pero pude jugar contra grandes futbolistas como Pelé, Jaisihno, Julio César, contra muchos internacionalmente conocidos.

• ¿Qué le parece el fútbol de las nuevas generaciones?

A cambiado mucho la situación, ahora tienen una gran responsabilidad y una cancha donde entrenar, cosa que nosotros no teníamos, entrenábamos en la calle, en canchas de tierra y jugábamos en pasto, imagínate.

• ¿Qué opinión le merece la actual Selección Mexicana?

Juan Carlos Osorio es una persona que nos dijo desde un principio que es muy dado a hacer muchos cambios y de broma me decían que único que podía jugar con Osorio era yo, porque jugaba cualquier posición.

En aquél entonces jugué de centro delantero, teniendo gente en esa posición.

Ahora la selección supuestamente quiere imitar la Naranja Mecánica, pues hay que esperar buenos resultados.

• ¿Qué mensaje les deja a los lectores de El Siglo de Durango?

Que sigan viniendo a los estadios, que disfruten de cualquier deporte, porque creo que es lo importante, despejar la mente, porque la tenemos perturbada, pero el deporte nos ayuda a vivir más tranquilos.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".