COAHUILENSE EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO EN ALEMANIA

La arqueria olimpica mexicana esta lista para enfrentar la COPA DEL MUNDO que comenzó desde el martes en Alemania.

Siendo esta la cuarta etapa que se lleva a cabo, los nacionales buscaran el podio para quedar entre los mejores del mundo, ademas de obtener puntos para el ranking mundial y enfrentar con mayor confianza el Campeonato del Mundo que se realizara del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.

Con la presencia de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Roman y Mariana Avitia, también asistieron los olímpicos de Rio de Janeiro, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman, así como de Juan Rene serrano y Luis Alvarez quienes ya han sido participantes en esta justa veraniega, y el novato Oldair Zamora que deberá mostrarse ante las potencias.

La tradicional competencia internacional que se realiza cada año y que permite sacar puntos mundialistas, reune a lo mas selecto del orbe y es el inicio del nuevo ciclo olímpico.

Los mexicanos ya pisaron las instalaciones en Berlín. Están motivados porque ademas en mujeres ya se consiguieron los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Aida sera una de las cartas fuertes, ya que ademas acaba de recibir su acreditación como entrenadora internacional, por lo que su experiencia y jerarquía ayudaran para que los demás seleccionados brinden su mejor desempeño y logren las preseas por las que se han preparado al máximo

También esta el regreso de Mariana Avila quien después de Londres se dio un descanso, pero ha regresado con nuevos bríos recuperando su sitio junto a sus demás compañeros.

Asimismo, a un año de que Valencia quedara en cuarto lugar en los Juegos de Río 2016, sigue mejorando su puntería y es una de las favoritas para alcanzar el podio. Alejandra esta considerada ademas para estar en el Mundial de la Ciudad de México.

En la rama varonil, Boardman ha subido como la espuma y su madurez le ha otorgado buenos frutos en cada etapa de las que ha participado. Tranquilo, sin presiones trabaja el arquero de Coahuila, que tuvo una gran experiencia en Río 2016.

El experimentado Rene Serrano ha dicho que espera terminar otro ciclo olímpico, por lo que esta sera una gran prueba de que iniciara con buen semblante para lograr llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Alvarez esta en su optimo nivel. Enseguida de que termine su participación en la Copa, de ahi se trasladara a China, donde competirá en su primera Universiada Mundial.

Minetras que al novato Oldair le ha llegado una gran oportunidad internacional de que debe salir airoso o por lo menos un resultado que le de esperanzas de seguir formando parte de la selección.

Este evento sera el tercer filtro que deberan pasar los arqueros como parte del proceso selectivo para ganarse su cupo al Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

La Federacion Mexicana de Tiro con Arco dara a conocer luego de la Copa del Mundo en c ada modalidad, arco compuesto, recurvo, quienes seran los integrantes del seleccionado mexicano que estara en el evento de octubre.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero