EN ESTA ESQUINA....EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

ACERTADOS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

DICEN QUE una persona puede estar equivocada, pero dos no, y esto viene a cuento porque dos personajes que surgieron de los Saraperos, ahora tienen metidos en los playoff a sus equipos, como una real prueba de que su labor fue bien realizada, y como dice el dicho, a las pruebas se remiten y luego de la temporada regular han obtenido como premio a su labor estar en la fiesta grande.

SE REFIERO a la labor que han realizado Jorge Luis Garcia "El Gato" y Eduardo

Valenzuela Guajardo "El Wayo", quienes se hicieron como directivos en la organizaciòn de los Saraperos y salieron intempestivamente cada quien para tomar su rumbo, uno para Aguascalientes y el otro para la frontera mas grande de Mexico, Tijuana.

VAYA USTED a saber los reales motivos por los cuales salieron de Saraperos, que la verdad en estos momentos no importa, mas vale su labor que han venido a realizar y que obtienen como premio su participaciòn en la pos temporada, uniéndose a los ocho mejores equipos, uno en la zona norte y otro en la zona sur, que incluso tuvo que llegar al juego extra.

LA IMPORTANCIA de la labor de ambos se ve reflejada como gerentes deportivos, obteniendo a los peloteros que requerían para hacer fuerte a su equipo, por ejemplo el "Gato" Garcia llego a los Rieleros de Aguascalientes, cuando el equipo se encontraba perdido y desde el 2012 cuando llego a la final ante los Rojos del Águila de veracruz, que les quito el titulo, no participaban en los playoff.

POR ELLO la llegada del lagunero, que aquí con Saraperos se convirtió en gerente, luego de pasar como scout, tras de retirarse como pelotero en el Laguna, por lo que su trabajo de re-ingeniería fue profundo y de amplio análisis, iniciando con la contratación de Homar Rojas que fue dejado en un ultimo momento por los Acereros de Monclova, para darle el timonel.

SACO DEL equipo a Tim Torres y dio una barrida para sacudir a elementos que no entraban en Brian Burgamy, Tiago Da Silva, Luke Irving, Ruben Vicente, Julio DePaula, así como a Michael Nix, al catcher oscar Lemus que envió a Saraperos, Jose Lopez Cruz que lo envió a la zona sur y retiro definitivamente a Mario Mendoza Vizcarra.

Y AUNQUE abrió la campaña con Diory Hernandez, este luego de 40 juegos salio y fue a Vaqueros Unión Laguna en donde también fue dado de baja por una lesion, Quincy Latimore, que solo duro 17 juegos y Juan carlos Linares, que también estuvo 41, a cambio de ellos dio apertura para que llegara Dave Sappelt y el chicano, nacido en Ventura, California, Jose Vargas y todo indica que le funcionaron en la conclusiòn de la temporada regular.

EN EL PITCHEO le puso mayor interés, porque trajo a un dueto que han sido todo un tiro, el dominicano Yohan Flander, que gano 12 y perdió 6, el texano Roy Merritt, que gano ocho y perdió seis y cerro con otro dominicano Francisco Del Rosario, que tuvo marca negativa, pero que fue importante en juegos, cerrando con el cerrador Jose Valverde, que conquisto 25 salvamentos en la campaña regular.

ASÍ CON estos movimientos termino con una marca de 64 triunfos y 46 derrotas, mejor marca que el líder de la zona sur, Leones de Yucatan, para calificar tras de apalear 15-0 a Saraperos en el ultimo juego de la temporada regular el 8 de agosto.

POR SU parte el "Wayo" se vino de la organización de los Toros de Tijuana, en donde era el coordinador de enlace de esta organización con la LMB, iun cargo sin mucha importancia, por lo que cuando le ofrecieron la gerencia deportiva de los Bravos de León, lo acepto hasta con los ojos cerrados y su labor era buscar tapar los huecos necesarios que habia dejado Leo Cleyton que ocupo la gerencia deportiva de los Broncos de Reynosa.

HABÍA QUE sacudir a elementos que no tienen cabida en la organizacion, incluso inicio la campaña probando a elementos como Olmo Rosario, Donald Lutz, incluso Rico Noel, que venia con estupendas cartas, y como no le funcionaron, los dejo fuera, para traer a Gilberto Mejía, Leandro Castro, Junior Lake, Dan Vasquez, Niko Vasquez y Joe Muñoz, entre otros, gracias a la buena relacion que tuvo con los Toros de Tijuana.

Y AUNQUE termino con una marca de 45 triunfos y 60 derrotas (que por leve supero la marca de Saraperos 44-64) yéndose al juego extra el viernes en Veracruz, en donde le dieron un repaso al pitcheo de los Rojos del Águila, hundiéndose por nueve carreras a cuatro y ahora van ante los Leones de Yucatan en el Estadio Alamo Kukulcan de Merida.

AHI ESTA LA labor del "Gato" Garcia y del "Wayo" Valenzuela que recibieron la oportunidad de hacerse gerentes deportivos en nuestra organizacion, que en estos momentos de un panorama incierto sobre su futuro, aunque de entrada quienes están al frente de la organizacion en estos momentos, los diran que no pasa nada y que ellos ya se preparan para los dos torneos del 2018, o sea siguen deshojando la margarita.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero