INICIARAN CANDENTES LOS PLAYOFF DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL, HOY

YA ESTAN LISTOS LOS LEONES DE YUCATAN EN MERIDA

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de agosto.- Con un intenso entrenamiento animado por música y un gran ambiente de todo el equipo, los Leones de Yucatán entrenaron este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Todo el equipo saltó al terreno de juego desde las 5:00 pm para ejercitarse y afinar los últimos detalles para iniciar la postemporada este domingo y lunes en la cueva melenuda.

La jornada inició con una charla del manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez y el capellán del equipo, Padre Lorenzo Mex, quien le recalcó a todo el grupo la importancia de haber llegado a esta etapa y entregarse al máximo en cada juego para lograr el campeonato.

El grupo de lanzadores soltó el brazo desde los jardines, mientras los receptores y todos los infielders y outfielders practicaron movimientos defensivos de manera individual.

Posteriormente todos se dirigieron al infield para hacer jugadas de rutina en conjunto teniendo corredores en las colchonetas y simulando diversos movimientos que se pudieran dar en el juego.

Por último, todos los bateadores se dividieron en grupos para tener una larga sesión en malla y conectando en el campo toques de bola así como cañonazos por la banda contraria y hacia su lado de poder.

Convivio con mucho ritmo

Al finalizar el entrenamiento todo el equipo convivió junto con sus familias en una rica cena de Los Trompos que estuvo amenizada por la banda Estampida Musical quienes con su gran repertorio musical pusieron a cantar y bailar a varias fieras.

BUSCAN REFRENDAR EL TITULO DE LA ZONA NORTE LOS TOROS

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de agosto.- Carlos Hernández, Miguel Peña, Alex Sanabia y Horacio Ramírez conformarán la rotación de lanzadores abridores con los que los Toros de Tijuana se medirán a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoffs de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo informó ayer Pedro Meré, manejador del conjunto fronterizo. La novena tijuanense finalizó la temporada regular con el mejor récord de toda la LMB, al registrar 76-34 en ganados y perdidos, para ubicarse en la cima de la Zona Norte con la mejor marca en su historia de cinco años. El rival de Toros de Tijuana será Rieleros de Aguascalientes, equipo que terminó en el cuarto escalón del pelotón norteño y tuvo cifras de 64-46 en triunfos y derrotas, a doce juegos por debajo de los campeones defensores de la Zona Norte. El primer juego de esta serie pactada a ganar cuatro juegos tendrá verificativo el domingo a las 18:05 en los amigables confines del estadio Gasmart y los fronterizos contarán en la lomita con el zurdo Carlos Hernández, quien acabó la campaña regular con marca de 10-2 con efectividad de 2.67 de efectividad. El zurdo californiano se midió en tres ocasiones a Rieleros de Aguascalientes en esta campaña, dos de ellas como abridor y tuvo récord de 1-1, tras recibir ocho carreras limpias en doce entradas y dos tercios de labor. Su antagonista en el cerito para el duelo dominical será el dominicano Francisco del Rosario, quien tuvo récord de 4-6 con 3.71 en porcentaje de carreras limpias admitidas. Participó en cincuenta juegos en esta temporada, pero sólo los últimos cuatro fueron como abridor. Para el segundo juego de la serie, el lunes a las 19:35 en el estadio Gasmart, el duelo monticular lo protagonizarán Miguel Peña (11-2; 2.77) por los "bureles" y Yohan Flande (12-6; 4.36) por los "vagones", mientras que el miércoles en el estadio Alberto Romo Chávez subirán a la lomita Alex Sanabia (3-1; 3.86) y Roy Merritt (8-6; 4.81) y el jueves tocará turno a Horacio Ramírez (4-3; 4.06) y Ariel Peña (5-2; 3.83). Los duelos en Aguascalientes están agendados para las 19:30 horas (17:30 horario de Tijuana). Trabaja Toros de cara a Playoffs

Luego de un día de descanso, los Toros de Tijuana volvieron al trabajo de cara a lo que será el primer playoffs contra Rieleros de Aguascalientes. Las labores iniciaron a las 18:00 horas con trabajo temprano para algunos peloteros como Cyle Hankerd, Chris Valencia y Juan Kirk, así como los lanzadores Carlos Hernández y Alex Sanabia, quienes tuvieron su sesión de "Juego Simulado" o "Live BP" en la lomita del estadio Gasmart. Una hora después se unió el resto del plantel para inicia con la plática con el manejador Pedro Meré y todo su cuerpo técnico. En la sesión, los Toros de Tijuana repasaron los aspectos básicos del juego, con énfasis especial en el aspecto defensivo, donde se involucraron tanto los lanzadores como los bateadores. También sobre la alfombra del coloso de la Colonia Capistrano se desarrolló la práctica de bateo. El equipo completo volverá a entrenar mañana a las 18:00 horas, mientras que Rieleros de Aguascalientes hará lo propio tres horas antes, ambos en el terreno de juego del estadio Gasmart.

ACEREROS DE MONCLOVA DE CARA AL DUELO ANTE SULTANES EN MONTERREY

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 11 de agosto.- Los Acereros del Norte sostuvieron su primer entrenamiento en cara a la postemporada en el Estadio "Monclova", preparándose para su primer compromiso este domingo contra los Sultanes en Monterrey.

El manager Jorge Luis Loredo, confirmó su rotación para la postemporada de la zona norte al anunciar al "Alcalde" Josh Lowey como el estelar de este domingo, Ryan Verdugo para el segundo, Franklin Morales como tercero y Mauricio Lara lanzaría el cuarto.

El entrenamiento constó de preparación física, trabajando la defensiva en los lanzadores, jugadas de cuadro y ofensiva, terminando con resultado positivo en rendimiento. "El equipo llega fuerte, esto es borrón y cuenta nueva y confiamos en los muchachos, es un equipo bien unido y estamos armados para mucho más en la postemporada", comentó el comandante de acero.

Los Acereros del Norte se enfrentarán en el primero de la serie de Playoffs de la Zona Norte a los Sultanes de Monterrey este domingo desde el Estadio "Monterrey", en horario pactado a las 6:05 PM.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES LISTOS PARA LOS PLAYOFF

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 11 de agosto.- Después de 4 temporadas de sequía de playoff, Homar Rojas Villareal se convirtió en el conductor que llevó a la máquina a la estación de la postemporada, sus números dejan constancia de un gran desempeño con el expreso rielero, ya que la recién concluida campaña regular, se convierte en la tercer mejor de la franquicia en lo que respecta a promedio de ganados y perdidos al dejar marca de 64-46 y 0.581 de promedio, solo debajo de las campañas del campeonato en 1978 con 0.589 y la mejor en ese rubro, la de 1980 con promedio de 0.649 , en 94 juegos, sumaron 61 triunfos a cambio de 33 descalabros.

Asimismo, en sus 35 campañas en la liga, es la segunda mejor con menos derrotas al tener cifra de 46 reveses, solo debajo de la temporada de 1980 cuando sufrieron 33 derrotas.

En el diamante rielero, durante la práctica, reinó la camaradería que impera en la novena local. Al inicio de la sesión de entrenamientos, se encomendaron al creador, agradeciendo el pase a la postemporada, además que se aprovechó para felicitar al cumpleañero Saúl Soto, quien fue congratulado por sus compañeros.

Enseguida se procedió a la práctica de bateo, entre tanto los lanzadores hicieron trabajo especial con trainers, para pasar después al trabajo con los coaches Julio César Miranda, Jesús Manso y Héctor Heredia.

Asimismo, el resto del plantel después de sus turnos al bat en la jaula, hizo trabajos defensivos, al concluir la práctica se realizó una foto oficial con el plantel y directivos.

Posteriormente, jugadores, cuerpo técnico, directivos y medios de comunicación pasaron a la terraza del jardín derecho para compartir el pan y la sal.

Rojas, contento con el primer objetivo

El regiomontano Homar Rojas Villareal se mostró contento con el primer objetivo al lograr el pase a los play off, pero destaca que ahora viene lo más complicado al enfrentar al superlíder de la competencia, pero le agrada el retó de enfrentar al superlíder, para seguir avanzando por el objetivo de llegar a la Serie del Rey, lo que serie su segunda en los últimos tres temporadas.

"En los últimos tres años me ha tocado enfrentarme en playoff a Tijuana, aunque este año es un poco distinto su equipo, pero su estructura la mantienen igual, es un equipo con bastante experiencia, tienen mucha experiencia la mayoría de ellos, tanto bateadores como pitchers y bueno tenemos que jugar un béisbol muy fino, un béisbol bastante inteligente para poder sacar el resultado" señaló.

Por otra parte, también destacó que su noven también llega en buen momento, por lo que espera sea una serie interesante.

Indicó que ya habló con sus peloteros para comentarles que es un playoff y en una serie corta tienen que jugar un béisbol inteligente, fino, un béisbol de fundamentos, ante equipos fuertes como los Toros de Tijuana se tiene que jugar perfecto.

Finalmente, indicó que para el primer juego Francisco Del Rosario subirá al montículo, para el lunes será Yohan Flande, para el tercero en casa el miércoles lo hará Roy Merritt y el jueves Ariel Peña.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero