SOFTBOLISTA SALTILLENSE TRIUNFADORA HASTA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Impulsada por su padre, Nalleli Alejandra, que practicaba el béisbol llego a los campos de softbol de la unidad deportiva Jesús Carranza, sin pensar hasta donde llegaría, al cambiar de disciplina y adaptarse a un deporte que es más practicado por las damitas.

“Mis metas eran llegar a la selección mexicana, y ya lo logre, estudiar en los Estados Unidos y ya lo tengo, ahora es mantenerme y seguir superándome, además de que quiero participar en el Mundial de Tokio”, nos dice esta joven de 22 años nacida y creada en la Colonia Centenario, quien agrego que por su padre se inició jugando el béisbol, “él era mi entrenador y manager a la vez”.

Y aunque parece ser una tarea, es todo lo contrario, porque se pasó cinco concentraciones “picando piedra” acudiendo sin que pasara, y fue hasta el 2013 cuando finalmente fue llamada para integrarse a la selección mexicana que acudió al Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Brampton, Ontario, Canadá, en donde se obtuvo el octavo lugar.

Esto fue un parteaguas para desprender a nivel mundial, porque primero se le ofreció la oportunidad que con 18 años se integrara a la selección mayor, además de recibir una beca completa para estudiar en el Chipola, College de Marianna, Florida.

“Cuando participaba en el Panamericano de Guaynabo, Puerto Rico a mi padre le dijeron que si quería la beca completa para estudiar en Estados Unidos, y esto fue cuando iniciaba el torneo y no me dijo, nada, hasta que se terminó, y me comento que no me lo había dicho, porque no quería que bajara mi ritmo de competencia, pero me advirtió, si tu quiere yo te apoyo”.

En ese torneo termino en el octavo lugar, posteriormente en el 2014 acudió con la misma selección al Centroamericano y del Caribe en Veracruz y se obtuvo el cuarto sitio. En el Campeonato Mundial celebrado en Surrey, Canadá obtuvieron el quinto sitio en el 2016.

Este año participo en el Panamericano Clasificatorio en Santo Domingo y se logró el segundo lugar y posteriormente en el otro Panamericano clasificatorio de Santo Domingo lograban el primer lugar centroamericano.

Con todo esto ya logro su pase al Centroamericano y del Caribe que se efectuara en Barranquilla, Colonia en el 2018, también al Campeonato Mundial que será en Japón en este mismo año y en el Panamericano de Lima, Perú en el 2019.

“Para mí, mi meta es estar en el Campeonato Mundial de Tokio, Japón y creo que estoy muy cerca, pero no por eso dejo de seguir preparándome y preparando a mi niñas que en estos momentos participan en un evento nacional en Mazatlán, a donde salgo para allá”.

Actualmente sigue sus estudios en los Estados Unidos, pero en el periodo vacacional viene a Saltillo a ver a su gente y seguir preparándose, “estando en Saltillo voy todos los días a los campos del Jesús Carranza a seguir entrenando, porque no solo es mi deporte, sino mi pasión”, dice finalmente la chamaca que nació el 24 de abril de 1995 en la Colonia Centenario y sus padres son Lázaro López González y Yolanda Tobías González.

Ahora que radica en los Estados Unidos ha recibido la oportunidad de estudiar y jugar softbol en Chipola College, ademas ha recibió el Guante de Oro de la Conferencia con una efectividad de .99, ademas ya formo parte del primer equipo a nivel de conferencia, segundo equipo a nivel estatal, ademas de ser Campeón Estatal en el 2015 y Campeón Nacional en ese mismo año y por lo que ya recibió otra beca para continuar con sus estudios y su carrera deportiva en Embry Raddie Aeronautical University

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero