EN ESTA ESQUINA....EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

BUENA IDEA

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

PLATICAR CON Heder Gaona sobre el proyecto de que regrese el basquetbol profesional a Saltillo, pero ahora en la rama femenil, ya lo da como un hecho y dijo que solo espera tener noticias de cuando se realizara la siguiente reuniòn para formalizar esta participacion en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

JUNTO A el, aparece gente que tambien tiene muchas ganas de que este proyecto se vuelva una realidad, Jose Luis Cortez, Gustavo Sepulveda y Ema Reyes, "todos tenemos la confianza de que esto se haga realidad, porque podemos tener un buen equipo para pelear por el campeonato en marzo del 2018", nos dice muy entusiasmado.

TAMBIÉN NOS explico que es apenas la segunda temporada de la liga, y que ellos estan buscando ser uno de los equipos de expansión, ya que en la primera ocasión solamente participaron ocho, "ya hablamos con Alonso Izaguirre quien es el secretario de la liga y nos adelanto detalles para continuar con nuestro proyecto y hacerlo realidad".

HEDER, QUIEN fuera jugador profesional con los Lobos en la LNBP, sabe lo que implica el basquetbol profesional y por ello considera que primero tendrán que tener un escenario para sostener los juegos de casa, "ya estamos por entrevistarnos con gente del Gobierno y del Municipio, para saber las condiciones en que nos seden algunos escenarios para nuestro equipo".

EXPLICA QUE aun no han definido, donde pudiera ser la sede, pero le gustaría que se abriera de nueva cuenta el Nazario Ortiz Garza, quien protección civil lo cerro, porque presenta algunas grietas que pudieran ser perjudiciales para que la pared que esta junto al foro se pudiera venir abajo.

"SERIA EL escenario ideal, porque la gente aun recuerda las diez temporadas que nos pasamos con los Lobos en ese lugar, que tiene tradición basquetbolera de siempre y ahora con el regreso de este equipo", que por cierto andan en busca de un nombre y también de un logo, mascota y todo lo que significa este equipo.

MENCIONO QUE a través de la Liga Municipal de Basquetbol, ya se envió una convocatoria y están en espera de una respuesta favorable que le permita ya ir formando otra parte importante del equipo, pero este ex jugador se muestra seguro de hacer realidad este equipo, que deberá de iniciar tan pronto como concluya la temporada de los varones.

UNA TEMPORADA de la Liga femenil, es bastante mas cómoda en cuanto a lo económico, lo cual permite que Heder y la demás gente ya hagan planes para tener un equipo en nuestra ciudad, "para tener un equipo que sea protagonista necesitamos buenas jugadoras locales y también algunas extranjeras, como norteamericanas o latinas", nos dijo

HASTA DONDE estamos enterados, en esta liga se permita la inclusión de tres jugadoras no nacidas en México, que pueden ser norteamericanas, canadienses, mexico.norteamericanas o bien que hayan nacido en América Latina, con lo cual se busca elevar el nivel del basquetbol femenil de nuestro paìs.

TAMBIÉN ME dio a conocer que tanto Andrés "El Veneno" Contreras, Robertony Garcia Perea y Juanito Garcia son ex jugadores profesionales que con su ojo visor buscan a las posibles integrantes de este equipo, "ellos harán try out y visorias para checar a esas jugadoras e integrarlas a nuestro equipo.

INDUDABLEMENTE QUE es una brillante idea, para que regrese el basquetbol profesional a nuestra ciudad, aunque en esta ocasión sea en la rama femenil, luego de la larga ausencia, tras del periodo que cubriera la familia Siller Malacara, pero la gente de Saltillo ansiosa por ver de nueva cuenta el basquetbol profesional.

HAY QUE recordar que en ese periodo de diez temporadas, los Lobos la mayoría de esas ocasiones fue un autentico protagonista, que estaba siempre en los playoff en busca del titulo, gracias a la formación de un buen equipo, por lo que ahora se busca que suceda la mismo y casi estoy seguro que los aficionados van a responder a esa invitación de ir a apoyar al equipo.

POR CIERTO, ya con la creación de mas escuelas de basquetbol infantil en nuestra ciudad, es ya una obligación de que se formen ligas independiente de la que tengan los colegios particulares como La Salle y otros mas. Una liga en donde se obtenga el representante de Saltillo a los campeonatos estatales y porque no en los nacionales.

RECIENTEMENTE Panteras de Saltillo, que encabeza Uriel Segura y lo apoya su padre Antonio, así como Carlos Almonte y otros mas, realizo un micro campeonato nacional, gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Basquetbol, que dirige Agustín Villa Córdova, y creo que es muy importante que adheridos a la misma se logre formar esta liga, que podra ser de enorme beneficio para nuestra comunidad y sobre todo ser el semillero de los futuros basquetbolistas de nuestra ciudad.

OJALA Y ASI COMO se están uniendo para hacer una realidad el equipo de la liga de basquetbol profesional, también lo hagan para integrar esa liga infantil y juvenil de basquetbol que tanta falta hace en nuestra ciudad y que insisto sera de enormes beneficios, como sucede con la integraciòn de este equipo de basquetbol femenil.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero