HERMANDAD DETRAS DE JOM

Ciudad de México (lmb.com.mx | Gabriel Medina E.) 18 de agosto.- En una temporada de 111 juegos, más playoffs, los caminos del beisbol se cruzan más de una vez, como sucedió esta noche de viernes, en que el umpire Jesús López Miller estuvo detrás de home en Aguascalientes y su hermano, Abraham, lo hizo de manera simultánea en León.

En el quinto juego de la serie entre Toros de Tijuana y Rieleros, el experimentado Jesús estuvo como 'chief umpire' en el parque Alberto Romo Chávez; mientras su hermano hizo lo propio en el cuarto juego de la serie entre Leones de Yucatán y Bravos, en 'La Fortaleza', el parque Domingo Santana.

Son dos hombres con ADN beisbolero, encaminados a ser jueces dentro del diamante.

Jesús cuenta en su trayectoria con unos Juegos Panamericanos (2011), dos Clásicos Mundiales (2013 y 2017), y la gira por Japón que la Selección Mexicana hizo en noviembre pasado. En tanto, Abraham fue parte del cuerpo de umpires del Juego de Futuras Estrellas LMB de 2012 y participó en el Mundial Juvenil de Lagos de Moreno, Jalisco.

Ambos son egresados de la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León. Jesús, nacido en 1983 en Ciudad Obregón, debutó en 2011 en la LMB; mientras Abraham, nacido en 1985 en la misma localidad sonorense, se estrenó en el circuito de verano en 2012.

Hoy, ambos hermanos pueden contar que actuaron en esta postemporada 2017 de manera simultánea, detrás de home, en dos encuentros de máxima responsabilidad.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero