EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO

OBJETIVO: DEPORTES

ELIMINAN AL RIEL

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA eldeportivosaltillo@gmail.com

EL ZURDO dominicano Yohan Flande cumplió, tal y como lo había mencionado en el anterior comentario, lanzo cinco entradas con pelota de seis imparables, regalo dos bases por bolas y le hicieron un par de carreras, una de ellas cuadrangular de Corey Brown, utilizando 83 lanzamientos, y aunque dejo el juego empatado a 2 carreras en la sexta despertó Carlos Rodriguez con batazo de cuatro esquinas para colocarlos adelante.

PERO LA presión le gano al norteamericano Roy Merrit, que relevo a Yohan y el italiano Alex Liddi lo aprovecho para conectarle bombazo por todo el jardín izquierdo para de nueva cuenta empatar la pizarra, ahora a tres carreras y dejar todo listo para que en la octava doblete de Cyle Hankerd y sencillo de Duston Martin se escribiera el triunfo de los Toros.

LOS RIELEROS dejaron a diez corredores en base, suspirando por el batazo oportuno, por lo que no se puede decir que no tuvieron oportunidades, mas bien no las supieron aprovechar y ante esta circunstancia a muy poco se puede aspirar, en cambio Tijuana solo no pudo aprovechar en la quinta tanda cuando Chavez y Lopez pegaron imparable.

ESTE EQUIPO de los Rieleros mostraron un buen equipo, solo habrá que hacerle algunos ajustes de los cuales se encargara el "Gato" Garcia, ahora que este de regreso a Aguascalientes, pero creo que podra aspirar a mas, por cierto quizás quien ya debera de despedirse para ocupar un cargo como coach o dirigir al equipo, es Saúl Soto, quien la mayor parte estuvo como bateador designado, pero la juventud viene empujando fuerte.

AHORA QUE ya se instalaron los Toros en la final de la zona norte, es bueno mencionar que los cuatro equipos que estuvieron en los playoff divisionales de sur y norte la campaña anterior, han vuelto a repetir, por el sur Leones de Yucatan que ahora buscaran la revancha ante los aun monarcas Pericos de Puebla y por el norte los Toros que eliminaron a Sultanes buscaran repetir.

LOS CUATRO lucen fuerte, pero habrá que ver a quien le perjudica mas la inactividad, Sultanes, Pericos y Leones van a cumplir casi ocho días sin jugar, mientras que Toros únicamente la mitad, no obstante que digan que han estado entrenando, pero rompen su ritmo de bateo y también la rotación de pitcheo.

EL TIEMPO nos dara la razon, y veremos quien salió más perjudicado. quizás esto se hizo pensando que el primer playoff se tendría que decidir hasta el lunes 21, cuando definitivamente ninguno llego hasta esa estancia e interrumpe el interés creado en los aficionados en torno a estas dos grandes finales de zona.

POR CIERTO ya estamos cada vez mas cerca de que Javier Salinas tome el mando de la Liga Mexicana de Beisbol y comienze la planificación de como serán los dos torneos que tiene preparados para el 2018, recordando que menciono que el primero se tiene proyectado para iniciar en el mes de abril.

POR LO pronto ya visito varias plazas, exponiendo lo que sera el proximo año para la Liga Mexicana de Beisbol, y ojala y se cumplan detalles que son importantes para solventar a la liga, como es tener patrocinadores fuertes y estables que brinden seguridad a varias plazas que se mostraron tambaleantes la campaña que esta por concluir.

QUIZÁS NO haya recorte de plazas, pero si cambio de sedes, por lo que al menos dijo aqui en Saltillo durante su visita, ademas también recuerdo que dijo que no aumentaran la cuota de extranjeros va a continuar con seis, pero va a seguir la libre contratación de mexico-norteamericanos ocupando una plaza de peloteros nacionales.

ES CIERTO que hasta la fecha la liga, se ha constituido como una liga en donde se desarrollan a peloteros jóvenes que posteriormente son contratados para jugar en Grandes Ligas, contrario a lo que sucede en la Liga Mexicana del Pacifico, en donde se busca mas el espectaculo, que desarrollar a peloteros jóvenes.

SOBRE ESTE tema, hace ya tiempo platique con un directivo de la LMP, sobre el tema del desarrollo de peloteros y me menciono, que ellos no tocaban ese renglón, porque la LMB se encargaba de ello, su labor era ofrecer cada vez un mejor espectaculo para sus aficionados, pero que mas adelante pensaban tener una liga de desarrollo en el verano, lo cual finalmente no se ha cumplido.

FUE EN 1993, durante la Convención efectuada en Hermosillo, Sonora, en donde tuve la oportunidad de platicar con el Capitán Limón, quien era el presidente de la LMP, yo creo que de haberse cumplido esta intención, a estas alturas la LMP ya tuviera hechos y derechos una buena cantidad de peloteros de su propia creación, sin voltear a ver a la LMB y la problemática que se le presenta para la campaña 2018-2019.

PERO EN FIN, del dicho al hecho es un largo tramo y en lugar de apoderarse de la Liga Norte de Sonora o Norte de México, han dejado que la LMB se apodere de las mismas, para desarrollar a sus peloteros, sin dejarles ninguna opción a la LMP, y todo por no querer invertir mas en la preparación de los peloteros.

AHORA A PAGAR las consecuencias y ver como resuelven esta situación que se avecina, no para esta temporada que iniciaran en el mes de octubre, pero si para la siguiente, por lo pronto lo que nos interesa a nosotros es el beisbol de la LMB y a la cual esperamos que crezca mas firme y derecha.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero