LA GRAN DECEPCIÓN...LOS ACEREROS DE MONCLOVA

NOTA DE ALFREDO VALVERDE VERDEJA

CORTESIA DE ESTO

Las barridas conseguidas por Leones de Yucatán y los actuales campeones Pericos de Puebla en la primera ronda de playoff lo sorprendieron a nadie, es más, se veía venir porque sus rivales Tigres de Quintana Roo y Bravos de León hasta los últimos días consiguieron su pase a la pos temporada.

Lo que llama poderosamente la atención, es la limpia que propinaron los Sultanes de Monterrey a los Acereros de Monclova, un equipo que se hizo para ser campeón, pero ni las manos metieron.

Gerardo Benavides logro cumplir su sueño, adquirió la mayor parte de las acciones del equipo de su tierra natal y desde ahí comenzó a reforzar lo mejor posible. Aprovechando que su otro club, Pericos de Puebla, había sido campeón, siguió los pasos de otras directivas en años anteriores que aprovecharon la multipropiedad cambiaron peloteros a su capricho.

José Manuel Rodríguez, y el taponero Chad Gaudin encabezaron la mudanza de los Pericos a Monclova, además anunciaron el retorno del lanzador Josh Lowey, que había emigrado al beisbol del lejano oriente la campaña anterior.

El objetivo era darle a Monclova el título, pero en su lugar el club llego a ocho derrotas en fila en playoff de primera ronda.

OTRO ROSTRO

El anuncio oficial de la nueva directiva se tardó en realizarse por compromisos de la gente de Altos Hornos de México, quienes conservaron el mínimo de las acciones. De cualquier manera Homar Rojas había dejado de ser el manejador de los Acereros y se hablaba de un estadounidense con experiencia en Grandes Ligas.

Al final resulto ser Wally Backman el nuevo estratega. Para que Backman no batallaron en conocer el beisbol mexicano, los coachs de Pericos, entre ellos Jorge Luis Loredo cambiaron de franela, junto con los principales brazos de la novena poblana, Mauricio y Orlando Lara además de Héctor Galván.

BUENA EXCLUSA

Aprovechando que el número de peloteros de doble nacionalidad seguiría libre, los mandaron a Pericos que junto con extranjeros de buena calidad hicieron posible que la novena poblana. El nivel de la división sur estuvo muy desigual, al final tan solo Leones de Yucatán como Pericos tuvieron marcas positivas.

NI TODO EL AMOR NI…

Benavides siguió con su misma política del 2016, darles su lugar a los peloteros de su organización, pero al parecer con los Acereros le salió contraproducente. Las remodelaciones en el clubhouse no se hicieron esperar. Les dio un trato de primera, muchos peloteros que llegaron a visitarlos se mostraron sorprendidos por el lujo.

EN SILENCIO

Wally Backman, un segunda base que jugo con los Mets de Nueva York y que fue campeones con ellos en 1986, batalla para adaptarse y su relación con los jugadores entro en crisis y de la noche a la mañana fue cesado y su lugar lo ocupo Jorge Luis Loredo, un ex jugador con varios años como coach en la organización de los Pericos.

PIEZAS IMPORTANTES

Las cosas no fueron nada fácil para los Acereros, poco a poco fueron escalando peldaños en la zona norte. Nyjer Morgan, jugador importante para los pericos en el 2016, fue la primera baja. En la recta final llego el joven receptor José Félix de los Tigres de Quintana Roo y el veloz Justin Greene de los Saraperos de Saltillo. El primero arribo del también cátcher Francisco Córdoba, mientras el segundo por compra.

Carlos Quentin, un pelotero nacionalizado mexicano, que llego a Grandes Ligas (Detroit San Diego) pero que ha sufrido mucho por las lesiones volvió también en los últimos partidos. Lucio mejor que en su primera instancia pero nada del otro mundo.

DERRUMBE

Durante la campaña regular ocuparon el quinto lugar de bateo con .296 y tuvieron el tercer mejor pitcheo del circuito con 3.96, por arriba de los Sultanes con 3.96. Justin Greene termino en el sexto lugar de bateo con 354 y en el picheo Lowey finalizo con quinto en pitcheo con efectividad de 2.69 y fue líder de ponches con 146.

Greene bateo de 17-3 (.176), Manny Rodríguez de 14-1 (.071) José Félix de 11-2 (.182) y en el pitcheo solamente Lowey lanzó seis entradas con un tercio. El ex ligamayorista Frankie Morales con registro invicto de 6-0, salió mal en el tercer juago y hasta se lesiono.

Gerardo Benavides ya dijo que los cambios han comenzado, dejaran ir a muchos peloteros que ha visto que no rindieron lo que se esperaba. Entre ellos está el manejador.

EN CORTO

Monclova tiene una cadena de ocho descalabros en fila en los dos últimos años, todos en la primera ronda de la pos temporada.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero