EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

PEGAN PRIMERO

COMENTA. JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

LA VERDAD que ver caer a los Leones de Yucatan ayer por 4-1 ante los Pericos de Puebla, ante una afición yucateca que lleno el parque Alamo Kukulcan, son de las cosas inexplicables que existen en el beisbol, como el tan sonado caso de la eliminación de los Acereros de Monclova en tan solo cuatro encuentros.

LA NOCHE del jueves, luego de casi ocho días de inactividad, regresaron tanto Leones como Pericos a ver acción, y aunque en las primeras entradas todo lucia muy parejo, hasta que en la baja de la quinta entrada vino una decisión que parecía cambiar el destino del encuentro, cuando Leo Heras saco un fuerte rodado por la tercera base, en donde Jon del Campo tomo y envió a la primera, a Ricky Rodriguez quien a juicio del ampayer Pedro Tun Lezama fue out.

CHICO RODRIGUEZ solicito la revisión de la jugada, y tras de la misma se declaro que era seig y por lo tanto Leo se embazaba con infildhit, solo para que viniera Diego Madera y con un doblete envío desde la primera baste hasta el pentágono con la carrera de los Leones, que por cierto fue la única del encuentro.

A ESAS alturas del partido la espina dorsal de los yucatecos no estaba funcionando y se notaban un tanto desesperados Ronnier Mustelier, Juan Francisco, Rocky Alvarez y Yuniesky Betancourt, porque con pocos pitcheos eran dominados y la prueba esta que entre los cuatro solo conectaron par de imparables y por lógica no produjeron nada.

QUIEN SE ECHO el equipo al hombro fue el sonorense Diego Madero, hya que se fue de 5-3 con la única carrera producida del juego, pero no obstante a ello Yucatan dejo en base a nueve corredores en base suspirando por el batazo que no llego, porque el derecho Josh Roenicke supo apretar el brazo a la hora buena.

APARTE EL BATEO fue muy oportuno y ahí tomo un papel muy importante Issmael Salas, quien se fue de 4-3 con un par de carreras producidas y algo muy importante al termino del encuentro dijo, "necesitamos salir a disputar el juego, paso a paso, pitcheo tras pitcheo, jugadas tras jugada, no pensar en el mañana, sino en el mismo juego de ahorita mismo".

ME GUSTO la transmisión que realiza Telesur, muy diferente a la que venia realizando Trecevision, con los cronistas únicamente dedicados a lo suyo, que es narrar las jugadas, sin ser imparciales e inclinar la balanza rumbo a su equipo, y eso se lo aprueba seguramente que no solo los aficionados yucatecos, también quienes tienen oportunidad de verlos.

TAMBIÉN ES BUENO comentar que al igual que en Monterrey realiza un previo al juego, de una hora, tal y como lo he visto en Monterrey o bien en el fútbol, en donde intervienen con entrevistas al público que va llegando al juego, jugadores y por supuesto el análisis de las jugadas del juego anterior, algo que en verdad hace falta aqui en Saltillo.

NO HACE mucho tiempo, yo expuse un plan para efectuarlo aquí en Saltillo, pero los directivos me mencionaron que ellos iban a seguir con el mismo estilo, 15 minutos de un análisis de un solo comentarista, luego atinele a la pizarra y san se acabo, y ya como que eso es cosa del pasado, ahora se requiere mas contacto con la gente y que mejor que platicar con ellos, hacer saber su sentir..

ALGO MUY IMPORTANTE el chamaco narrador de Saraperos, ya se quedo a vivir en Saltillo, porque le gusta la ciudad y le ofrecieron trabajo durante todo el año, creo que deben de aprovecharlo para sacarle jugo, con sus conocimientos hacer desde ahora programas que mantengan vida la llama y el interés por seguir apoyando a nuestro equipo.

POR CIERTO me toco escuchar la narrativa de Alex Azuaje, el venezolano que por decir no se que tantas cosas, no vetaron momentáneamente de la LMB, y aunque en su momento la directiva local no lo defendió y salio de la organizacion, alguien por ahi metio las manos por el, y ahora ya tiene tiempo con los Toros de Tijuana.

JUNTO CON Jorge Morgan son los narradores de los juegos de Toros tanto en la radio como en la televisión, e incluso tienen un programa todos los días, durante todo el año, que también me parece muy interesante, insisto ojala y aqui en Saltillo existiera algo parecido porque se requiere.

BIEN, ALLA en la frontera, la artilleria de los Sulgtanes fue acallada en solamente cinco imparables por el derecho californiano Alex Sanabria, uno de Chris Rioberson, otro de Ramon Rios, dos de Pepon Juarez y uno de Luis Flores y parele usted de contar, porque ya no hubo para mas, porque vinieron Edwin Quirarte y Rafael Diaz y en dos entradas de trabajo no les pegaron un solo imparable.

COINCIDE AZUAJE con lo que expuse en su debido tiempo en estos comentarios, que la inactividad podría perjudicar a los Sultanes, y eso paso anoche, porque los bateadores se vieron muy fuera de forma, y no porque no hayan entrenador, pero rompieron su ritmo que habían tenido en la campaña y eso se paga.

OJALA Y la reacción de los Sultanes no tarde mucho, porque para mi esta serie debe de terminar en siete juegos, pero a como lo vi anoche la verdad ya lo duda, y tambien creo que Javier Solano que no ha tenido salidas buenas ante los Toros, debe una solo a su equipo, a su afición y lo mas importante a el mismo.

CREO QUE para que no se vaya con las manos vacías, hoy Sultanes debe de comenzar a despertar, sacudirles la modorra a esos artilleros que tienen los regios y comenzar a hacer carreras y aspirar al triunfo, para irse a Monterrey con este igual y no cargado rumbo a los bajacalifornianos. Reanudando la serie el próximo domingo aca en el Palacio Sultán.

Y COMO no tenemos beisbol aquí, pues sera un buen momento para viajar a Monterrey y acudir a ver este duelo, en donde seguramente, al menos yo, tendré la oportunidad de ver a grandes amigos y porque no ir a darle un vistazo para ver que tan avanzados van los trabajos de lo que sera el Salon de la Fama.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero