EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

Y LAS LIGAS PEQUEÑAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

AHORA QUE se han puesto de moda las Ligas Pequeñas, con la gran actuaciòn de la Liga Kelly de Reynosa, me pregunto y las Ligas Pequeñas en Coahuila, que ha pasado?, y la verdad que son muy pocas las noticias importantes, porque se requiere de tener gente mas dinámica, con renovadas ideas y sobre todo grandes patrocinadores, pero vayamos por parte.

TONY DE Peña y Andrés Castillo, ya cuenta con bastante tiempo sirviendo a las Ligas Pequeñas de Coahuila, el primero como director regional y el segundo como encargado de la área de Saltillo, y no han hecho mal papel, porque nos han traído no solo a nuestra ciudad, sino al resto del estado algunos eventos de carácter nacional lo cual significa promoción.

TANTO TONY como Andrés, ya son gente jubilada que tienen todo el tiempo posible para dedicarselo al beisbol, pero hay que tomar en cuenta que ya son gente cansada, que requiere mas dedicarse a descansar en casita y ver sus asuntos familiares, que velar por el beisbol de las ligas pequeñas.

DESDE MI particular punto de vista yo optaría porque Tony y Andrés ocupara un cargo como consejeros de la región, porque sus conocimientos que captaron durante el tiempo que se han mantenido en las Ligas Pequeñas es muy necesario y para las nuevas generaciones puede servir de mucho, por ello pienso que la mejor opciòn es dedicarles ese espacio.

AHORA BIEN, en la actualidad las Ligas Pequeñas en Saltillo y el resto del estado, requieren progresar, y que no sucede lo que cada año vemos, las mismas ligas, los mismos directivos y cambian los niños y los padres de familia, creo que la llegada de nuevos directivos refrescara a la organización y llegaran con nuevos ideas y ganar de hacer progresar al beisbol infantil de Coahuila.

DIRECTIVOS JÓVENES, que como todos sean extraídos de los propios padres de familia, y que se mantengan por un buen tiempo, con amor al deporte para hacerlo progresar, primero que se difunda mas el beisbol pequeño por todo Saltillo el resto del estado, integrando mas ligas, porque no puede ser posible que vayan en retroceso y si antaño eran 10 o mas y ahora no llegan ni a cinco organizaciones.

ENTONCES POR ese punto debemos de partir, buscando crear mas ligas, luego el segundo punto, sera conseguir patrocinadores que se unan a este movimiento de las ligas pequeñas para poder solventar los gastos del equipo que requieren los beisbolistas como son guantes, pelotas y bat.

Y EL TERCER punto, sera conseguir sedes de eventos de caracter regional o nacional, que acapare la atencion no solo de los padres de familia, tambien de los patrocinadores y del publico en general, creo que son basicos y de ahi se podra considerar que el progreso es eminente en el beisbol de Ligas pequeñas en Coahuila.

ES CIERTO que es dificil conseguir a directivos que se quieran hacer cargo de compromisos como esto, pero no es imposible, hay que buscarlos, tocar puertas y ofrecer este escaparate que es muy importante `para nuestro paìs y la prueba la están dando equipos de entidades como Baja California, Tamaulipas y Nuevo León, ahora falta que Coahuila lebante la mano tambien, ¿lo hara?....Yo creo que si se puede, solo gat que proponerlo.

Y SOBRE ESTE mismo tema, la Kelly de Reynosa cayo por cinco a cero ante Japón, y no irá a la pelea por el título, por lo que ahora busca el tercer lugar ante una representante de Estados Unidos.

POR OTRA parte que loza tan pesada se han colocado los Sultanes de Monterrey, al perder los dos primeros juegos ante los Toros, en donde han sido maniatados por el piutcheo de los nastados, en 18 entradas unicamente un par de carreras, mientras que los toros se han desatadko con 17 carreras y la pregunta me viene a la mente, ¿podran reaccionar a partir de hoy domingo en el Palacio Sultan?, porque si no lo hacen estan condenados a sufrir el mismo golpe que le dieron a Acereros.

YO CREO que la inactividad que tuvo Sultanes de ocho días, ya pago factura, ahora viene la reacción de Sultanes y desde mi particular punto de vista la serie se va a decidir en siete juegos, veremos si es acertada mi perspectiva.

Y EN EL otro frente la pelea luce muy pareja, pero vamos a ver que tanto significa para los Pericos jugar en el hermanos serdan de Puebla, ya que tendrán tres oportunidades para intentar no regresar al Kukulcan de Merida, pero tambien la balanza se puede incluir a favor de los melenudos, asi que todo puede pasar.

QUE AMBAS series tienen aun mucha cuerda y vendrán muchas emociones para los aficionados que van a seguirla, es una lastima que Toros ya no pase en su pagina la transmisión del beisbol, como lo hizo en toda la temporada regular, y es que es el momento propicio para ganar mas adeptos. Bueno eso digo yo

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".