EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

YA TODO NORMAL

COMENTA. JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

LUEGO DEL tercer encuentro en las series que se define el campeón de la zona norte y la sur, parece que ya todo ha vuelto a la normalidad, por lo que aun nos esperan muchas cosas importantes en ambas, tanto en Puebla, Mérida, Tijuana y Monterrey respectivamente, porque creo que ambas no se van a decidir en cuatro encuentros, sino en mas.

AYER DOMINGO por ejemplo me llamo la atención el movimiento que realizo el "Chico" Rodriguez, cuando con casa llena, sin out en la parte baja de la novena entrada, hizo para impedir que los Pericos anotaran la carrera que les diera el triunfo en este encuentro.

CON EL juego empatado a una carrera, gracias a cuadrangulares de Cesar Tapia por los Pericos en la quinta tanda y de Sebastián Valle por los Leones en la alta de la octava, vino esa maniobra.

CESAR TAPIA abrio la tanda con imparable al izquierdo, luego el pitcher Francisco Rodriguez, que había remplazado a Pedro Rodriguez, se metio en problemas al concederle base por bolas a Hector Garanzuay y todavia mas, cuando Sergio Perez en un intento de toque, le dejo la pelota en la mano al catcher Sebastián Valle para llenar la casa, y sin out, vino un movimiento, para impedir que anotaran los Pericos.

TRAJO DEL jardín izquierdo a Ronnier Mustelier al infield, cerrando el cuadro para que cualquier rodado matara las aspiraciones de los Pericos que estaban alentados por 11, 800 aficionados que llenaron el parque Hermanos Serdán, pero ese movimiento no le funcion al "Chico, porque el ultimo en el orden al bat de Puebla, el parador en corto, Alberto Carreón, que iba de 3-1, al primer pitcheo saco imparable precisamente al jardin que no tenia guardian y así se decidió el encuentro.

ANTES DEL bombazo de Cesar Tapia por todo el jardín izquierdo, se estaba registrando un duelazo entre dos sonorenses, uno de Hermosillo, Jose Samayoa y el otro de Ciudad Obregon, Jaime Lugo, el primero camino seis entradas y permitió cinco imparables, entre ellos el palazo del receptor de Pericos, mientras que Jaime transito siete entradas de tres imparables y cinco ponches.

PRESISAMENTE CUANDO abandono el monticulo y vino en su relevo, el norteamericano Deunte Heath, permitió en la alta de la octava el batazo de cuatro estaciones de Valle para empatar el encuentro y arruinar la posible victoria con una gran labor de Lugo, pero por fortuna reaccionaron sus compañeros e hicieron la carrera del triunfo en la baja de la novena entrada.

HOY SE pudiera emparejar la serie, si el cubano Yohan Negrin sale mas inspirada que la noche del jueves alla en Mérida, pero hay que recordar que el parque poblano es propicio para los batazo grandes, por lo que deberá tener mucho cuidado en sus pitcheos.

POR CIERTO gracias a la televisión abierta de Multimedios se tuvo la oportunidad de ver el tercer juego entre Sultanes y Toros, y todo se vino a decidir por el batazo grande, hubo dos de los Toros de Corey Browns y el otro de Roberto Lopez, mientras que por los Sultanes Ramon "La Pulpa" Rios, y tras de un out vinieron consecutivos de Luis Juarez y Daniel Mayora.

LOS TRES batazos grandes de los Sultanes, fue ante el zurdo Miguel Peña, quien ya los había vencido en la temporada regular en dos ocasiones, ahora no pudo y tuvo que salir tras de lanzar cuatro entradas y dos tercios, llevandose el descalabro, mientras que Edgar Gonzalez fue el pitcher ganador.

POR CIERTO en la sexta entrada, luego de batallar mucho, Edgar Gonzalez termino ponchando a Jorge Cantu e hizo un gesto de alegría por el ponche propinado y luego vino otro gesto, pero ahora no se si fue contra Cantu o bien contra la afición que le estaba recriminando porque estaba batallando con los artilleros de los Toros. Se quito la gorra y señalo rumbo al lado de la primera base.

NO HUBO reclamos por parte de los jugadores de Toros, mucho menos de Cantu, por lo que me imagino que no era dedicado a ellos, sino a la afición, como mencionandoles, "están ustedes servidos". Y es que al abrir esa entrada Roberto Lopez le había conectado cuadrangular para acercar a los astados.

ENTRO FÉLIX Fermin y dialogo no solo con el lanzador, sino también con el receptor y ambos coincidieron que podía continuar, consiguiendo dos outs con rodado a la segunda base y termino con el ponche a Cantu.

23 MIL aficionados casi llenan el Palacio Sultán y hoy a como están jugando ambos equipos se espera otro gran encuentro, ojala y se pueda volver a ver en televisión abierta,. ya que muchos aficionados saltillenses que no podrán viajar a Monterrey, lo harán viéndolo a través de la tele regiomontana.

Ocultar el mensaje original

POR LO pronto Sultanes ha revivido y la victoria les da mayor confianza para buscar su segunda victoria y emparejar la serie, no obstante que los artilleros visitantes pueden despertar en cualquier momento.

ESTA SERIE también se augura que se alargara cuando menos a seis encuentros, pero por lo pronto los Sultanes están obligados a ganar la noche de este lunes.

EL JUEGO de Pericos y Leones, usted lo podra ver a través del sistema de pago, por el canal PCT Deportes, con audio original desde la ciudad de Puebla.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero