EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

REPITIERON

COMENTA JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

NI LEONES de Yucatán, ni Sultanes de Monterrey pudieron de nuevo con sus rivales Pericos de Puebla y Toros de Tijuana y estos últimos de nueva cuenta están en la gran final, que iniciara el próximo martes en tierras bajacalifornianas y que por fortuna ya tendremos la oportunidad de verlos a través de un canal libre de TV Azteca.

FELIX FERMIN seguramente tuvo la corazonada de que el cubano Ángel Castro que había sido vencido en dos ocasiones por los Toros en la temporada regular y una en los playoff para que sacara la casta y finalmente ganara a los astados, pero volvió a fallar y en apenas dos entradas y dos tercios ya le habían pegaron cinco imparables, que combinado con dos bases por bolas le hicieron las cuatro carreras.

EL TIMONEL dominicano se aferró a abrir con Castro, cuando en estos mismos comentarios había mencionado que la gran oportunidad se le presentaba de nueva cuenta con Edgar González, pero a este lo tenía reservado para el séptimo encuentro que no llego, y también en el pecado llevo la penitencia.

FUE EN LA misma primera entrada, cuando los Toros lo "rasparon" con un par de carreras, una en rodado de Cyle Hankerd y la otra con un flay de sacrificio de Jorge Cantú, luego en la tercera le hicieron las otras dos con un tubey de Jorge Cantú que vistió el traje de héroe para traer el par de anotaciones que marcaron la diferencia.

EN LA segunda entrada Daniel Mayora pego cuadrangular, por todo el jardín izquierdo, luego en la quinta entrada Zoilo Almonte también pego de cuatro esquinas para la segunda carrera, pero antes la "Pulpa" Ramón Ríos había bateado para doble pley, luego de que Chris Roberson había pegado imparable.

ANTES EN la tercera entrada, Sultanes desaprovecho una brillante oportunidad cuando Walter Ibarra abrió con sencillo, luego lo avanzo Luis Flores, Chris Roberson pego sencillo a las paradas cortas que no permitió que avanzara Ibarra a la tercera, y en un intento de robo de Roberson fue puesto out para el segundo, Ríos llego a primera en bola ocupada y Zoilo anclo en la primera por pasaporte, así con la casa llena y dos out Luis Juárez saco línea al segunda base para terminar con la amenaza.

TAMBIEN EN la cuarta se presentó otra buena oportunidad, al abrir con doblete Mayora, luego vino un par de out, pero Walter Ibarra pego sencillo para colocar hombres en las esquinas y con dos out, solo para Luis Flores sacara rodado a las paradas cortas para el angustioso tercer out.

EN LA SEPTIMA el emergente Moisés Gutiérrez abrió con doblete, pero Roberson se ponchó, la “Pulpa” Ríos con rodado al propio pitcher consumaba el segundo out, y aunque Almonte recibió base por bolas, Luis Juárez vio pasar el tercer strike para terminar con otra gran oportunidad de hacerle daño a los astados.

DEFINITIVAMENTE ASI no se puede ganar un juego y Sultanes dejo mucha gente en base y a pesar de conectar (11) tres imparables más que los Toros no pudieron hacer más de dos carreras y como consecuencia perdieron el definitivo juego.

ANTES EN Puebla se consumaba la eliminación de los Leones, que en tan solo cinco juegos fueron eliminados, también no obstante a conectar once imparables, dos más que los Pericos, pero no les alcanzo para hacer más de tres carreras y en la alta de la novena el norteamericano Deunte Heath despacho a tres bateadores que se enfrentó para alejar el peligro y preservar la ventaja y el triunfo de los Pericos.

EN LA QUINTA entrada los Leones le cayeron al pitcheo del culiche Andrés Ivan Meza, quien

había sorteado varias amenazas, haciéndole una carrera, pero no tardó mucho en llegar la reacción de los Pericos, quien antes de concluir la entrada fabricaron un rallie de cuatro carreras, tres de ellas sobre James Russell quien antes de ello los había limitado en un par de imparables.

LUEGO EN LA sexta los melenudos peninsulares hicieron un par de carreras gracias al cuadrangular de Yuneski Betancourt con uno en base, pero pudieron hacer más, pero un salvador doble pley a batazo del “Pony” Esteban Quiroz termino con esas aspiraciones y dejar que Meza aspirara al triunfo.

EN LA SEPTIMA se presentó otra gran oportunidad de hacer no solo la carrera del empate, también irse adelante, abriendo el JJ Aguilar con imparable, pero quiso alargar su batazo y fue puesto fuera en la segunda, en seguida le dan base a Heras y Araujo conecto imparable, pero llego Julio Félix, quien suplió a Henry García y obligo a Diego madero a batear para doble pley.

EN FIN, ya están listos Pericos y Toros para ir a su segunda serie final, iniciando en el Gasmart de Tijuana, que por cierto en el último juego ante Sultanes según nos cuentan alcanzo a los 18 mil aficionados, cuando originalmente se registra en la LMB 17 mil.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero