EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

LUCEN FAVORITOS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

INICIA LA batalla en camino a conocer quien sera el Campeon de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla, y aunque luce como favorito los astados, no hay que descartar alguna sorpresa por parte de los poblanos, que tienen los suyo, por ello llegaron hasta estas estancias y de los 16 equipos que iniciaron la campaña ellos y los bajacalifornianos son los únicos sobrevivientes.

ES CIERTO Toros no solo fue el superlíder en la tabla general de la campaña regular, sino que se sobrepuso a batallas que parecía perder, primero ante los Rieleros de Aguascalientes y luego ante los Sultanes de Monterrey, pero la calidad del conjunto los pudo sacar adelante y ahora ahí están.

CON UN PITCHEO que termino en la campaña regular en el primer lugar con un excelente.52, y aunque solo un pitcher pudo completar toda la ruta, el caso es que lanzadores como Miguel Peña (11-2 2.77) que fue su maximo ganados, pero ademas apoyado por Horacio Ramirez, Alex Sanabria, Jo-Jo Reyes y el que llego a ultimo momento Sergio Mitre.

ADEMAS CUENTA con un buen staff de relevistas como Juan Sandoval, Mark Serrano, Carlos Fisher y el gran cerrador Jason Urquidez, lo hacen también muy fuerte en ese departamento.

Y COMO si esto fuera poco en la artillería pesada de los Toros aparecen Juan Apodaca, Corey Brown, Jorge Cantu, Cyle Hankerd, Alex Liddi y Dustin Martin, y como si esto no fuera suficiente viene la gran experiencia de Alfredo "El Fello" Amézaga y Oscar Robledo que esta en su campaña de despedida.

CLARO NO podemos dejar fuera a elementos como Roberto Lopez, Isaac Rodriguez, Gabriel Gutierrez que también tienen lo suyo para decidir cualquier compromiso importante para el conjunto que tiene como sede el Estadio Gasmart que oficialmente tiene un estadio para 17 mil aficionados, pero que fácilmente meten mas de 18 mil.

A LOS Pericos no podemos menospreciar, porque su merito tuvieron dar cuenta primero de los Tigres de Quintana Roo alla en Cancun, y luego de los favoritos Leones de Yucatan en el Hermanos Serdán de Puebla, un equipo que ha sabido dirigir muy bien Tim Johnson para conducirlo a un buen puerto.

AUNQUE TIM no inicio con el conjunto poblano, lo tomo justo en el momento preciso para hacerlo enderezar el camino y llegar hasta la final, terminando como el segundo equipo con mejor bateo, con un .305, superado solamente por los Sultanes y en el pitcheo cayo hasta el décimo primer sitio con un alto 5.02.

629 CARRERAS anotaron los bateadores de los Pericos, encabezados por Alberto Carreón con 76, aunque su máximo productor fue Jesús Arredondo con 87, pero para respaldarlos aparecen julio Borbon, Endy Chavez, el propio monclovense Hector Garanzuay, Ricky Rodriguez y bien el enrachado Issmael Salas.

PERO TAMBIÉN falta que despierten elementos como Cesar Tapia, quien fue el mas valioso la campaña anterior, Sergio Perez, Jon del Campo.

SU PITCHEO con Josh Outman, Andres Ivan Meza, Josh Roenicke, Jaime Lugo entre otros para tener mayor profundidad que el pitcheo de los astados, sin olvidar que su cerrador Deunte Heath, logro 20 salvamento en 25 intentos, que comparado con el 28 en 30 intentos de Jason parece ser mejor el mejor bajacaliforniano.

EN FIN, en un frente a frente, los Toros supera a los Pericos, pero en el terreno de juego nada esta escrito, y el rival mas pequeño puede crecerse y si nos toco lanzar un pronostico les dire lo siguiente si Puebla logra sacar un triunfo de Tijuana al iniciar la serie sera campeón.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero