COAHUILA CIERRA CON 21 MEDALLAS DE ORO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL

La delegación coahuilense finalizó su participación en la Paralimpiada Nacional con 21 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

En el último día de competencias, el lagunero Juan Salvador Ornelas y la saltillense Lucía Muro Padilla, sumaron dos preseas doradas, más que le dieron a la entidad la cantidad de 21 metales dorados.

Ornelas, en el lanzamiento de disco, logró 13.69 metros para totalizar tres metales dorados en la justa deportiva, luego de ganar en el lanzamiento de jabalina y el impulso de bala.

Muro Padilla, contabilizó 1"11'05 en los 400 metros planos, para lograr la otra presea dorada, después de ganar también los 100 y 200 metros respectivamente.

Por su parte, el otro saltillense, Carlos Alfredo Dávila, ganó la plata en el Boccia, mixto, para cerrar con la cuenta de 21 medallas de oro, 6 de plata y dos de bronce, en la Paralimpiada Nacional 2017, celebrada en Colima.

Tanto Ornelas, como Muro, fueron de los más destacados, al igual que los nadadores laguneros, que contabilizaron 13 metales de oro.

De igual forma, Gabriel Niño Arellano, fue otro ganador de oro y dos platas, también en el Para Atletismo.

En estas justas el trabajo y las medallas no se obtendrían únicamente con el apoyo institucional, trabajo de los atletas y entrenadores, ya que las familias son fundamentales en todo el proceso y en ésta Paralimpiada no es la excepción, al estar con ellos, madres y padres, que recogieron la cosecha de todo un esfuerzo de equipo.

2016

13 Oros 20 Platas y 9 oros

2017

21 Oros 6 platas y 2 bronces

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".