EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

DOMINGO TRAGICO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

Eldeportivosaltillo@gmail.com

HACE MUCHO tiempo que no sucedía en nuestro país, lo que se vivió, no cayo ninguna trompa, ni un huracán, muchos menos una tormenta, simple y sencillamente tres lamentables fallecimientos de tres grandes hombres que han formado parte de la historia del deporte en nuestro país.

QUIZAS MUY poca gente se enteró, pero Cesar L. Faz, aquel manager memorable que llevo a un puñado de 14 jugadorcitos nacidos en la región de Nuevo león, principalmente en Monterrey, para llevarlos a conquistar por primera vez el Campeonato mundial del beisbol de Williamsport, Pensilvania.

CESAR VIVIA tranquilo en Monterrey, pero no faltó quien lo despertara y lo incitara a practicar con algunos niños el beisbol en la Liga Pequeña Industrial, sorprendiendo a todo mundo, porque lograron su pase a acudir a Williamsport, ahora había que saber cómo le hacían para viajar.

Y EL UNICO recurso que tuvieron a la mano, era solicitarle a cada uno de los regiomontanos su apoyo, solicitándoles unas monedas en la calle, y se logró el viaje y allá en Williamsport comenzaron a sorprender sobre todo con un Ángel Macías lanzando juego sin hit ni carrera y marcaros como grandes favoritos.

SE DIO EL TITULO y en 1957 escribieron su nombre en la lista de campeones, que posteriormente los Vaqueros de la Linda Vista repitieron años más tarde y esta año por poco y lo hacen la Kelly de Reynosa, Tamaulipas.

TAMBIEN EL domingo dejo de existir un grande del boxeo, el cubano Ultiminio Ramos, quien fuera campeón mundial y se quedó a vivir hasta su muerte en nuestro país, luego de que José Ángel “Mantequilla” Nápoles le ayudara para ingresar a México.

ULTIMINIO, quien también era conocido como “Sugar” tuvo brillante participación en el boxeo profesional al lado de su manager Joe Conde, hasta que llego el zurdo Vicente Saldivar para quitarle el título mundial de peso pluma.

PERO ESO no fue todo, ya que Ultiminio viro hacia la música y formo su grupo, el cual hizo circular por diferentes lugares, llevando la alegría a muchos mexicanos, con su música y su alegría.

EL TERCER que murió el domingo fue don Roberto Hernández Junior, un hombre que todos los días al mediodía ofrecía sus comentarios de futbol a través de la televisión regiomontana, en donde radicaba luego de llegar de su natal Irapuato desde hace cerca de 50 años.

DON ROBERTO también influyo mucho para que por primera vez en Monterrey se estableciera una estación dedicada al cien por ciento a los deportes, aparte de que fue un ferviente seguidor de los Tigres que lloro en dos ocasiones, la primera cuando el equipo se fue a la segunda división y la otra cuando se logró el título.

ERA TANTO su amor por los Tigres, que los pobres Rayados eran atacados con sus hirientes comentarios diariamente, aduciendo que era una organización que poco sabia de futbol, quizás porque la directiva rayadas no le daba el mismo trato que los felinos.

EN FIN, don Roberto tuvo una serie de seguidores en sus comentarios diarios y hasta su muerte, no dejaba de aparecer en la televisión a las dos de la tarde con un programa de media hora con buenos patrocinadores.

DESCANSEN EN PAZ, Cesar L. Faz, Ultiminio Ramos y don Roberto Hernández Junior, que el pasado domingo se nos adelantaron.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero