PERMANECERA CERRADO AUN EL ESTADIO OLIMPICO DE SALTILLO

De acuerdo al recorrido que hizo esté martes, Jorge Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte, constató que aunque el Estadio Olímpico está en condiciones para la práctica, aun se deben de limpiar áreas alternas como la Pista de Tartán, las oficinas administrativas y los gimnasios alternos, a causa de la lluvia atípica que cayó en Saltillo ayer.

Chapoy Bosque, indicó que para poder dejar lista la instalación para el uso cotidiano de los usuarios, pasarán algunos días, sin embargo se puede utilizar tentativamente para el miércoles.

Entre las áreas más afectadas por la lluvia, se encuentra el pasto sintético, el cual debe de colocársele de nueva cuenta goma de gaucho, al igual que la pista de tartán, que está en revisión, para evaluar que partes se dañaron, al igual que los gimnasios de karate, Luchas Asociadas y Halterofilia.

“Ayer tuvimos una lluvia atípica en nuestra ciudad, que ocasionó que gran cantidad de agua se juntara en el Estadio Olímpico, y que provenía del sur de la ciudad, afortunadamente el desagüe del mismo campo, ayudó a que sin problema para la media noche estuviera sin agua, después de que tuvimos casi medio metro en toda la superficie”.

“Lamentablemente se dañó equipo de cómputo de nuestras oficinas, al inundarse las oficinas administrativas de Alto Rendimiento, que ocasionó también se mojara gran parte de la papelería de la Entrega-Recepción, situación que nos llevó a dejar el antecedente con nuestra área jurídica para poder cambiar las cajas mojadas”, declaró el Director.

Ayer por la noche, Chapoy Bosque, junto con su equipo de trabajo, realizó un recorrido para constatar los daños que causo esta lluvia en el Olímpico y hoy por la mañana, confirmó lo visto el lunes y de inmediato se implementaron acciones de limpieza y para reparar la infraestructura dañada.

“Agradezco la disposición de mi equipo de trabajo que desde ayer se pusieron a limpiar para acelerar las actividades, incluso jefes de grupo y directores de área apoyaron en esta actividad.

“Por lo pronto el Olímpico permanece cerrado mañana también y esperemos no siga lloviendo para acelerar las reparaciones y poder seguir sirviendo a los usuarios como se merecen”, agregó el directivo.

Hoy por la tarde el Director se reuniría con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, para ver las acciones institucionales.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".