EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

OTRA VEZ LO MISMO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

DE NUEVA CUENTA el pitcheo de relevo de los Pericos de Puebla no hizo el trabajo, y les costó la segunda derrota ante los Toros, que se han colocado adelante con dos triunfos, por lo que ahora irán a Puebla para completar la faena o cuando menos ganar un juego para coronarse ante sus aficionados.

CON LA MOLESTIA natural del manager, Tim Johnson, los relevistas volvieron a fallarle y no pudieron mantener la pizarra empatada, cuando en la baja de la sexta entrada Juan Apodaca le desforro la pelota a Jaime Lugo para empatar a tres carreras el encuentro.

EL SONORENSE Lugo se había equivoco en la tercera entrada cuando Cyle Hankerd le conecto cuadrangular con un compañero en base en la tercera entrada para colocar adelante a los Toros, pero Pericos respondió en la cuarta Héctor Garanzuay con un compañero en los senderos colocaba adelante a los Pericos, 3-2.

80 LANZAMIENTOS llevaba Jaime, cuando se enfrentó al venezolano Juan Apodaca, lo llevo a la cuenta máxima, y en el sexto pitcheo se la deposito detrás de la barda del jardín izquierdo para darle el empate a los astados.

ASI CON el juego apretado se esperaba que los relevistas saliera más atentos y efectivos para contener a los artilleros fronterizos, aunque entre Mario Morales y Henry García sacaron los dos tercias que les faltaba a la entrada, la falla fue una entrada más adelante ante el nativo de Brownsville.

ROBERTO LOPEZ la abrió la tanda con doblete, y aunque dominio al peligro Brown, Tim lo saco del juego y trajo al veracruzano Adrián Ramírez, este le dio base intencional a Cyle, Luego Cantú conectaba palomón al jardín central para traer la cuarta carrera de los Toros y los problemas siguieron porque le dio base a Dustin Martin y Juan Apocada de nueva cuenta pego sencillo al central para traer la quinta carrera.

PARA TERMINAR con las angustias Tim envió al montículo a su cerrador Deunte Heath y terminar con la entrada y lanzar en la octava en donde no le hicieron daño, pese a darle base a Chávez y López le pegaba imparables, apretado el brazo y salió bien librado.

EN CAMBIO a Pedro Meré si le volvió a funcionar sus relevistas, pues luego de que fue del encuentro el abridor Alex Sanabria con molestias en la ingle, los cinco relevistas que trajo le funcionaron a pesar le conectarle cinco imparables.

Y AMIGOS esto se llama beisbol, cuando un pitcheo no te funciona, son muy pocas las aspiraciones que puedes tener para ganar el juego, y no es otro síntoma, de que esos brazos ya están cansados.

VOLVIO A TRAER a Mario Morales y Henry García y todo parece indicar que no aprendieron bien la lección, porque el daño se lo hicieron al segundo y por consecuencia tuvo que cargar con la derrota y colocar en desventaja a su equipo.

AHORA LA SITUACION se ve un poco más complicada, yo en los anteriores comentarios mencionaba que Pericos necesita sacar un triunfo en Tijuana, y aunque en ambos encuentros se han colocado adelante, el pitcheo ha flotado en aguas turbulentas.

VAMOS A VER si con el apoyo de sus aficionados, que espero les respondan con buenas entradas en el Hermanos Serdán se pueden conseguir los triunfos, pero hay que ir paso a paso, ganar el tercer juego a como dé lugar, porque de lo contrario se colocaran contra la pared y todavía la situación será más difícil.

DE NUEVA cuenta la televisión abierta no funciono y la gente que tuvo oportunidad de ver el juego lo hicieron a través de internet, aunque dicen que en algunas partes de la república ya la señal de este canal si se ve, aquí en Saltillo aún no.

QUE BUENO que la Liga Mexicana de Beisbol a través de su página, dio la oportunidad de ver el juego, pero si anuncian que es abierta la trasmisión, no entiendo porque aún no habilitan esa señal para que la pueda ver todo mundo sin necesidad de recurrir a otras instancias, porque no solo queda mal el canal, sino hasta la LMB con el rimbombante anuncio que hizo hace algunos días.

EN FIN, vamos a esperar que ya en Puebla, con un horario más temprano podamos ver el juego y disfrutarlo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero