EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

NO DOBLAN

COMENTA. JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

NO OBSTANTE a estar contra la pared, Tim Johnson, el manager de los Pericos, parece no entenderlo así y en su declaración ante los medios de comunicación al termino del tercer encuentro, insistió, que por ningún motivo van a doblar las manos y estar dispuesto a caer con la cara al sol.

TIM, A quien tuve el agrado de tratarlo durante su estancia en Saltillo, cuando dirigio a los Saraperos, siempre me ha parecido un manager con muchos conocimientos, pero si no le ponen las herramientas necesarias, no solo el, sino cualquier manager esta propenso a tener tener fallas y que la maquina no funcione.

INCLUSO PEDRO Mere, que esta dirigiendo a los Toros de Tijuana, definitivamente no tiene ningún punto de comparación con los Rojos del Águila de Veracruz que dirigió en el 2012 y que se coronaron, tras de vencer a los Rieleros de Aguascalientes en siete encuentros, obteniendo la corona en el vetusto estadio universitario Beto Avila del bello puerto jarocho.

EN ESE entonces tanto Rojos como Rieleros estaban en igualdad de circunstancias tanto en el bateo como en el pitcheo, por ello no había un marcado favorito, pero ahora es todo lo contrario, definitivamente el conjunto fronterizo luce mas fuerte que los poblanos, es mas agregando que llegaron otros elementos para reforzaron aun mas.

PERO USTED y yo sabemos que esto es beisbol, y como tal, no obstante que la balanza este inclinada a un lado, se pueden dar las cosas y con un equipo menos poderoso, pero con una buena química entre todos los jugadores se pueden dar las cosas, tal y como sucedió con Saraperos en el 2009 y en el 2010.

QUIENES SABEN de beisbol, dicen que equipos como Tijuana no necesitan de un manager, con tanto estrella, ellos solitos juegan, ganan y se coronan, pero hay que recordar que casos de esos se vivio en el ultimo titulo que lograron los Sultanes en el 2007, cuando se median con los Leones de Yucatan y en un solo cuarto de un hotel de Merida encerraron a todos los jugadores para que zanjaran diferencias.

QUIZÁS EN eso mismo este pensando Tim, y anoche o bien hoy por la mañana se hayan reunidos los jugadores solos para sacar el estress y ver la posibilidad de sacudirse ese mal momento para ir por la victoria, que ya comienze a funcionar su pitcheo y sea secundado por un oportuno bateo.

BIEN DICEN que hasta que no caiga el out 27, no se puede declarar ganador, ni derrotado y al menos el manager norteamericano que ya conoce mucho de nuestro beisbol esta pensando y se lo quietre trasmitir a todos sus jugadores para que hoy por la tarde salgan con las pilas bien recargadas.

AHORA BIEN, salvo el primer juego, en donde explotaron los cañones bajacalifornianos e hicieron ocho carreras, ahora solo han tenido chispazos y las figuras de Roberto Lopez y Juan Apodaca han sacado adelante al equipo, ambos tanto con su bateo como a la defensiva, con buenas jugadas.

POR CIERTO, bien dicen que a la tercera es la vencida y finalmente ayer se pudo ver el famoso canal A+7.2 de TV Azteca para disfrutar del juego, en donde apareció Antonio Rosique como uno de los narradores del mismo, recordando los tiempos del Rápido Esquivel y Ángel Fernández que estuvieron ligados a los dos deportes y lo hacian también que sus jefes querían mantenerlos.

MUY BUENA la transmision que definitivamente si siguen así, tendrán muchos seguidores en la República, sobre todo en plazas en donde se juega el beisbol, ojala y ahora con la llegada de Javier Salinas se cuiden un aspecto que me parece muy importante, colocar las cámaras en donde se vea gente, y no tribunas vacías, porque no solo da mal aspecto sino también en desanimo para quienes son los patrocinadores.

Y YA PARA concluir, le comento que viene un canal que usted podra disfrutar sin necesidad de pagar cable en donde podra ver los eventos deportivos mas importantes, no solo de Saltillo, sino del esto del estado, y para ello se hacen los ajustes necesarios para que la señal pueda llegar en óptimas condiciones a todos los coahuilenses.

AH!, ANTES de que se me olvide, hoy en la Arena Deportivo Joven que se encuentra en la Colonia Fundadores, se realiza una función de lucha libre, en donde todos los beneficios de la misma se le entregaran a los familiares de un niño que se llama Carlos Ronaldo, quien tiene una enfermedad que requiere de medicamentos...Ojala y usted puede aportar su cooperación.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero