EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

YA SE HIZO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

LA SERIE DEL REY, ya no dio mas, cinco juegos, explotaron los artilleros bajacalifornianos y el derecho Josh Roenicke que había sacado las dos primeros entradas a pesar de recibir un par de imparables, en la tercera se le cayo el cielo encima, se mostró nervioso no obstante a conseguir el segundo out con un flay de sacrificio que trajo la carrera del empate a una carrera.

DIO TRES BASES consecutivas, para que se anotara la segunda carrera y así con la casa llena vino Dustin Martin para conectar grand slam por todo el jardín central para cerrar la entrada con seis carreras y colocarse en camino al triunfo y al titulo, apoyando el pitcheo de Miguel Peña, que inspirado en ello camino cinco entradas y un tercio.

LUEGO VINIERON cuatro cuadrangulares mas, dos de Cyle Hankerd, uno de Alex Liddi y otro de Corey Brown, que hicieron ver el pitcheo de los Pericos, ya que terminaron conectando 19 imparables, ocho de ellos fueron para el abridor y 11 se lo repartieron entre Angel Rodriguez, Henry Garcia, Adrian C. Ramirez, Julio Felix y Fabián Williamson.

BIEN DICEN que cuando el pitcheo abridor falla, meten en serios problemas al pitcheo y al equipo en general, porque luego de tres entradas y dos tercios, regalo tres bases por bolas y los Toros terminaron por hacerle nueve carreras, mientras que los relevistas no pudieron contenerlos y recibieron seis carreras.

UN DETALLE muy importante, es que los aficionados, ya presagiando que la derrota venia y la coronación de los astados, registrando una pobra entrada para un juego de campeonato, de apenas seis mil, que fue un poco mas de la mitad en el Estadio hermanos Serdan.

EN LA SÉPTIMA hubo un intento de rebelión por parte de los Pericos, cuando ya estaba lanzando Pedro Villarreal, pero vino a suplirlo Mark Serrano y este fue recibido con cuadrangular por parte de Alberto Carreon, pero son dominados Borbon, Chavez y Salas para sacar la entrada sin mas daño.

LUEGO EN LA octava hubo otro intento, que se quedo corto, le ligaron imparables Arredondo, Rodriguez y Tapia, que para que anotara el primero la tercera carrera de los Pericos y la ultima del equipo, pero Juan Sandoval domino a Garanzuay, Perez y Carreón para terminar con esa posible rebelión.

ASÍ LOS Toros cobran venganza de lo que sucedió en el 2016, cuando los Pericos les arrebataron el titulo, pero muy bien merecido el titulo y sobre todo para respaldar a la gran afición de Tijuana que en todo momento estuvo apoyando a su equipo, por eso fue el segundo equipo con mejor asistencia en la temporada regular con mas de 600 mil aficionados, solamente superados por los Sultanes de Monterrey.

ESTA SEMANA sera de festejos en Tijuana, en donde seguramente que los aficionados arroparan a su equipo y las autoridades por supuesto le rendirán los honores para festejar este primer titulo que se logra en la LMB, ya que anteriormente lo habían logrado en la LMP, con el nombre de Potros

CON ESTO se abre un compás en la LMB, en donde seguramente que vendrán noticias sobre los dos torneos del 2018 y también ver si efectivamente se cumple la entrevista con los directivos de la Liga Mexicana del Pacifico para conocer sobre lo que sucederá el próximo año.

Y POR SUPUESTO nosotros nos vamos a ocupar de otros temas, pero al mismo tiempo vamos a continuar desmenuzando al equipo de Saraperos de lo que fue esta campaña del 2017, y que veremos quienes cumplieron y quienes no que definitivamente no tienen porque regresar en el 2018.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero