NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

+++TOMAS SOLIS CONTENTO DE REGRESAR CON LOS MOCHIS

++++DANIEL GUERRERO VUELVE A LOS CHARROS DE JALISCO

+++++MARCO DUARTE AGRADECIDO CON SU RETORNO A OBREGON

++++++INICIA SU CAMPO DE ENTRENAMIENTO LOS TOMATEROS EN CULIACAN

++++++++PRIMERA PRE TEMPORADA DE JOSE AUGUSTO FIGUEROA EN HERMOSILLO

Con mucho ánimo se vivió el segundo día de entrenamientos en los cuarteles de la Fuerza Verde.

En los campos del Estadio Emilio Ibarra se vio muy activo al experimentado lanzador Tomás Solís quien el invierno pasado no pudo enfundarse en la casaca verde por recuperarse de una cirugía.

“Muy contento de estar de nuevo aquí con mi equipo, con mi gente, mis compañeros... estamos aquí desde el primer día de pretemporada para ponernos al cien por ciento y que las cosas salgan bien”.

El nativo de San Miguel comentó que su operación fue un éxito pues le permitió tener una buena temporada en LMB y espera repetir los buenos resultados con Cañeros.

“Primero Dios nos estamos preparando... terminé muy bien en verano después de la operación, ahora te puedo decir que estoy al cien por ciento de mi brazo y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.

El zurdo manifestó también su entusiasmo por integrarse con sus viejos compañeros y poder sumar para llegar más lejos esta temporada.

“La temporada pasada no pude estar presente, pero de corazón siempre estuve apoyándolos, me hubiese gustado estar aquí y apoyar desde el terreno de juego”.

El tercer día de entrenamientos será este martes a las 8:30 de la mañana en el área de atletismo de la ciudad deportiva para las actividades de calentamiento, posteriormente los jugadores continuarán con las actividades en el EIA.

DANIEL GUERRERO ESTA DE REGRESO

La larga espera terminó y este lunes, regresaron a los entrenamientos los Charros, en el Estadio Panamericano Armando Reynoso, en Lagos de Moreno, Jalisco. El equipo arrancó su preparación, de cara a la Temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cerca de treinta peloteros sostuvieron la primera práctica, principalmente lanzadores y catchers. Uno de los elementos destacados en la campaña pasada, Daniel Guerrero, se mostró contento de vestirse nuevamente con los colores albiazules.

“Estoy muy contento de estar desde el primer día aquí, de presentarme a los entrenamientos y darle gracias a Dios por permitirme regresar a tierras tapatías” señaló el lanzador derecho.

El nacido en Tecuala, Nayarit, fue el líder en juegos ganados para Charros en la temporada 2016-17 con seis triunfos. Daniel, señala que busca mejorar lo realizado hace un año.

“Debo motivarme para mejor lo que hice la campaña pasada y seguir trabajando duro. Los resultados que uno obtiene es porque debes trabajar duro. Este año no va a ser la excepción, venir con la mentalidad positiva, para tener mejores resultados en la temporada”.

Finalmente, el serpentinero le mando un mensaje a toda la afición de Jalisco, de cara a la siguiente campaña: “Que nos apoyen en todo momento y a nosotros nos queda defender la camiseta de Charros de Jalisco” concluyó.

El conjunto jalisciense continuará sus trabajos de pretemporada en Lagos de Moreno, para más adelante comenzar sus juegos de preparación. Todo esto, con miras al debut en la campaña 2017-18 de la LMP, en condición de visitante ante los Venados de Mazatlán.

MARCOS DUARTE REGRESA A LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

Agradecido con el gran recibimiento que le dio la afición y comprometido con la confianza que le ha brindado la directiva de Club Yaquis de Obregón, el lanzador sonorense Marco Antonio Duarte se declara listo para defender su nueva casa y promete entrega en cada encuentro.

“Fue increíble la manera en como me recibió la gente de Obregón cuando fue la presentación de uniformes, la verdad no me lo esperaba, fue algo muy bonito y eso como jugador lo motiva a uno para estar comprometido al cien”, declaró el pitcher derecho.

Duarte llegó a las filas de la “Tribu” en un cambio definitivo con Águilas de Mexicali en mayo pasado. El oriundo de Hermosillo, Sonora lanzó durante nueve duelos, cinco de ellos en calidad de abridor en la temporada pasada con los fronterizos.

Una de sus metas principales es tener una buena pretemporada para ganarse un lugar dentro de la lista de pitchers estelares.

“Quiero ser tomado en cuenta y aportar en todo momento al equipo, por eso llegue días antes de que comenzara oficialmente la pretemporada, para estar en ritmo y llegar fuerte. se que tengo las condiciones para ganarme un lugar titular y voy a luchar por ello”, explicó Marco Antonio.

El serpentinero sabe que llegar a una organización de gran tradición implica una gran responsabilidad y compromiso.

“Estoy animado porque se que será una gran temporada para el equipo, hay calidad en cada uno de mis compañeros, para mi será un reto y vengo a sumar para cumplir las metas que día a día se deberán realizar con cada encuentro que disputemos”, destacó Marco Duarte.

Este lunes, en punto de las 10:00 de la mañana, el Club Yaquis arrancará de manera oficial los trabajos de Pretemporada en el Estadio Yaquis, de cara al inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico

ABREN SU CAMPO DE ENTRENAMIENTO LOS TOMATEROS

Los Tomateros invadirán la capital sinaloense a partir de mañana, en que inicien su preparación para la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Unidad Deportiva Japac será de nueva cuenta la sede del club guinda en la pretemporada que arranca este lunes 11 de septiembre en punto de las 10:00 horas.

Benjamín Gil, quien regresa como manager del conjunto culiacanense, encabezará la primera práctica, la cual albergará alrededor de 20 peloteros el día 1.

El ex ligamayorista estará acompañado por su Cuerpo Técnico, el cual tiene como novedades a Darrell Sherman y Francisco Campos. Asimismo, Noé Muñoz, Martín Enríquez y Héctor Álvarez estarán con él.

El único coach ausente será el boricua Robinson Cancel, quien aún no ha finalizado su compromiso laboral con los Rockies de Colorado.

“Esperamos unos entrenamientos muy intensos, con la ilusión de un nuevo campeonato, contamos con gente preparada y con la experiencia debida para orientar a los jóvenes y ayudar a los peloteros más encaminados”, comentó Mario Valdez, Gerente Deportivo.

Los Tomateros entrenarán en total 17 días en Culiacán para después viajar a Guasave el 28 de septiembre en donde sostendrán un encuentro con los Cañeros de Los Mochis en el estadio Francisco Carranza Limón a las 14:00 horas. Para el 29, medirán acciones ante una selección de la Liga Peimbert en Batamote en el mismo horario y el 30 se enfrentarán ante un selectivo por confirmar en Quilá, igual a esa hora.

Al finalizar su compromiso por dichos lugares, el 1 de octubre regresan al campo de entrenamiento, el lunes 2 tendrán un juego contra el equipo Japac a las 16:00 horas en tal liga. El siguiente día partirán a Coyotitán para enfrentarse a los Venados de Mazatlán a las 14:00 horas, terminando viajan a Guadalajara.

Para el 4, 5 y 6 de octubre, sostendrán una práctica en el estadio Charros, con quienes jugarán esos días en Ocotlán, Magdalena y Nochitlán respectivamente.

El 7 regresan a Culiacán y por la noche tendrán práctica nocturna en su estadio. El 8 será el juego con causa a favor del DIF (hora por definir) en este recinto, el 9 reanudan y 10 cerrarán su preparación por la noche de nueva cuenta en el estadio de la Nación Guinda.

Mientras que, el miércoles 11 de octubre cantarán play ball ante los Mayos de Navojoa para el comienzo de la campaña 2017-2018 del circuito invernal.

A continuación, la lista de jugadores que reportarán desde el primer día:

Hansen López (C) Luis Barajas (C) Carlos Díaz (1B) Rubén Reyes (OF) Héctor Ponce (OF) Tony Córdova (PD) Gonzalo Sañudo (PD) Víctor Castañeda (PD) Ricardo Barraza (PD) Édgar Sánchez (PD) Omar de León (PZ) Eumir Sepúlveda (PD) Jorge González (PZ) David Gutiérrez (PD) Héctor Guerrero (3B)

Cabe mencionar que durante la primera semana se espera el arribo de jugadores novatos, el resto del plantel reportará a partir del lunes 18. Sin embargo, el que guste irse incorporando podrá hacerlo sin ningún inconveniente.

JOSE AUGUSTO FIGUEROA ENTRENA YA CON LOS NARANJEROS

El outfielder sonorense José Augusto Figueroa vive su primera pretemporada con Naranjeros de Hermosillo y desde el primer día de prácticas reportó con el equipo para estar listo para el arranque de la temporada 2017-2018 de la LMP.

Figueroa se muestra agradecido con esta oportunidad de vestir el uniforme de Naranjeros: “Gracias a Dios por la oportunidad esta de estar aquí presente, es la mitad de un sueño porque yo soy de Magdalena y desde chiquito yo decía que quería jugar con Hermosillo, yo venía a los juegos aquí en el “Héctor Espino”, me tocó de hecho jugar en el “Héctor Espino” en contra ellos (Naranjeros) con Obregón, me siento muy bien gracias a Dios, han sido unos cinco días de bastante carga, de bastante esfuerzo, todo mundo se está fajando, todo mundo está trabajando duro, hay demasiada competencia, está muy bueno todo, me da mucho gusto que haya competencia, es como una motivación más para sacar el extra ya que vengo de una cirugía de la mano pero vengo muy bien. Seguimos adelante y tratamos de manejar bien los tiempos para que tampoco nos agotemos y haciendo bien las cosas más que nada.

Al ser sonorense sabe el orgullo que representa ser parte de la Escuadra Naranja: “Es un gran orgullo para mí, como te digo yo desde chiquito tenía pensado jugar con Naranjeros, debuté con Obregón, pero todavía seguía la misma sensación y ahora que traigo este uniforme anaranjado es una gran felicidad y es un gran orgullo y bueno no se va a completar el sueño hasta que empiece la temporada, pero vamos a seguir trabajando” mencionó.

Figueroa es un elemento que puede cubrir cualquiera de los tres jardines por lo cual busca ganarse en lugar en Naranjeros, un equipo que tiene gran exigencia según sus propias palabras: “Es una gran responsabilidad, es un equipo con mucha tradición, es el equipo más importante, el uniforme pesa, no es cualquier casaca, no es cualquier estadio, no es cualquier equipo. Vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer que es jugar duro al béisbol, control y disciplina”.

José Augusto envió un mensaje a la afición de Magdalena que siempre lo ha apoyado cuando jugó en el pasado contra Naranjeros, ahora que viste el uniforme de Hermosillo sabe que el apoyo de sus paisanos seguirá presente: “Obviamente cuando yo venía con Obregón y con Mazatlán venían, conocidos, amigos, gente de Magdalena, entonces una invitación a que vengan igual, este es un estadio abierto al público y ojalá llegue a ver a gente conocida, es bonito así ver amigos, conocidos del béisbol, gracias a todos por el apoyo”.

Para finalizar José Augusto Figueroa envió un mensaje a la afición Naranjera: “Yo vengo aquí a jugar duro, esperen ver un buen espectáculo de parte mía, más que nada que suene la campanada y van a ver del tipo de béisbol y la calidad que puedo llegar a tener, ya me siento muy bien” concluyó el magdalenense.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero