NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

++++MIGUEL OJEDA CONTENTO CON DIRIGIR A LOS YAQUIS

+++++HECTOR GALVAN LLEGO A LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO

+++++++CONTRATA DOS NORTEAMERIUCANOS LOS CHARROS DE JALISCO

++++++++TOMATEROS DE CULIACAN YA TIENEN SU QUINTO EXTRANJERO

Confiado, contento y muy optimista es como se siente el manager de Club Yaquis de Obregón, el sonorense Miguel Ojeda, el cual prepara cada detalle, junto a su cuerpo técnico, el arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ojeda valora y agradece la disposición del cuerpo técnico con el que trabajará a lo largo de la competencia, ya que son piezas fundamentales para el equipo y serán de gran apoyo para el como manager.

“Estoy contento por este cuerpo técnico con el que estaré trabajando, es gente muy profesional, muy capaz y de toda mi confianza. Ahora con la llegada de Sergio Gastélum, que estará como mi coach de banca, me da mucha tranquilidad ya que el fue un gran pelotero de mucha experiencia y sin duda será de gran ayuda”, explicó el oriundo de Guaymas, Sonora.

El cuerpo técnico que acompañará a Miguel Ojeda está conformado por los coachs Octavio Álvarez, Carlos Sievers, Carlos Chávez, Jesús Arredondo, Héctor Estrada y Sergio Gastélum; los entrenadores Jonathan Campoy y Ulysses Luevano, así como de los bat boys Daniel Amarillas y Cesar Castro.

Sobre la competencia interna que hay en el equipo, Miguel explicó que hay un gran ambiente de compañerismo y que cada jugador está buscando hacerse de un lugar y ser tomado en cuenta, situación que beneficia a la “Tribu” ya que cada jugador da lo mejor de sí mismo.

“Tenemos un gran grupo, hay una sana competencia interna por hacerse de un lugar en el equipo y los muchachos están trabajando intensamente en un extraordinario ambiente donde hay bromas, consejos, opiniones y buena amistad entre todos”, detalló el manager del conjunto obregonense.

Durante los próximos días, Yaquis estará trabajando con doble sesión de entrenamiento, con trabajo táctico y físico por las mañanas, mientras que por la tarde los jugadores tendrán rutina de gimnasio. Además se realizará un juego interescuadras días antes de sostener su primer juego de preparación ante los Cañeros de Los Mochis, el cual se realizará el sábado 23 de septiembre en el Estadio Yaquis.

“Vamos a trabajar a fondo en los días entrantes, tenemos que estar listos para nuestro primer juego de exhibición ante Cañeros. Los jugadores han entendido eso y están trabajando con el acelerador a fondo”, comentó Miguel Ojeda.

OCTAVIO ACOSTA POR UNA BUENA TEMPORADA CON CHARROS DE JALISCO

Los Charros continúan sus entrenamientos en Lagos de Moreno, Jalisco, con el objetivo claro de ser un equipo protagonista, en la Temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Uno de los peloteros que busca brillar con la novena jalisciense, es el lanzador derecho Octavio Acosta, quien en Liga Mexicana de Béisbol fue el líder en victorias, dándole 14 triunfos a los Diablos Rojos del México.

“Hay que seguir trabajando, espero hacer el equipo y ser parte de la rotación abridora. Hay que seguir trabajando fuerte, esta temporada es corta, pero quiero repetir lo que tuve en verano”.

El nacido en Guasave, Sinaloa, busca tener un 2017 redondo y ser un elemento clave en la rotación jalisciense. Acosta, señala que quieren sacarse el mal sabor de boca de la campaña pasada con Charros, donde no pudieron acceder a los playoffs.

“Son dos temporadas malas que hemos tenido, esa es la espinita que nos queremos sacar y poder obtener el título. Estamos viendo que el equipo se está formando muy bien, vamos a ser un equipo fuerte y esperamos llegar lo más alto” concluyó el pitcher.

DOS REFUERZOS NORTEAMERICANOS VIENEN A LOS CHARROS DE JALISCO

El lanzador Jordan Jankowski y el jardinero Brock Stassi, dos jugadores norteamericanos que debutaron este año en el beisbol de Grandes Ligas, además del serpentinero cubano-americano Gaby Hernández, son los tres nuevos elementos extranjeros que se unen a los Charros de Jalisco.

La novena jalisciense, que se encuentra en su segundo día de entrenamientos en Lagos de Moreno, contará con la presencia de estos tres nuevos peloteros en las próximas semanas, de cara al arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jordan Jankowski, un relevo corto que pertenece actualmente a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, debutó este año en Grandes Ligas con los Astros de Houston.

En tres juegos en los que vio acción con el conjunto de Astros, Jordan Jankowski dejó una marca de 1-0 en juegos ganados y perdidos, con cinco ponches recetados, a cambio de dos bases por bolas, esto en 4.1 entradas lanzadas.

El jardinero Brock Stassi debutó en la “Gran Carpa” este 2017 con los Filis de Filadelfia, con los cuales ha visto acción en 51 encuentros, conectando 13 imparables en 78 turnos al bat, incluidos un par de cuadrangulares, seis carreras anotadas y siete impulsadas.

Por su parte, el lanzador derecho Gaby Hernández, encabeza la estadística de ponches en la Liga del Atlántico (Independiente), donde además es el sub-líder en victorias, jugando para el conjunto de Southern Maryland Blue Crabs. Gaby Hernández tiene una marca de 11-4 en triunfos y derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.80, sumando 150 “chocolates”, esto en 141.1 episodios trabajados.

Estos nuevos tres jugadores de Charros de Jalisco estarán presentes para el arranque de la próxima campaña, el día 11 de octubre cuando las escuadra jalisciense visite a los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal.

Charros de Jalisco aún espera la llegada de un jardinero con velocidad y con características de un primer bat, además de un lanzador de relevo más.

HECTOR GALVAN LLEGA POR UNA BUENA TEMPORADA CON LOS NARANJEROS

El lanzador derecho Héctor Galván fue la novedad este lunes en los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo.

Galván lanzó el pasado verano con los Acereros de Monclova en la LMB y se recuperó después de tener una leve lesión.

El lanzador neoleonés mencionó ya estar recuperado y listo para la temporada con Naranjeros: “Ahorita estoy bien, me lastimé en verano, en mayo, perdí un mes, pero ahorita ya estoy bien, la lesión fue algo pequeño y terminé bien de hecho”.

Al ser cuestionado sobre su rol para la siguiente temporada como abridor o relevista Galván indicó que está listo para donde le indique el cuerpo técnico: “He hecho ambos roles, yo estoy listo para lo que necesite el equipo, yo quiero ser abridor, pero si el equipo me necesita más atrás yo estoy dispuesto a lo que sea”.

Sobre lo que ha trabajado de cara a esta temporada de la LMP Galván comentó: “He hecho ajustes, el año pasado para el equipo fue bueno, llegamos a semifinales y perdimos en siete juegos en extra innings, para mí en lo personal no fue el mejor año, pero he hecho ajustes y vengo con la mentalidad de tener una buena temporada”.

El lanzador Naranjero habló también de como vio a sus compañeros en este primer día de entrenamientos para él: “Los he visto bien, hay muchos jugadores nuevos, esperamos ver algunas sorpresas y espero que nos conjuntemos muy bien”.

Héctor Galván será uno de los brazos de confianza para los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2017-2018 de la LMP que arrancará el próximo 11 de octubre.

ANUNCIAN SU QUINTO EXTRANJERO LOS TOMATEROS DE CULIACAN

En el arranque de su pretemporada, Tomateros de Culiacán anuncio a su quinto extranjero, el jardinero D'Arby Myers.

Myers viene de ser campeon bate en la Liga del Atlantico(Independiente)donde conecto para .337 con 4 jonrones y 43 impulsadas, además de robarse 31 bases.

El guardabosques de 28 años ya tiene experiencia en LMP, ya que la temporada 2015-16 participo con Cañeros de Los Mochis donde tuvo una excelente actuación al batear .332 con 6 jonrones, 24 remolcadas y 15 robos en 49 juegos.

El norteamericano batea y tira a la derecha, esta contemplado para cubrir la pradera central y dar la voz de ataque como primero en el orden.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero