EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

DE CICLOS

COMENTA;: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

DEFINITIVAMENTE LA vida es de ciclos, termina uno y comienza otro, en nuestro comentario sobre la Liga Municipal de Box de Aficionados de Saltillo hacia ver eso, porque quienes abandonan o terminaban su gestión pretenden aferrarse a continuar al frente del barco.

ESE AFERRAMIENTO estaba provocando problemas internos en la liga, que parecía que un grupo se iba para un lado, y el otro al lado contrario, e incluso según me comentan hubo golpes de por medio entre los manager de esta disciplina, lo cual al parecer provoco que se terminaran esos problemas.

BUENO, PUES ahora esta situaciòn se vive en la Liga Mexicana de Beisbol, primero con la llegada de un nuevo titular que se llama Javier Salinas y el retiro de Plinio Escalante, por fortuna hubo entendimiento entre ambas partes y el primero llego casi a mitad de la temporada que acaba de concluir a ejercer funciones como directivo adjunto.

QUE QUIERE DECIR esto?, pues es muy simple te colocas a un lado del titular para prácticamente ejercer las funciones como ejecutor de algo que esta totalmente de acuerdo el titular del puesto, así sucede con Salinas y Escalante y al final de cuentas el nuevo directivo no llega con los ojos cerrados, sino preparado en lo que va a realizar.

INCLUSO ESA FORMA de trabajar se puede decir que no es nueva, ya que en el Club de Leones, desde hace tiempo se viene fungiendo, y es que el sucesor del presidente es nombrado como vicepresidente y ejerce funciones al presidente adjunto, porque toma decisiones y lo hace con el convencimiento del presidente.

ES POR ESO QUE Salinas, incluso antes de tomar su mando como presidente, tomo la decisión de meter a la television abierta al beisbol, con la transmisión de la Serie del Rey, y ahora anuncian que cuando menos trasmitir tres juegos a la semana durante los dos próximos torneos, lo cual sera sin lugar a dudas un gran aliciente.

POR CIERTO Y antes de que se me olvide, el buen amigo Carlos Carvajal, quien es el director de medios en el Club Piratas de Campeche me envio un articulo que tengo por ahí guardado, en donde me señala que anteriormente IMEVISIÓN (ahora TV Azteca) ya transmite en señal abierta el beisbol, posteriormente se los voy a compartir para que ustedes se enteren.

BIEN, PUES ahora resulta que los hermanitos Leones de Yucatan y Vaqueros Union Laguna siguieron con los cambios, y quitaron a David Cárdenas, que en el mundo del beisbol el nativo de Mexicali le dicen "El Chile" lo enviaron a la península en donde quitaron ese cargo como tal a Juan carlos Canizalez, "El Canelo" nativo de Mazatlan.

DAVID SUPUESTAMENTE venía fungiendo como gerente deportivo en Vaqueros Unión Laguna, cargo que ahora le designan a Francisco "Chipper" Méndez, que parece ser era el gerente general de la organizacion de la comarca, mientras que Canizalez ahora aparece como jefe de scout o desarrollo en el equipo yucateco.

VAMOS A VER si Canizalez esta contento con el puesto y si no en estos días sabremos cualquier movimiento, y no seria descabellado pensar de que pudiera llegar a la organizacion de Saraperos, ahora que viene una nueva campaña y estamos justo en el momento de comenzar a armar el equipo para la próxima campaña.

Y AUNQUE en la oficina del club local no se dice nada, tras bambalinas se mueven los hilos y dicen que vienen venta del club, pero sin moverse de nuestra ciudad, hasta ahorita no tengo conocimiento quien o quienes pueden ser los interesados, aunque esa voz cantante podría venir del edificio rosa que se encuentra por la calle de Juarez.

EN FIN vienen muchos cambios en toda la Liga Mexicana de Béisbol, y por lógica en Saraperos, con la llegada de la televisión abierta a toda la repùblica se abre un mundo de oportunidades para que sea visto nuestra liga (LMB) en todo el paìs, incluso en plazas que no tienen beisbol, pero que mas adelante se pueden interesar, como es el caso de San Luis Potosí.

CIUDAD VICTORIA, Morelia, Toluca, y otras más, yo creo que ese cambio se debe de dar en la organizacion de Saraperos, que en la mayoría de su participaciòn ha sido protagonista, lastimosamente con el ir y venir de directivos ha habido algunos manejos que no han quedado claros y han puesto entredichos la estabilidad de la organizacion.

YA PARA terminar felicidades a todos los charros de Saltillo, que la noche del miercoles pasaron una bonita fiesta mexicana en la pro`piedad de la familia Ramón gracias a la gestión del actual presidente de la Uniòn de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, Jorge Alberto Jimenez Flores que se anota un diez, y es que como se dice pos ahí y es muy cierto...La Unión, hace la fuerza!.

MUY BUENOS DIAS PARA TODOS AMIGOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero