INVITAN A PARTICIPAR EN EL MERITO DEPORTIVO SALTILLO 2017

CON EL PROPÓSITO DE RECONOCER Y ESTIMULAR EL DESEMPEÑO, LOGROS Y TRAYECTORIA DE LOS DEPORTISTAS DE NUESTRO MUNICIPIO, Y DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO PARA PRESEAS GALARDONES Y PREMIOS DEL MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA; EL R. AYUNTAMIENTO DE SALTILLO:

CONVOCA

al

PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO EDICIÓN 2017

El premio tiene por objeto reconocer a quienes, por su participación, han destacado en eventos deportivos de alto rendimiento a nivel local, nacional o internacional.

BASES

PRIMERA.- Este Premio se otorgará en vida y por única vez, independientemente de otros premios.

Los aspirantes a recibir el premio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I. Ser mexicanos.

II. Haber nacido en el Municipio de Saltillo o residir en él por lo menos los últimos 3 años ininterrumpidamente previos a la fecha de expedición de la convocatoria.

III. Tener un modo honesto de vivir.

IV. No competir ni representar a algún Club, Equipo, Organización o Universidad que esté constituida fuera del Municipio de Saltillo.

V. No representar ni competir por otro Estado o Municipio que no sea Saltillo Coahuila.

VI. En el caso de las y los deportistas o entrenadores, sólo se considerarán los logros obtenidos durante el período comprendido entre el 01 de septiembre 2016 al 30 de agosto del 2017, así como su conducta dentro y fuera de las competencias.

VII. La participación podrá ser individual o colectiva y entregándose un solo premio.

SEGUNDA.- El Premio al Mérito Deportivo será dividido en dos categorías:

MEJOR DEPORTISTA

Se entregará de forma individual o grupal a quien o quienes debido a su participación, hayan obtenido logros destacables en eventos deportivos de alto rendimiento a nivel local, nacional o internacional. Dicho Premio se otorgará en cuatro subcategorías:

· Infantil

· Juvenil

· Primera fuerza o élite

· Personas con discapacidad.

La determinación de las edades que corresponde a cada categoría, se definirán conforme a cada disciplina en términos marcados por la CONADE para tal efecto.

PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR

Se entregará de forma individual al entrenador que, debido a su conocimiento, esfuerzo y dedicación, haya obtenido por medio de sus deportistas, logros destacables en eventos nacionales o internacionales en cualquier disciplina deportiva federada.

TERCERA.- Para ser aceptada la candidatura a recibir el “Premio al Mérito Deportivo 2017”, en cualquiera de sus categorías deberán entregar la siguiente documentación:

I. Formato de registro del participante, el cual estará disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y en el portal de internet www.saltillo.gob.mx.

II. Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al premio.

III. Si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación en original, a través las cuales propongan la candidatura de una persona, institución o grupo.

IV. Original del currículo del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia y logros obtenidos.

V. Copia del acta de nacimiento del participante, en caso de grupos se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el Municipio; en caso de Asociaciones Civiles se deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

VI. Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite.

VII. Copia de comprobante de domicilio.

VIII. Copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato; se podrán incluir, constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías entre otros.

CUARTA.- El registro de los aspirantes y la entrega de la documentación y material que lo acompañan serán confidenciales, deberán entregarse en un mismo acto en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, en horario 08:00 a 15:00 horas a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el día 30 de septiembre del 2017.

Una vez otorgada la presea, premio o galardón, los interesados podrán solicitar por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento la devolución de sus documentos.

QUINTA.- Los premios a considerar en las categorías serán los siguientes:

I. Infantil: $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.)

II. Juvenil: $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.)

III. Primera Fuerza: $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.)

IV. Personas con Discapacidad: $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.)

V. Entrenador: $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.)

SEXTA.- El jurado presentará su fallo inapelable y estará conformado por los munícipes que integran la Comisión Edilicia de Espectáculos, Recreación y Deportes, el Subdirector de Deporte Municipal así como las personas que la Comisión de Recepción apruebe y que cuenten con los conocimientos necesarios en la materia a reconocer.

SÉPTIMA.- BASES GENERALES

I. Solo podrán otorgarse dos o más premios en una misma categoría cuando: agotadas todas las instancias de puntaje y valoración, el Jurado Dictaminador así lo determine, debiendo quedar constancia de ello en el acta correspondiente. En este caso el premio en efectivo se dividirá entre el número de ganadores, otorgando a cada uno, su placa y reconocimiento.

II. En caso de que en alguna categoría no se reciba propuesta, se declarará desierta la categoría o premio.

III. La responsabilidad de analizar y decidir que personalidades de las que fueron propuestas merecen el Premio, recaerá en el Jurado.

IV. El Jurado sesionará en privado en el lugar y hora que designe el Subdirector del Deporte, la cual invariablemente será antes del día 17 de octubre del 2017. Sus votaciones serán secretas y las decisiones tomadas por mayoría de votos. En caso de empate, se llevará a cabo una segunda ronda de votación exclusivamente con los candidatos empatados a fin de obtener un ganador. Las decisiones del jurado serán irrevocables e inapelables.

V. Los expedientes de las propuestas deberán ser integrados por quienes realicen la misma, y serán recibidos desde la emisión de la presente convocatoria hasta el 30 de septiembre del 2017, en días hábiles en un horario de 8:00 a 15:00 horas en la oficina de la Secretaría del R. Ayuntamiento de Saltillo, ubicada en Blvd. Francisco Coss #745, Zona Centro.

VI. Cerrado el plazo de recepción de las propuestas, el Jurado habrá de analizar las mismas, a efecto de obtener los resultados definitivos con la anticipación debida.

VII. El premio será entregado en un evento organizado el día 07 de noviembre del 2017 en el lugar y hora que se designe para tal efecto.

VIII. Para lo que no se encuentre previsto en la presente Convocatoria, se estará sujeto a las resoluciones que para el caso determinen los integrantes de la Comisión de Recepción.

IX. En caso de que el ganador sea un equipo, el premio se entregará al equipo o grupo, y se repartirá entre los integrantes del mismo.

X. En todos los casos que no se contemplen dentro de la actual convocatoria, se resolverá según lo que marque el Reglamento para Preseas, Galardones y Premios del Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

OCTAVO.- DE LA DIFUSIÓN.- La Dirección de Comunicación Social deberá difundir la convocatoria y sus resultados a través del órgano de difusión del Gobierno Municipal y los medios de comunicación local.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero