EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

DESMANTELAN, ¿PORQUE?

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

CHECANDO LA página de los Pericos de Puebla, me entere que salen de la organización Alberto Carreón, Cesar Tapia e Issmael Salas y que llegan los lanzadores Romanio Gil, Julio Félix y el cátcher DJ Dixon, que definitivamente no tienen ninguna comparación con los que salen.

PERO PORQUE salen?, es la pregunta que usted y yo nos hacemos, porque sin lugar a dudas han sido claves en las últimas dos temporadas del conjunto poblano, pero además ¿Por qué hacer el cambio con elementos que relativamente son jóvenes talentosos?, es otras de las dudas.

QUIZAS ESTA sea la respuesta, definitivamente no respondieron como se esperaba de ellos en la parte final, o sea en los playoff y esto disgusto al actual presidente, pero al mismo tiempo para ver si efectivamente el cambio de franela puede funcionar y hacer un mejor trabajo la próxima campaña para el equipo coahuilense.

ESO ES por una parte, por la otra, los tres elementos amen de lo que haya sucedido en los playoff, ahora estarán buscando una mejoría en sus salarios con el conjunto poblano, y seguramente ahora con los franela de los Acereros, se aminora al mencionarles que pudo ser peor y que fueran congelados por la próxima campaña, sin que pretendieran un sustancial aumento.

Y NO ES por echarle “sal a la herida”, pero en la LMB y también en la LMP los directivos asi se lo gastan para calmar los ánimos de los peloteros que buscan superar su salario de una temporada a otra.

AHORA BIEN, para que quien no saben la estancia en un mismo equipo de Jose Manuel Rodríguez e Issmael Salas siempre trae problemas, no obstante que ambos pertenecieron a Puebla cuando se coronaron los Pericos en el 2016, pero el dique estuvo a punto de tronar antes de llegar a obtener la corona.

POR ESO cuando salió Juan Manuel de los Pericos para irse a Monclova, como que se sintió liberado, pero ahora volverá a tener la misma presión, y por si no lo sabe los aficionados de Saltillo les tocó vivir la confrontación entre ambos, por eso se negoció la salida de Ismael ante de José Manuel de nuestro equipo.

EN FIN, este cambio múltiple parece beneficiar a los Acereros, mientras que los Pericos de deshacen de tres jugadores veteranos que a lo mejor estaban causando cierta división interna de la cual muy poco se habla, pero siempre ha existido en nuestro beisbol.

EL TIEMPO NOS dirá la razón, de quien salió beneficiado, aunque así de primera instancia parece que son los Acereros, porque asientan mejor su mejor infild con la llegada de un buen receptor como es Cesar Tapia, y dos buenos jugadores de cuadro como son Issmael Salas y Alberto Carreón, tres jugadores con una enorme experiencia.

POR CIERTO si se cumplirá lo que algunos compañeros de la crónica dan como un hecho la reunión entre Omar Carrizales de la LMP y Javier Salinas de la LMB en los Estados Unidos, podrán salir cosas importante para el beisbol profesional de nuestro país, pero vamos a ver si se da.

POR LO PRONTO ya queda 25 días para que arranque la temporada de la Liga Mexicana del Pacifico y ver cómo viene el 2018 con tres torneos en el beisbol profesional mexicano.

Y YA PARA concluir si usted le gusta el boxeo, recuerde que hoy en el Gimnasio Cloroformo en la calle de Abasolo habrá finales en el Campeón Saltillense entre elementos amateur, es día feriado y la gran oportunidad para disfrutar de este deporte con elementos cien por ciento saltillenses.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero