NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

+++MAXWELL LEON Y SALVADOR VALDEZ LLEGAN A TOMATEROS

++++LA PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAF YA ENTRENA CON LOS CHARROS

+++++DICEN LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON QUE SI JUGARA JOAKIN SORIA

++++++NARANJEROS DE HERMOSILLO INVITAN A ERICK GARCIA A PRACTICAS

++++++++LUIS SOJO HAY DIRIGE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS

Los Tomateros de Culiacán vivieron su sexto día de entrenamientos en la Unidad Deportiva Japac, en donde se integraron el lanzador Salvador Valdez y el outfielder Maxwell León.

Ambos peloteros, ya son figuras establecidas en el equipo, sin embargo, eso no los detiene para mostrar gran compromiso y ganas de pelear por un lugar, debido a que se está conformando un conjunto muy competitivo y no dan nada por hecho.

“Vamos a prepararnos duro este mes para estar listos esta temporada, vengo a ganarme un lugar en el equipo. Mi meta es seguir de abridor, esta liga es muy competitiva, hay muchos jóvenes, extranjeros y hay que demostrar que se puede todavía”, destacó el pitcher culiacanense.

Asimismo, externó que es un gusto tener ahora a Francisco Campos como maestro, pues reconoce su trayectoria. Recuerda con gusto haber compartido un juego sin hit ni carrera e incluso un campeonato, por lo que le enorgullece tenerlo ahora como guía en el cuerpo técnico.

“Sé que tiene mucha experiencia, esperamos que en lo personal me pueda ayudar en la mecánica y me brinde buenos consejos. Sobre el campeonato, uno siempre tiene la ilusión de conquistarlo y vamos a luchar desde el primer día”, agregó.

Por su parte, Maxwell León señaló estar más fuerte, saludable y con mayor experiencia. Dijo sentirse más tranquilo y con deseo de superarse esta campaña.

“Estoy feliz de venir un año más, con éste ya son 12 y venimos con el mismo objetivo de todos los años, primero pasar a los playoffs y la meta principal que es conseguir un nuevo campeonato”, indicó León.

Reconoció que la temporada anterior le quedaron a deber a la afición, pero espera en que este invierno todo sea diferente, dejando los malos ratos atrás.

El resto del plantel estuvo dividido en grupos; algunos lanzadores hicieron bullpen, otros realizaron ejercicios de estiramiento, acondicionamiento físico, defensa en cuadro y bateo.

Para mañana, la práctica se traslada al Estadio Tomateros a partir de las 10:00 horas esperándose la llegada del receptor Alí Solís.

JULIAN ORNELAS YA ENTRENA CON LOS CHARROS DE JALISCO

Los Charros de Jalisco continúan sus trabajos de pretemporada en el estadio Panamericano Armando Reynoso, con la motivación de tener una gran temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

El equipo no solo pinta de buena manera para esta campaña, si no que se preparan para el futuro con muchos jóvenes, que muestran grandes cualidades en el diamante.

Un ejemplo de ello, es el jardinero Julián Ornelas, quien fue la primera selección jalisciense en el pasado draft, algo que lo lo sorprendió, pero es consciente de lo que este honor conlleva.

“La verdad me sorprendió, estoy muy feliz por la oportunidad que se nos está dando y gracias a Dios, ahora a echarle ganas” comentó Ornelas.

Julián, señala que el llegar a Charros es cumplir un sueño en su carrera, ya que es la primera vez que aspira a poder jugar en la pelota invernal mexicana.

“Tenía el sueño de llegar a un equipo, tenía rato que no estaba en un equipo en esta liga y contento porque se me da esta oportunidad con Charros. Se está armando un buen equipo, muy fuerte, para llegar a lo máximo, que es ser campeones”.

Otro elemento de los Charros con futuro, es el infielder Miguel Gamboa, pelotero que reportó con el equipo desde el primer día y busca su lugar en el roster para la siguiente campaña.

“Empecé desde el primer día, me he sentido a gusto, la armonía se siente bien y me siento preparado. Me encantaría hacer el equipo y dar lo mejor de mi, que demuestre lo que tengo” señaló Gamboa.

El originario de Cancún, Quintana Roo, pertenece a la organización de Marineros de Seattle y en 2016, bateó para .261, incluido un cuadrangular, 18 carreras producidas en 111 turnos al bat, dentro de la sucursal del equipo en República Dominicana.

“Me fue muy bien gracias a Dios, yo creo que fue una temporada bastante productiva, me dediqué a practicar, traté de hacer mi mayor esfuerzo y pienso que en general me fue muy bien” concluyó el bateador ambidiestro.

El equipo de Charros cumplió su sexto día de entrenamientos en Lagos de Moreno, donde se ponen a punto de cara a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

ANUNCIAN LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON A CINCO JUGADORES DE GRANDES LIGAS

Como nunca antes en la historia de Club Yaquis de Obregón, cinco elementos que pertenecen al roster de 70 jugadores han visto actividad en Grandes Ligas en la presente temporada.

Los pitchers Joakim Soria, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, Jesse Chávez y el recién debutado Víctor Arano, han sido los peloteros que han demostrado su calidad en la gran carpa, llenando de orgullo nuestra nación.

El serpentinero veracruzano Víctor Teodoro Arano, ha sido el más reciente mexicano en debutar en la MLB. Lo hizo el pasado 12 de septiembre con los Phillies de Filadelfia en la cual tuvo una espectacular aparición, donde dominó a Giancarlo Stanton; sacó dos outs y permitió solo un hit.

Quien también subió al primer equipo esta temporada fue el lanzador obregonense Giovanny Gallegos, el cual saltó a la loma de los disparos el 12 de mayo con los Yankees de Nueva York, enfrentando a los Astros de Houston.

Otro yaqui que defiende la casaca de los Yankees es el pitcher Luis Cessa, oriundo de Córdoba Veracruz. Cessa debutó en 2016 y poco a poco se ha ganado la confianza con su impecable labor. Actualmente Luis ha visto actividad en diez encuentros donde ha sido abridor en cinco ocasiones, permitiendo 36 hits y recetado 30 ponches.

Un emblemático y querido jugador para la afición cajemense es el lanzador Joakim Soria, quien cumple diez años en Grandes Ligas. Soria defiende la franela de los Reales de Kansas City y en la presente campaña ha sido relevista en 53 encuentros, donde tiene forja de cuatro victorias y tres derrotas, con promedio de 3.96 ERA. Cabe mencionar que Joakim ostenta el récord de ser el mexicano con más salvamentos en la MLB con 204.

Por otro lado, el pelotero derecho Jesse David Chávez es otro elemento yaqui que tiene participación en la gran carpa. Jesse está actualmente con Angelinos de Anaheim, donde ha recetado más de un centenar de ponches en 33 duelos en la presente temporada.

LLEGA UN INVITADO MAS A LAS PRACTICAS DE LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO

Otro jugador quien llegó como invitado a las prácticas de Naranjeros es el receptor Eric García, jugador que pertenece a los Cardenales de San Luis con quienes jugó en clase A este año y se mostró agradecido por esta invitación a los entrenamientos: “Me he sentido muy bien, fue invitado a los entrenamientos y estoy aprendiendo de todos, sobre todo de JJ Robles el coach de catcheo, yo jugué en clase A y me invitaron y aquí estoy ahora, aprendo de Luis Alfonso, del “Chispa” y aprendo de todos, es mi primera vez en el beisbol mexicano y es un orgullo traer este uniforme, ser parte de los entrenamientos para seguir adelante” comentó García.

Los entrenamientos de Naranjeros continuarán este domingo arrancando el trabajo a las 9 de la mañana en el Estadio Sonora.

LUIS SOJO YA ESTA EL FRENTE DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS CAÑEROS

Con la llegada de Luis Sojo y otros elementos de la Fuerza Verde se cumplieron 7 días de entrenamientos en los terrenos del Emilio Ibarra Almada.

Además del manager venezolano también se integraron su compatriota el coach Giovanni Carrara quien estará haciendo mancuerna con el cubano Jesús Manso para manejar el pitcheo.

Los decibeles subieron con los sonoros batazos que conectó Rodolfo Amador en su primer día de entrenamiento. El nativo de Baja California Sur viene de una gran temporada con los Acereros de Monclova, aunque el equipo norteño no cumplió con lo que se esperaba, Amador hizo su parte bateando un .317 y dejando buenos números a la ofensiva.

Al entrenamiento de lanzadores reportaron los derechos Isaac Jiménez e Isaac Rodríguez, quienes participaron activamente en la práctica de pitcheo y fildeo dentro del cuadro.

Para terminar la semana, este domingo estará integrándose el mochitense veterano Saúl Soto. Como es costumbre, los entrenamientos iniciarán a las 9 de la mañana con actividades en la Ciudad Deportiva y el Estadio EIA.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero