EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

METIDA DE CUCHARA

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

POCO ME OCUPO del deporte nacional e internacional, salvo el beisbol de las dos ligas profesionales que existen en nuestro país, porque siento que ya hay suficientes opiniones, como para que todavía venga la mía, pero ha sido tanto la controversia sobre la última pelea del Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, que hay va lo que opino.

PARA UNA INMENSA mayoría vieron ganar al Canelo, y así lo manifestaron durante una encuesta que realizo la televisora argentina que envió la primera señal de la pelea, pero si usted tuvo la oportunidad de verla indicaban que la tendencia favorecía 200 mil votos a favor de que ganaba el Canelo y menos de 50 mil que ganaba Golovkin.

QUIEN SABE QUE tanta realidad tenía la misma, pero aparecía constantemente antes y durante la pelea, hasta un poco antes de llegar a su final, tras de transcurrir los doce asaltos.

COMO MENCIONO anticipadamente el canal es argentino y le gusta proyectar la imagen de peleadores mexicanos y sobre todo argentinos cuando pelean en los Estados Unidos o en cualquier otro país, incluso en la narración con comentarios estuvo el "terrible" Erick Morales, acompañando a dos amigos argentinos.

ELLOS NO vieron jamás como iba el marcador en la encuesta hasta antes de terminar la pelea, quizás si el comentarista que estaba en Argentina recibiendo la señal, pero tampoco lo comentaba.

DESDE MUCHO antes de esta pelea los jueces que existen en Las Vegas, sobre todo en la llamada Comisión Atlética de esa ciudad han tenido una serie de decisiones, que no les han parecido ni a los pugilistas, ni a los aficionados, mucho menos a los narradores de los diferentes combates.

AL MENOS en este canal, no presentaron a los jueces, pero levantaron mucha polémica en torno a la decisión que dieron, porque mientras uno daba como triunfador al Canelo, otro decía que Golovkin y el tercero resulto todavía mas curioso al dar un empate, para que el combate terminara en empate, sin que le diera gusto a nadie.

YO CREO QUE no hay vuelta de hoja, hay que utilizar el sistema que realiza el boxeo amateur de las olimpiada, con el sistema electrónico, similar al del tae kwon do, para saber cuándo golpes son efectivamente conectados en la humanidad del rival y tener una mayor efectividad para dar el verdadero ganador.

SI SE recurre a ese sistema creo que al menos se terminara con el problema, porque se puede utilizar a los jueces para que no se pierda la esencia del boxeo, pero certificada por la maquina electrónica que los dirá si efectivamente los jueces contaron bien o se equivocaron.

RECUERDEN QUE ya en el beisbol y futbol hay la repetición instantánea, para saber si efectivamente la jugada ameritaba sanción o bien si es safe o fue puesto out, yo creo que no va a pasar nada, sino por el contrario se le apoyara a sanear el ambiente boxístico.

SI USTED se pregunta que yo a quien vi ganar, solo le comentare vi tirar más golpes a Golovkin, y muchos menos al Canelo, pero daba la impresión que los del mexicano eran más contundentes. Golovkin llego muy activo en la última parte del combate, mientras que Canelo daba la impresión de llegar totalmente agotado, pero con fuerzas aun para hacer errar a su rival.

Y SEA como sea, la revancha ya la tienen para mayo del 2018, en donde seguramente habrá mayor entrada, más morbo por verla y saber si efectivamente gano Canelo o Golovkin, en fin como dicen por ahí gano Las Vegas y van a seguir ganando realizando este tipo de maniobras, que no nos gusta, pero bien que las vemos y nos gusta hacerles el caldo gordo.

AMIGOS MUY BUEN DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero