NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

+++MAYOS DE NAVOJOA VAN POR EL TITULO DICE SU PRESIDENTE

+++++LLEGA LIGAMAYORISTA A LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

++++++CHUYIN LOPEZ DE REGRESO CON LOS CHARROS DE JALISCO

+++++++ACTIVO EL CAMPAMENTO DE LOS VENADOS EN MAZATLAN

Iniciamos la semana con una concurrida de prensa, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de conocido hotel de la ciudad en punto de las 11:00 am, en la que contamos con la presencia de nuestro presidente Lic. Víctor Cuevas Valenzuela; Sr. Lauro Villalobos, Gerente Deportivo; Lic. José Amaro, Jefe de Medios; Lic. Martha Arvizu, Directora de Grupo Uniradio; Willie Romero, manager; y los jugadores Esteban Haro y Alex González.

En dicha reunión se dió a conocer los 2 nuevos uniformes que la tribu portará este año, siendo la gran novedad el amarillo mostaza, que evoca a los uniformes portadas en décadas pasadas, asi como una actualización de jersey blanco, que esta temporada será de botones, además de tocar el tema de la nueva pantalla gigante que estrenará el “Ciclón” esta campaña por venir.

La Lic. Arvizu, Directora de Grupo Uniradio, la estación oficial de los Mayos, ratificó a Francisco Balcorta como el cronista para la campaña 2017-2018 y prometió una sorpresa en la conducción al aire, recalcando el compromiso del grupo radiofónico que representa, en la transmisión de los juegos de Mayos de Navojoa.

En lo que respecta a lo deportivo, la nota importante fue el regreso del pitcher Héctor Velázquez para la segunda vuelta, una vez que logró el permiso de Red Sox para lanzar en invierno, esto viene a reforzar el staff de pitcheo, junto a Dodson, Gamboa, Kane y Oyervidez.

El manager Willie Romero, dijo sentirse comprometido con el equipo, al que aprecia como aguerrido y con mucha unión, a donde el vienen a aportar el granito que falta para lograr el campeonato, ya que dijo contar con verdaderas posibilidades de llevarse la corona, con una base mexicana muy unida y eficiente, aunado a unos extranjeros de calidad y ya probados en la liga.

Sobre la interrogante de quién cubrirá la 3a base este año, Romero dijo tener varias opciones, entre ellas Christian Zazueta, además de Diego Madero y Niko Vázquez, que son jugadores versátiles que pueden cubrir varias posiciones en el infield.

El próximo 11 de octubre Mayos abrirá campaña en Culiacán, Sinaloa, y el 12 de Octubre Navojoa vibrará con el playball de LMP en su campaña 2017-2018. #MayosDeCorazón

EL EXLIGAMAYORISTA FELIX PIE LLEGA A LOS YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

“Me siento feliz de llegar a México y estar en un lugar tan beisbolero como Obregón. Vengo a escribir mi propia historia y a dejar todo mi talento en el campo para ayudar a mis compañeros”, fueron las primeras palabras del outfielder dominicano Félix Pié en su llegada al campo de entrenamiento del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

El jardinero zurdo y ex ligamayorista de 32 años reportó este lunes con la “Tribu” obregonense, donde tuvo un gran recibimiento por parte del cuerpo técnico y los jugadores.

“La verdad que tuve un tremendo recibimiento, los muchachos me integraron bien, tenia el gusto de conocer algunos y ellos me presentaron a a los demás. El manager y cuerpo técnico me han dado la bienvenida y eso me hace sentir bien porque veo la unión de este grupo”, explicó el nacido en La Romana, República Dominicana.

Esta será la primera ocasión en que Félix Pié juegue en México. Antes de arribar a Yaquis, Pié jugó para Gigantes del Cibao en la liga dominicana y en las Águilas de Hanwha dentro de la Liga de Beisbol de Corea. Además estuvo en Piratas de Pittsburgh y Orioles de Baltimore en Grandes Ligas.

“Estoy muy emocionado por jugar en esta liga invernal con Yaquis, me siento bien física y mentalmente para arrancar la temporada. Yo solo vengo hacer mi parte para ayudar al club, pondré mi fuerza, experiencia y todo de mi para siempre salir a ganar”, señaló el outfielder.

Félix es un jugador al cual no le gusta enfocarse en metas personales ni en estadísticas; solo le preocupa hacer su parte y que cada noche su equipo se lleve el triunfo.

“Soy una persona que nunca ve los números, ni piensa en metas personales. Yo solo pienso en hacer mi parte, hacer bien mi trabajo y que la gente salga contenta por la victoria conseguida. Mientras uno ayude a ganar jugando bien, cualquier meta se cumple”, detalló el dominicano.

ADRIAN RAMIREZ LLEGO A ENTRENAMIENTOS DE LOS VENADOS DE MAZATLAN

El experimentado lanzador derecho, Adrián Ramírez se unió esta mañana a los entrenamientos de los Venados de Mazatlán. El serpentinero, llegó la temporada pasada con el cuadro porteño, pero debido a una lesión en el hombre de la cual fue sometido a cirugía no pudo acompaño al equipo a la fiesta de la postemporada.

“Me siento contento de estar aquí, hace algunos días terminé mi participación con los Pericos de Puebla en la final, descanse unos días y estamos listos para hacer el trabajo con los Venados, vengo muy bien físicamente, poco a poco el brazo va tomando fuerza, pero lo más importante es que está sano”, comentó el lanzador. Por otro lado, reiteró que el objetivo principal en esta temporada es ganar el campeonato.

“Agradecido por la forma como me trataron el año pasado y la confianza que dan para regresar, creo que eso me obliga a darlo todo para ganar el campeonato”.

Llegó Matías Carrillo.

El legendario, “Coyote”, se presentó a su primer día de prácticas con su nuevo equipo, todavía con el sabor de campeonato obtenido con los Toros de Tijuana con quienes estuvo como coach de bateo.

“Siempre es un gusto estar en Mazatlán, esta es otra etapa más con estos colores, previamente estuve como jugador en la recta final de mi carrera, también no hace mucho como coach y estamos listos para este nuevo reto con los Venados con mi amigo Daniel Fernández con quien jugué en este club hace varios años”.

Señaló que es importante tener conocimiento de los jugadores que cuenta el club y más en su casa de que ha estado trabajando con muchos de ellos en tiempo reciente.

“Hay varios jugadores que conozco muy bien como Hankerd,Brown con quien trabaje en verano, pero de los nacionales ubico perfectamente Favela, Rodríguez, Quiroz, Muñoz entre otros.”

CHUYIN LOPEZ YA SE INCORPORO A LOS CHARROS DE JALISCO

Este lunes se incorporaron cinco peloteros a los entrenamientos de los Charros de Jalisco en Lagos de Moreno, los lanzadores Manuel Flores, Ramón Delgado, Jesús Cruz e Iván Salas, así como el shortstop Jesús López.

Este último, regresó a usar el uniforme albiazul luego de que la campaña pasada una lesión le impidió jugar con en la Liga Mexicana del Pacífico. “Chuyito”, señaló que esta campaña puede ser donde Jalisco llegue a lo más alto.

“Este es el año y más porque tenemos la Serie del Caribe en casa y creo que tenemos el equipo necesario. Nunca había visto el equipo tan completo, tenemos mucha gente de experiencia, buen cuadro, buenos outfielders y y no hay excusas este año” declaró.

A pesar de que es un hombre experimentado, López aclara que viene a entrenar como uno más y busca primeramente meterse al roster jalisciense.

“Tenemos una organización muy buena, creo que es de las mejores de México y venimos a lo que esté a nuestro alcance. Tengo año y medio sin jugar, probablemente no inicie jugando pero vengo a ganarme un puesto”.

Jesús sabe que existe una alta competencia en su puesto y comenta que si no es ahí, puede adaptarse a otro posición dentro del infield: “Vamos a ponernos a disposición del manager, creo que (Amadeo) Zazueta ha hecho un excelente trabajo, es muy buen muchacho y si tengo que jugar segunda o tercera yo voy a estar a disposición”.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero