EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

CRONISTAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail..com

LAMENTABLE, muy lamentable los acontecimientos sucedidos en varios estados de la república, incluyendo la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerreros, y Estado de México, en donde hay hasta el momento más de 200 muertos, repitiendo lo sucedido hace 32 años, lo cual paralizo a todo el país, pero principalmente en donde aconteció este temblor.

INCLUSO EN estados como Oaxaca, que ya había sido arrasado por los huracanes, ahora le toco los temblores y ayer por la noche los habitantes de esa entidad se encontraban atemorizados, lo cual también lamentamos.

ES POR eso que una delegación de cronistas deportivos de ese bello estado ya se preparan para viajar a la ciudad de Colima, en donde a partir de mañana se realiza la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, siendo esta la primera actividad que realiza la directiva que ahora encabeza Alberto Rico Santacruz de Tijuana, Baja California.

AHÍ COMENZARA a sentar sus bases de lo que será ahora su gestión administrativa durante cuatro largos años que durara su periodo con el afán de hacer superar a esta Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A.C., que ya con más de 20 años de fundada.

PERO ES indiscutible que uno de los objetivos principales en esta gestión administrativa es ingresar tanto a la Confederación Deportiva Mexicana, como a la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física, lo cual se ha negado por angas o mangas, pero que ya se debe de dar como un hecho.

Y ES QUE durante la gestión de Andrés Guevara Montiel de Mexicali, durante largos ocho años, fue inútil los intentos, porque al parecer el Teniente Alonso Pérez (QEPD) le puso una serie de trabas y no se lo permitió, pero en cambio a la Federación de Baile Moderno si la ingreso de la noche a la mañana, como si nada, por mencionar solo una.

NO CREO que la citada Federación de Baila cuenta con Asociaciones Estatales, ya que en Nuevo León y Coahuila, Tamaulipas, Durango, que yo sepa no hay, pero sí en cambio existen Asociaciones de Cronistas integrado por directivas que son responsables con Martha Cedillo, su servidor aquí, Armando Acribar y Julio Castillo en esas entidades.

POR ESO ahora que habrá cambio en la CODEME es muy importante que la FEMECRODE, que son las siglas de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A.C. tome cartas en el asunto y de una vez se ingrese a organismos que rigen el deporte en nuestro país, y que se tengan mayor validez como organismo ligado al deporte desde hace ya más de 20 años.

NATURALMENTE QUE habrá otros asuntos a tratar en esta Asamblea Anual, porque se han confirmado que delegados de más de 30 estados ya han anunciado su presencia, que por cierto servirá como un gran homenaje para Francisco Javier Virgen (QEPD) de Colima quien fuera el segundo presidente de la Federación, tras del termino de José Santoyo, originario de La Paz, Baja California.

ESTE MISMO día viajare a la ciudad de Colima, en donde permaneceré el resto de la semana, primero para entregar la estafeta al buen amigo Ulises Rivera de Torreón, quien ahora funge como secretario de la Federación, cargo que le hare entrega luego de largos ocho años, y en segundo para ocuparme de asuntos de la misma asamblea, y de paso conocer un poco de este bello estado en donde tenemos a grandes amigos como Cande González ligado toda su vida a la charrería.

Y YA para terminar, ahora que observaba una foto del gran Jefe Cejas Gabriel Lugo Morales me vino a la mente el hecho del famoso 5, que porto en su trayectoria de siete temporadas con los Saraperos, y el cual la directiva intento colocarlo en la barda del jardín central, pero al mismo tiempo para que en el equipo nadie la portara, y ¿sabe usted quien se negaba a dejarlo de utilizar, porque siempre había sido su número en otras instituciones beisboleras?, si le parece bien mañana se lo cuento con mayores detalles.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero