EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

INCONGRUENCIAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

EN 1999 LLEGO a Saltillo la familia Ley López, para hacerse cargo de los Saraperos de Saltillo, luego de la incursión como presidente don Javier Cabello Siller (QEPD) y desde ese entonces se gestaba que el segunda base del equipo en los años 70s, Gabriel Lugo Morales, ingresara al Salón de la Fama.

EN ESE AÑO la gestión no se pudo concretar, pero fue hasta el 2000 cuando finalmente Lugo Morales junto con Francisco “El Paquin” Estrada, así como Mario Mendoza Aispuro y Roberto Méndez se logró ese propósito.

TRAS DEL MISMO, se procedió a que su número 5, se uniera a los números de Juan Navarrete Sánchez, Marcelo Juárez Moreno y Miguel Solís Castillejos, quienes habían ingreso en el Salón de la Fama en 1998, fuera instalado en la barda del jardín central del Parque Madero.

PERO EN AQUEL entonces Alfonso “Houston” Jiménez estaba en la organización, quien había llegado como manager al arribo de Juan Manuel Ley López (QEPD) y utilizaba el número 5, porque era su número que en otros clubes lo tenía.

LOGICO QUE cuando le pidieron que dejara ese número, porque se iba a perpetuar en la barda del parque Madero y ningún miembro de Saraperos lo podía utilizar y su reacción fue que no quiso, porque dijo que era su número que siempre había utilizado en el beisbol mexicano.

HUBO QUE tener varias platicar con el “Houston”, incluso de Juan Manuel, pero nadie lograba convencerlo, porque lo defendía a capa y espada, aduciendo que era su número que siempre había utilizado primero como pelotero y luego como manager.

FINALMENTE LUEGO de largas platicas cedió y concedió quitarse el número cinco, para que ocupara un lugar que merecía el originario de El Fuerte, Sinaloa, y quien recientemente falleció en su propia c ciudad.

CREO QUE el detalle vale la pena mencionarlo, porque posteriormente me entere que Gabriel Lugo agradeció a Alfonso su gesto, aunque reconoció que él, también había hecho su labor dentro del beisbol mexicano.

“HOUSTON” POR cierto vino en plan de jugador, ya en su parte final como tal, por eso la familia Ley López, cuando llegaron en 1999 le cedieron la gran oportunidad de convertirse en manager de nuestro equipo, y aunque quería hacer “huesos viejos” en Saltillo, no lo pudo hacer, porque los números no le favorecieron.

CAMBIANDO DE tema y ahora que arribe a la ciudad de Colima, para participar en la asamblea anual de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A.C. me entere del lamentable hecho sucedido al colega Roger Chávez de Morelos, quien vive en Jojutla, se quedó sin casa.

ROGER QUIEN es directivo de la Asociación de Cronistas en Morelos, trabaja para un diario de Cuernavaca, pero tiene su residencia en Jojutla, en donde se enteró del derrumbe de su hogar, por lo cual no pudo asistir a este evento.

MUY LAMENTABLE el hecho, porque usted y yo sabemos que los periodistas de deportes, no somos gente de muchos recursos y no es solo en Coahuila, sino en toda la república, y con esta hecho el buen amigo Roger Chávez prácticamente tiene que iniciar de cero.

SEGURAMENTE QUE ahora que se celebre la asamblea anual de la FEMECRODE en Colima, se hará algunas gestiones para intentar ayudar al hermano caído y que requiere del apoyo de todos los que estamos en este medio.

EN LO PERSONAL presentare una propuesta en dos parte, la primera que se afirme que todos los miembros de la Federación y de cada estado, cuenten con su seguro de vida, que pueda abarcar incluso contar con apoyo hasta para este tipo de situaciones.

YA ANTERIORMENTE se había avanzado en ello, pero por equis o zeta se detuvieron la labor, ahora es necesario activarla y que todos los cronistas deportivos del país puedan contar con ese seguro de por vida.

Y LA SEGUNDA parte se basara en realizar espectáculos deportivos en donde se logre recabar fondos para que se apoye a compañeros que lo requieren en toda la república.

POR LO pronto hoy vamos a conocer un poco de Colima, antes de tomar parte en la Asamblea, de la cual esperamos que surja alentadores noticias para todos los cronistas de la república y por supuesto de Coahuila, a la cual represento dignamente.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero