EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

HAY DUDAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

AYER TUVE oportunidad de platicar con mi amigo y colega Armando Arcibar quien trabaja para Multimedios en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y quien es secretario de organización en la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A.C.

ARMANDO ME comento que le ha caído muy bien la noticia a la gente de esa ciudad la llegada de nueva cuenta del beisbol de la LMB, pero que espera que las cosas se hagan con dos claros afanes, y el primero tener un mejor equipo del cual van a recibir.

Y ES MUY cierto el Veracruz no ha tenido un buen equipo en las últimas campañas, incluso cuando obtuvo el título al vencer a los Rieleros de Aguascalientes en el 2012, pero les ha favorecido estar en la zona sur que aparentemente luce más débil.

YO CREO que se requieren de algunos cambios, reforzar un poco el pitcheo y también el bateo, si tomamos en cuenta que el nuevo estadio Nuevo Laredo, no vuela mucho la pelota, y es propósito para que domine el pitcheo.

PERO UNO de los detalles muy importante que me da a conocer Armando, es que el estadio, a pesar de ser nuevo, fue edificado en las afueras de la ciudad y al parecer, al menos hasta la última temporada cuando tuvieron beisbol, no existía mucho rutas urbanas para llevar y regresar a los aficionados.

RECUERDEN QUE aquí en Saltillo, ha sido un problema muy fundamental para que aficionados que viven en el sector poniente no acudan a los encuentros entre semana, sobre todo los que no tienen vehículos y se aventuran a ver si alcanzan combi, antes de pagar exageradamente un taxi.

BUENO, PUES es el mal, que hasta hace poco padecían los aficionados de Nuevo Laredo, ojala y esta directiva que va a llegar, le pongan mucha atención a este detalle, porque bien vale la pena.

PERO ME dijo un detalle muy importante mi amigo Armando de Nuevo Laredo, que aún falta una firma para quedar debidamente autorizado la llegada al beisbol , me dijo que es una firma muy importante.

ASI QUE mientras que sea peras o sean manzanas la llegada del beisbol profesional a Nuevo Laredo aun pende de un hilo, naturalmente que considero que esto se lograra, sobre todo en estos momentos que nuestro país atraviesa por momentos difíciles.

CAMBIANDO DE tema y ya para terminar, la directiva de Saraperos fue a la reunión en Monterrey tanto Rodolfo Ruiz Cabello como el “conta” Jaime Garanzuay Flores con la intención de llegar a un arreglo con Rieleros y montar entre ambos un equipo para la LMI.

PERO NO se si hubo o no convenio, es algo que definitivamente favorecerá para el fogueo de los nuevos talentos de la organización saltillense, por lo tanto esperamos que se logre cristalizar, por cierto la próxima semana la vamos a dedicar a DESMENUZAR a Saraperos del 2017 para saber quiénes merecer regresar.

POR LO pronto la lluvia parece estropear todas las actividades que se tienen programadas para este[Fn1] fin de semana en nuestra ciudad, ojala y ya pare de llover y veamos los campos deportivos inundados de deportistas saltillenses practicando su deporte favorito.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

[Fn1]

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero