NOTAS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

+++LLEGA QUINCY LATIMORE A LOS MAYOS DE NAVOJOA

++++NARANJEROS DE HERMOSILLO LE GANAN A YAQUIS

+++++CHARROS DE JALISCO YA ENTRENA EN SU PROPIA CASA

++++++SE DECLARAN LISTOS YA LOS CAMPEONES AGUILAS DE MEXICALI

El plantel cada día va tomando mas forma, el día de hoy el importado Quincy Latimore reportó al terreno del “Ciclón” para ponerse a las ordenes de Willie Romero y compañía.

“Mr Q” dijo sentirse contento de llegar a Navojoa, ciudad a la que siente como suya y en la quiere coronarse campeón al lado de Mayos, ya que dice, “la afición merece un campeonato y yo tengo que vivir uno en esta ciudad.”

Latimore tuvo un verano ajetreado, pasando por Lakeland Flying Tigers sucursal de Tigres de Detroit, LMB al lado de Rieleros de Agusacalientes por un corto tiempo, pero fué llamado por Dodgers de Los Angeles y regresó a los Estados Unidos a jugar en las sucursales del equipo californiano (Tulsa Drillers y Rancho Cucamonga Quakes).

En verano sus números combinados fueron de 15 Hrs, 53 impulsadas, y .276 de AVG en 99 partidos en los que vió acción.

Quincy viene a aportar en el renglón del poder al lado de Navojoa, al lado de Jesse Castillo y Niko Vasquez.

Mañana, mayos tiene actividad vespertina, esperandolos en los entrenamientos a partir de las 5 pm en el “Ciclón” Echeverría con entrada totalmente gratuita.

TRIUNFO DE LOS NARANJEROS ANTE LOS YAQUIS

Con gran labor ofensiva de José Augusto Figueroa quien impulsó 4 carreras los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7-1 a los Yaquis de Obregón en el War Memorial Stadium de Nogales, Arizona, en la continuación de la Mexican Baseball Fiesta.

Naranjeros inició atacando en el primer episodio la serpentina del abridor de los Yaquis, Alejandro Martínez, cuando fabricaron rally de seis anotaciones, Luis Alfonso García impulsó dos con imparable al jardín izquierdo anotando Norberto Obeso y Carlos Gastélum posteriormente García timbró con imparable de Arturo Rodríguez y con home run José Augusto Figueroa envió tres más a la registradora colocando la pizarra 6-0 a favor de la Escuadra Naranja.

En la tercera Naranjeros fabricó una más impulsada de nueva cuenta por José Augusto Figueroa quien envió a la registradora a José Cardona dando así ventaja de siete carreras a Hermosillo.

Juan Pablo Oramas lució por Naranjeros en el centro del diamante al tolerar solamente ua carrera en cuatro entradas de labor donde se vio dominante ante la ofensiva de la tribu.

El derecho Raúl Barrón entró al relevo en la quinta y cumplió colgando el cero en ese episodio, posteriormente ingresó a hacerse cargo del centro del diamante el zurdo Marcos Machado quien continuó con el buen trabajo del pitcheo Naranja al mantener el dominio sobre la ofensiva de Obregón.

Francisco Cambustón entró al relevo en la séptima y al igual que sus compañeros continúo con la buena labor de los serpentineros Naranjas.

En la octava el zurdo Sergio Alvarado relevó en la octava y en orden retiró el inning dejando el trabajo para la novena para Edgar Torres que sin contratiempos y en tres oponentes terminó el juego.

Naranjeros continúa así con saldo positivo esta pretemporada y este jueves tendrá dos encuentros con escuadra dividida al ver acción en la Mexican Baseball Fiesta de Tucson ante las futuras estrellas de Cincinnati y en Douglas, Arizona, enfrentándose a las 19:30 horas a los Cañeros de Los Mochis.

CHARROS DE JALISCO YA ENTRENA EN SU PROPIA CASA

El Estadio de Charros de Jalisco fue por segundo día consecutivo el escenario donde la novena tapatía trabajó en su preparación al arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ya integrado a los entrenamientos de Charros de Jalisco, el jardinero norteamericano Brock Stassi dijo sentirse motivado por la recepción que tuvo de parte de sus compañeros, y contento con su llegada a tierras jaliscienses.

“Es grandioso. Todos han sido muy amables, el equipo realmente brinda el apoyo, es un gran grupo de peloteros, el estadio es fabuloso, al igual que la ciudad, estoy encantado de estar aquí”.

“Sé que aquí (en la LMP) son grandes aficionados al beisbol, muy apasionados, así que hay que trabajar duro y disfrutar al momento de estar en el terreno de juego”, indicó.

Brock Stassi estuvo en 51 encuentros este año con los Filis de Filadelfia en el beisbol de Grandes Ligas, donde conectó 13 imparables en 76 turnos, incluido un par de cuadrangulares, y siete carreras producidas.

El hecho de llegar con etiqueta de ligamayorista no significa que las cosas serán fáciles, reconoció Brock Stassi, tampoco es algo que sea motivo de presión a la hora de pisar el terreno de juego.

“Al final del día esto es beisbol, sin importar si es en Grandes Ligas o en México, hay que salir a ganar y sobre todo a divertirse en el juego. No veo que haya una presión al respecto, sólo hay que pisar el diamante, y buscar los triunfos”, señaló Brock Stassi.

El jugador estadounidense reconoció que el venir a Liga Mexicana del Pacífico puede ser de gran ayuda para mejorar como bateador, pues él sabe que en México verá lanzamientos distintos a lo que está acostumbrado a ver.

“Definitivamente, cada oportunidad de jugar fuera de Estados Unidos será de gran ayuda para mejorar las habilidades, esto se trata de trabajar y mejorar cada día”, comentó.

Este miércoles, los Charros de Jalisco sostendrán en Nochistlán, Zacatecas un duelo de preparación ante los Tomateros de Culiacán, en duelo pactado a las 15:00 horas.

ISSAC RODRIGUEZ YA ENTRENA CON LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS

El flamante campeón de LMB, Isaac Rodríguez se encuentra motivado por enfundarse de nuevo la casaca verde y viene decidido a biuscar el campeonato con Cañeros.

Después de ser novato del año en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico en el mismo año, Rodríguez logró el máximo sueño de todo pelotero al levantar el trofeo de campeones con Toros de Tijuana.

“Lo que fue el año pasado fue muy bonito, siempre agradecido con ambas organizaciones, con nuestro manager Luis Sojo por la oportunidad, por todo el esfuerzo y sacrificio que se te dé el primer año es muy especial”.

El infielder ha logrado adquirir mucha experiencia en un corto lapso de tiempo, aun así siente que debe mejorar en algunas áreas para poder dar el extra con la Fuerza Verde.

“Uno trata de mejorar cada año, estamos trabajando para eso, trabajando en las debilidades para poder ayudar al equipo”.

El sonorense mostró su entusiasmo por volver a sentir esa energía que ha caracterizado a Cañeros.

“Noto mucha felicidad y alegría, veo mucho joven... la definición de joven es energía, entonces es muy bueno eso para Cañeros”.

Para el segunda base la temporada pasada con los verdes fue de muchas emociones y considera que el equipo puede dar el paso final. “Nos tenemos que sacar la espinita del año pasado y darle a la afición el trofeo”, sentenció.

Por último, el campeón invitó a la afición a seguir con el apoyo esperando tener un estadio lleno el próximo 12 de octubre cuando el EIA reciba la Temporada 2017-2018 de LMP.

Reporta Bostick

El norteamericano Akeem Bostick ya se encontró con el equipo en Tucson, donde aun quedan tres juegos de pretemporada. El derecho ya realizó labores de bullpen y se encuentra decidido a ocupar un lugar en la rotación abridora de Luis Sojo.

YA ESTAN LISTOS LOS AGUILAS DE MEXICALI PARA INICIAR

En plena recta final de la etapa de pretemporada, Águilas de Mexicali se declara casi listo con la llegada de dos de sus extranjeros.

Yuniesky Betancourt reportó con todo el ímpetu y con toda la confianza de tener otra gran temporada y así defender el título de la Liga Mexicana del Pacífico. Por su parte el lanzador relevista Kevin Kussmaul estará debutando con los emplumados, fortaleciendo así el staff de relevistas.

El cubano Betancourt con experiencia en Grandes Ligas, le da balance a la parte media de la alineación que viene moldeando el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, además de aportar defensivamente en las esquinas del infield.

Águilas se prepara para vivir el Mexican Baseball Fiesta en Tucson Arizona del 5 al 8 de octubre con equipo completo, al enfrentar a Yaquis de Cd. Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

Estos serán los últimos compromisos previo al inicio de la temporada 2017-2018 de la LMP, el próximo 10 de octubre en el juego inaugural contra Cañeros de Los Mochis, en el Estadio B´Air en Mexicali, B.C.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero