LOS PEREA HACEN TRIUNFADORA A HACIENDA EL ROSARIO CON 329 PTS

Sin lugar a dudas que cada vez se pone más candente el Segundo Circuito Coahuilense Charro 2017, cuando aún falta por celebrarse la jornada dominical, pero ya comienzan a perfilarse los posibles candidatos a estar en las dos grandes finales, que ya desde ahora auguramos serán sensacionales, porque veremos a lo mejor de la charrería de nuestro bello y progresista estado.

La actividad sabatina resulto tal y como se esperaba, ya que tres de los siete participantes llegaron a los 300 puntos, en una clara demostración del progreso que va teniendo día con día nuestra charrería, incluso para aspirar a mejorar en nuestras aspiraciones a nivel regional y nacional.

Esto sin lugar a dudas, es una clara demostración de que la celebración de este Segundo Circuito Coahuilense Charro 2017 ha servido para que nuestros charros lleguen mejor preparados a su participación en el Campeonato Nacional Hidalgo 2017.

HACIENDA EL ROSARIO FUE EL MEJOR

orme actuación de los hermanos Martin y Sebastián Perea Mijares, que lograron entre ambos acumular 203 puntos, el equipo de Hacienda El Rosario fue el mejor al acumular 329 puntos, que le permite ascender del octavo al sexto sitio y con grandes posibilidades de calificar a las dos grandes finales.

Martin en el pialadero sumo 24 puntos, luego en el coleadero agrego 32, para continuar con su cosecha ya que en la terna en el ruedo en el lazo de cabeza hizo 30 y cerró con una mangana a caballo de 27, para cerrar en su cuenta individual con 113 puntos.

Mientras que su hermano Sebastián en la terna en el ruedo en el pial hizo 31 puntos y en manganas a pie acertó a dos para acumular 59 puntos y contabilizo 90 puntos.

HACIENDA LA PURISIMA SE REAFIRMA COMO LIDER

Por su parte Hacienda La Purísima aprovechando de nueva cuenta su localidad y conociendo el terreno que pisa se llevó puntuación de 322 con lo cual en el acumulativo lleva 2832 unidades y se reafirma como líder general, cuando falta una fecha para concluir las fases de calificación.

Sin lugar que el equipo que capitanea Carlos Valdez baso su buena actuación en Mauricio Ruiz, ya que el “solito” se echó encima al equipo y logro acumular 90 puntos, distribuidos de la siguiente forma: En cala 25 puntos, en el coleadero 42 y en el paso de la muerte 23.

RESTO DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

La jornada sabatina inicio temprano para ver en acción a Santa Mónica Infantil que acumular 249 puntos y los Compadritos de Arteaga 179. Más tarde Santo Cristo 301 y Rinconada de Frontera 246 solamente falto a la cita la agrupación de Los Ramón.

Cerró la jornada Hacienda El Rosario con 329, Sierra de Arteaga con 247 y Hacienda La Purísima con 322.

POSIBLES CANDIDATOS A LA GRAN FINAL

Si la gran final se efectuara este mismo día irían a las charreadas de la gran final, asi:

1.-La Purísima 2832 2.-Santo Cristo 2657

3.-Rinconada 2484 4.-Sierra de Zapaliname 2286

5.-Sierra de Arteaga 2166 6.-El Rosario 2037

Pero aun falta la jornada de este domingo y la decima fecha de calificación, por lo pronto la cita es hoy en el Lienzo La Purisima que se localiza por el antiguo Camino al Agua con dos grandes charreadas, y la entrada será completamente gratis para que asista en compañía de toda su familia.

12.00 Rancho El Guayule

Sierra de Zapaliname

Hacienda La Noria

16.00 Charros de Saltillo

Pura Sangre

El Relicario