EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

INJUSTICIA O NO?

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

FELICIDADES PARA el chamaco Juan Carlos Lavat, quien al ser designado como el deportista del año, viene a complementar un buen año, luego de obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, celebrado en Argentina.

ES INDISCUITIBLEMENTE una buena designación para este joven deportista del cual tengo conocimiento de que es fuertemente apoyado por sus padres para encontrar en esta disciplina, un complemento excelente para su vida diaria.

LA PRESENCIA de los antillanos Tachin y Noel, ha sido fundamental, porque ambos han sido una piedra angular para que esta disciplina de las luchas asociadas en la entidad se encuentre colocada en las que más medallas obtienen en el desempeño de la Olimpiada Nacional.

AMBOS SON trabajadores en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, y devengan un sueldo por su labor que realizan diariamente en el gimnasio del INEDEC que se encuentra en el Estadio Olímpico, ya que están entregados al cien por ciento a este desempeño como profesionales que son.

ES POR eso que me parece injusto que sean seleccionados por un premio que convoca la CONADE, a través del INEDEC aquí en nuestra entidad, porque no pongo en tela de duda su profesionalismo como entrenadores, pero si lo vemos desde un punto de vista objetivo le llevan delantera a muchos entrenadores que lo hacen por gusto y que abundan en muchos sectores de nuestra entidad.

ES POR ELLO que sin menospreciar su calidad, como la del joven entrenador José Antonio García, quien fue designado como el Entrenador del Año, porque al igual que Tachin y Noel perciben un salario por su labor como entrenadores.

YO CREO que si incentivamos a todos esos entrenadores que no cobran en una institución oficial y que lo hacen por el gusto de ver crecer a niños y jóvenes como personas de bien y que los padres como recompensa les pagan cien o doscientos, será motivo para verlos crecer.

LA LABOR que realizo José Antonio García de ir creando a un buen deportista a Juan Carlos Lavat es muy meritoria, porque lo vio llegar al gimnasio con muchas ganas, pero pocos conocimientos, los cuales les fue inculcando hasta convertirlo en un gran deportista, tiene su mérito y queda comprobado su calidad de buen entrenador.

EN FIN, el, ni quienes lo designaron tienen culpa, creo que un garrafal error no de ahora, sino de siempre de la convocatoria que no especifica si es o no trabajador del propio Gobierno, para ser electo.

OTRO GARRAFAL error fue designar a Fundación Mundo Nuevo como ganador del rubro Protección e Impulso a la Practica de los Deportes, cuando esta debería de entrar en el renglón de Instituciones Educativas, porque según se deja ver en su expediente es una Institución que combate el bulling y tienen una actividad en el Jump Zone.

CLARO QUE también merece su reconocimiento dicha fundación, pero no fue en el renglón que está destinado a ellos, por lo que algunos otros promotores del deporte se quedaron en la orilla o simplemente no entraron en el renglón de seleccionados.

NO OBSTANTE todo ello, quiero felicitar a todos los ganadores, por su labor realizadas que los hicieron merecedores a este reconocimiento, también a mis compañeros José Luis Adriano y Julio Villanueva Roca por ser parte de este jurado que realizaron la designación, ya que son gente que esta conectada con el deporte y tiene conocimientos del mismo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero