EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

OTRA VEZ LO MISMO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

NO BIEN terminaba de digerir lo que sucedió durante la elección en el Premio Estatal del Deporte, y en donde debo de aclarar que los menos culpables, son los integrantes del jurado calificador, ya que son lagunas que presenta la convocatoria, que es enviada por la CONADE y ejecutada por el INEDEC.

OJALA Y LA gente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, cuando le corresponda estar en la ciudad de México pueda alzar la voz para poner los puntos sobre las iies para que la elección del 2018 sea más claro, en cualquiera de sus puntos y que no exista ninguna.

SI EL INEDEC da sus puntos de vista, cuando vengan los reclamos, ellos podrán aclarar de que en tiempo y forma solicitaron la revisión del documento que corresponde a la convocatoria para para tapar las posibles lagunas para el futuro.

BIEN, COMO les mencionaba no terminaba de digerir esta situación, cuando me entero de algo que la verdad es para analizarse, hay muchas instituciones educativas de nivel profesional en nuestra ciudad, que sus autoridades aún no terminan por reconocer la importancia del deporte.

CONSIDERAN QUE el deporte en ocasiones hasta estorba sus planes, y la prueba esta que solo busca tener un edición con sus respectivas aulas y laboratorios para hacer sus trabajos, pero no se preocupan por mostrarnos instalaciones deportivas.

“ESO LO VEMOS después”, como si la verdad el deporte no importara en la vida de cualquier estudiante, y esto lo acabo de comprobar una vez más, cuando supe que un grupo de ocho karatecas y sus entrenador fueron a participar a San Luis Potosí a un evento internacional comprando su propio uniforme deportivo.

COMO ES POSIBLE que no se atienda este renglón, ya que estos jóvenes estudiantes de la citada universidad, no fueron de la noche a la mañana a participar en este evento, creo suponer que el calendario de actividades en cualquier disciplina fue presentado desde principio del año.

Y SI NO lo hicieron fue un error del encargado del departamento de actividades deportivas, Gabino Herrera Barrera, quien por cierto se pasa más de ocho horas en las oficinas de las actividades deportivas en la parte alta del Gimnasio de la Narro.

Y SI ASI lo hizo y las autoridades no lo respaldaron la pregunta es, ¿entonces para qué sirve que Gabino se pase tantas horas encerrado en su oficina, si no puede arreglar un caso muy sencillo.

LAMENTABLEMENTE EL actual rector de la Narro, Valenzuela, que por cierto de joven y ahora de veterano juega basquetbol, ya se va y la verdad es que no lucio su gestión administrativa porque se equivocó a quien colocó al frente de las actividades deportivas.

ESTO ES una prueba más de que la Antonio Narro requiere ya de un cambio en cuanto a la forma de trabajar en las actividades deportivas, es cierto que hay muchos entrenadores que ya se hicieron “viejos” en su labor, desgraciadamente pase el tiempo y no pueden realizar más actividades porque no hay presupuesto.

QUIEN VENGA A las actividades deportivas debe de poner las pilas, no representa que les den más trabajo a la base de entrenadores que tienen tener acción y que salgan de la rutina, de ir, hacer como que entrenan y retirarse.

LO QUE les acaba de suceder a este grupo de karatecas de la Antonio Narro que regresaron cargados de medallas (tres de oro, dos de plata y cinco de bronce) no se debe de repetir, porque en primera instancia llevan la representación de la institución y cuando menos deben de llevar su uniforme deportivo muy digno y proporcionado por la institución.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".