RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO 2017-2018

LOS MOCHIS, SIN. 26 de Octubre de 2017 (LMP.mx)- Si bien la ofensiva se encargó de hacer el daño, el crédito tiene que darse al pitcheo mostrado por Tomás Solís. Labor de seis entradas en blanco con apenas tres hits fue clave en el triunfo que obtuvieron esta noche los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 7 por 0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregon.

El triunfo sirvió para que los verdes se quedaran con la serie al obtener dos triunfos y que deja a los Yaquis sin salir del frío sótano por ahora en esta primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la LMP.

Solís entregó seis capítulos en blanco de apenas tres hits, sin regalar pasaporte y adornadas con tercia de ponches para obtener así su primer triunfo del año.

scalabro correspondió a Marco Duarte (0-1) quien se llevó cinco carreras con cinco hits en tres un tercio, regalando tres bases y ponchando a dos.

Los Cañeros no perdieron tiempo y apenas abriendo el juego hicieron daño anotando par de carreras gracias a sencillos de Yadir Drake y Saúl Soto.

Agregaron dos más en la segunda aprovechando elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez y jugada de doble robo con la que anotó Noel Cuevas.

La cuenta la cerraron en la cuarta con ataque de tres, ligando sencillos productores de Rodríguez, Olmo Rosario y Drake.

Los Yaquis se quitaron la lechada en la novena con embate tardío en la que una entró con wildpitch y la otra con wildpitch del relevista Luis Pino.

El juego terminó con gran engarce del tercera base Rodolfo Amador a batazo de Armando Araiza estando dos en base.

W: Tomás Solís (1-2) L: Marco Duarte (0-1)

UMPIRES HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Sócrates Marín. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López.

TRES JONRONES DE BRENTZ EN PALIZA DE NARANJEROS

HERMOSILLO, SON. 26 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- Bryce Brentz conectó tres cuadrangulares y produjo seis carreras conduciendo ofensiva de 21 imparables de los Naranjeros de Hermosillo que vencieron de manera contundente 17-4 a los Tomateros de Culiacán para quedarse así con la serie de la eterna rivalidad de la Liga Mexicana del Pacifico.

Juego que se desnivelo desde temprano luego de que los Naranjeros anotaron cinco en la primera tanda y más tarde, sin far descanso al pitcheo guinda, anotar seis en la sexta entrada.

Los jonrones de Brentz llegaron en el primero, tercero y quinto innings, el primero sobre el derrotado Dusten Knight (1-2) y los dos restantes sobre José Carlos Medina, agregando sencillo productor de una más.

Además, José Cardona se fue de 5-5 con tres anotadas y dos remolques; Jorge Flores, Efrén Navarro y Alejandro Flores aportaron dos producciones cada uno.

No tuvo problemas Chandler Shepherd (2-0) para hacerse del triunfo en su labor de cinco dos tercios aceptando tres hits y una carrera, con una base y siete ponches.

Knight se fue del montículo tras aceptar cinco carreras con cinco hits en apenas dos tercios de entrada siendo seguido por cinco relevistas que se distribuyeron 16 imparables y doce carreras en el resto del encuentro.

W: Chandler Shepherd L: Brandon Knight

JONRONES HMO: Bryce Brentz 3 (4) CUL: Marco Guzmán (1)

UMPIRES HP: Roberto La Madrid. 1B Abraham Lopez. 2B Hugo Torres. 3B Marco Nava LOS MAYOS OFENSIVOS PARA GANAR SERIE A VENADOS

NAVOJOA, SON. 26 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- No fue el duelo de pitcheo que se esperaba y en su lugar, duelo de ofensivas Jovan Rosa y Alan Sánchez levantaron la mano al producir tres carreras cada uno. Triunfo de los Mayos de Navojoa 9 por 5 sobre los Venados de Mazatlan para quedarse con la serie dos triunfos a uno.

Clave fue racimo de cinco carreras en el tercer episodio que armaron los Mayos que hoy contaron con tercia de jonrones a cargo de Rosa, Sánchez y Quincy Latimore, batazos con los que construyeron el resultado a su favor.

En esa quinta, la primera rayita entró con doble de Rosa, otra con sencillo de Latimore y las tres restante con cuadrangular de Sánchez al prado derecho ante el derrotado Mitch Lively (1-1).

Antes, en la primera entrada, había anotado dos gracias a cuadrangular de Rosa con uno en base. La octava a la cuenta de los Mayos llegó en la quinta merced a largo jonrón de Latimore por todo el callejón del left-center.

Ya en el octavo episodio, la del remache con squeeze play de Genaro Andrade trajo a home a Diego Madero.

Las primeras ocho anotaciones locales fueron a la cuenta de Lively, quien se sostuvo cuatro dos tercios en los que recibió nueve imparables, dio una base y ponchó a tres.

No fue sin embargo un triunfo cómodo para el cuadro local, los Venados vendieron cara la derrota.

En la tercera armaron ataque de tres ante Gamboa (1-0) sirviéndose de doblete de Esteban Quiróz con las bases llenas que vació la caja.

Se acercaron en la sexta con base a Quiróz, doble de Garin Ceccini y rola productora de Asael Sánchez para recortar la diferencia a tres en la séptima al anotar su quinta rayita que produjo con tubey Corey Brown.

José Isidro Márquez se llevó su primer salvamento al sacar el out 27 estando las bases llenas en la novena.

W: Eddie Gamboa (1-0) L: Mitch Lively (1-1) S: José Márquez (1)

JONRONES NAV: Jovan Rosa (4), Alan Sánchez 2), Quincy Latimore (1)

UMPIRES HP: Eliseo Favela. 1B: Michael Salazar. 2B: Gilberto Mayer. 3B: Daniel Rubio

ADÁN MUÑOZ SELLA BARRIDA DE CHARROS A ÁGUILAS

GUADALAJARA, JAL. 26 de Octubre de 2017 (LMP.mx)- La receta fue la misma para el enfermo y el resultado fue similar. De nueva cuenta, y por tercer día consecutivo, los Charros de Jalisco regresaron en el juego y este jueves, sencillo del emergente Adán Muñoz produjo la carrera con la que terminaron venciendo 3-2 a los Águilas de Mexicali.

Concretó así el cuadro de casa la barrida sobre unos emplumados que ligaron su cuarta derrota al hilo, alejándose así del liderato de la primera vuelta de la LMP que llegaron a compartir.

En ese octavo rollo, ante el derrotado Cody Winiarsky (1-3), Edson García dio de hit para que con dos outs llegara sencillo de Chris Colabello (su tercero en la noche) y Muñoz conectara rola productora que partió el diamante en dos para sellar el triunfo de los Charros de Jalisco.

Durante las seis primeras entradas los Águilas habían logrado ventaja, luego de que Walter Ibarra, segundo bateador del encuentro, se encargó de mandar a los Águilas al frente conectando palo de vuelta entera ante Jesús Cruz.

Luego, en la parte alta de la sexta, doble de Chris Roberson, sencillos de Ibarra y de Yuniesky Betancourt trajeron la segunda rayita, ventaja que desaparecería más tarde.

Primero, los Charros habían recortado la diferencia en la baja del sexto rollo gracias a cuadrangular por el izquierdo de Agustín Murillo, su segundo de la temporada.

El empate a dos se cuajó en la séptima baja en ataque local ante Víctor Capellán con sencillos del emergente Carlos Rodríguez y Amadeo Zazueta en jugada de batear y correr, dejando corredores en las esquinas, anotando enseguida el corredor emergente Alberto Carreón con rola al cuadro de Carlos Figueroa.

Los abridores resultaron sin decisión. Por Mexicali, Efrén Delgado lanzando cinco dos tercios de una carrera con seis hits, sin base y cuatro ponches.

El ganador resultó Luis Iván Rodríguez (1-0), quien retiró la parte alta de la octava en blanco.

Por su parte, Cruz trabajó de buena forma en cinco rollos un tercio de cuatro hits y par de anotaciones, ponchando a tres sin regalar pasaportes.

W: Luis I Rodríguez (1-0) L: Cody Winiarsky (1-3) S: Ernesto Frieri (3)

JONRONES MXL: Walter Ibarra (3) JAL: Agustín Murillo (2)

UMPIRES HP: Orlando López. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Oswaldo Meza. 3B: Jair Fernández.