EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

VAYA LIO

COMENTA:; JUAN CASTILLO BORJA eldeportivosaltillo@gmail.com

A TRAVES de las páginas de ZOCALO, me entere que el terreno en donde se encontraba enclavado el club Corsario de futbol americano esta clausurado por el R. Ayuntamiento de Saltillo, pero pese a ello varios niños y jóvenes se brincan la cerca para efectuar sus prácticas.

LA VERDAD no se a quien pertenezca actualmente estos terrenos que son prácticamente un arroyo, pero si me remonta a lo que sucedió hace muchos años atrás, cuando Juan Pablo Rodríguez y José Rodríguez Luevano comenzaron a fraccionar ese lugar.

UNO DEDICADO a la política que le inculco su padre, quien fue alcalde de nuestra ciudad y el otro en cuestiones mecánicas, específicamente a lo eléctrica, porque su padre con el negocio de Acumuladores El Cepillo se dedicó a ello.

AMBOS PRIMOS, por ello cuando tuvieron acercamiento al integrarse al patronato de la Plaza de Toros Armillita, en donde Juan Pablo Padre llego a ser el presidente del mismo comenzó su relación para fraccionar esos terrenos.

PERO SE toparon que en medio de los mismos se encontraba un arroyo, entonces para poder salvar cualquier obstáculo con la autoridad decidieron ceder, no sé si en comodato, o solo de palabra a una organización deportiva y que en este caso fue al Club Corsarios, quien recibió con agrado la noticia.

INCLUSO PARA hacer más rimbombante la noticia, apoyaron en acondicionar los terrenos y colocar gradas para que la gente estuviera mas cómoda, asi que hecho esto no tuvieron problemas con el resto de terrenos y poder ponerlos a la venta, lo cual sucedió.

EN LA actualidad no se quien aparezca como propietario de este arroyo convertido en campo deportivo, pero si me causa extrañeza que mientras este lugar lo han clausurado al otro lado aparece un campo deportivo con el nombre de Guerreros de Coahuila.

AHÍ SE coloco con pasto sintético un campo de futbol y hay oficinas, pero antes de eso la Liga de Softbol de Abogados llego a jugar ahí durante mucho tiempo, hasta que apareció un dueño que les solicito abandonarlos y convertirlo en un club de futbol que si cobra y bastante bien.

EN LA ACTUALIDAD desconozco quien aparece como dueño pero me parece muy raro que ahora ya pasado tanto tiempo clausuren un lugar que siempre se ha dedicado a promocionar el deporte.

QUIZAS EL Instituto Cobián, que tengo entendido también realizaba ahí sus practicar este pagando una cuota por utilizarlos y alguna autoridad se enteró de ello, por eso vino la clausura, pero el caso es que un espacio más dedicado al deporte así desaparece de un plumazo.

SI POR UN lado el alcalde de Saltillo a través de la celebración de la Olimpiada Municipal promueve el deporte, no sé porque gente de menor escala realiza este tipo de movimientos que provoca más daño que beneficio.

YA PARA terminar felicitaciones a los integrantes de la selección Coahuila que participa en el Festival Olímpico de Beisbol que se realiza aquí, y cerro con un importante triunfo ante Nuevo León en la jornada del martes anterior.

AUNQUE AUN LE faltan los gallos fuertes como Sinaloa, Baja California y Chihuahua, nos puede dar la agradable sorpresa de verlos coronar aquí en Saltillo el próximo domingo, lastima grande que los organizadores estén tan metidos en este evento, que no vean más allá de sus narices en lugar de buscar mejor promoción y que vayan más aficionados a ver a la selección jugar…En fin, que con su pan de lo coman.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".