EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

EL CLASICO BULLING

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

TODO MUNDO sabe que el clásico bulling es muy utilizado en las escuelas primarias, secundarias y hasta preparatorias no solo de Saltillo, también en todo el país y en otros lugares, que aunque sea reprobado, no termina por ser controlado y acaba de suceder un lamentable hecho en el basquetbol de la Olimpiada Municipal.

UNA CONFRONTACIÓN de la categoría sub 14 en la rama femenil, y por respeto a las instituciones que poco o nada culpa tienen por la actitud que tomaron algunos padres de familia que no mencionamos su nombre, pero que la tomaron en contra a las jugadoras de un equipo que iba perdiendo.

EN NADA justifica la actitud que tomaron esas madres de familia, mostraron muy poco respeto para estas niñas que efectivamente iban perdiendo, pero no había razón para hacerle bulling, mucho menos protestar fuertemente como lo hicieron poniendo en mal a las jugadoras jovencitas del equipo contrario.

ES CIERTO ahí le falto madurez al arbitro para no permitir que estas madres mostraran esa actitud, haciendo burla de estas basquetbolistas, porque hay que tomar en cuenta que si así educamos a nuestros hijos, el día de mañana crecerán con ese espíritu y el afán de burlarse de todo mundo.

HAY QUE tomar en cuenta, que el deporte es sano y divertido, para quien lo quiera disfrutar, pero no es blanco propicio para que se burlen de un equipo que vaya perdiendo, porque ya nos ha tocado en algunas ocasiones en el beisbol, cuando un pitcher se burla de un bateador, cuando es ponchado.

SE ARMA el lió, porque rápidamente se vacían las bancas y todo mundo quiere intervenir, algunos con sed de venganza, porque equis o tal jugador hizo burla en entradas anteriores, y aunque sueltan algunos golpes, despumes vienen las sanciones por parte de la Liga Mexicana de Béisbol o la organización que celebra estos juegos.

PERO ES muy rato que en el deporte estudiantil, sucede este tipo de problemas, porque hay conciencia de un equipo y de otro, asi como los padres y madres de familia, por eso se extraña esa actitud de las madres en la jornada basquetbolera de la Olimpiada Municipal, que insisto no es culpa de los organizadores, mas bien del arbitro que le falto criterio.

QUEDA COMO antecedente, pero bien valdrá la pena mas que los árbitros adviertan a los entrenadores de los diferentes equipos que los padres o madres de familia le deben respeto al equipo contrario, vayan ganando o perdiendo, insisto hay que disfrutar del deporte en toda la esencia y que quienes lo practican lo disfruten también sin la presión de la burla.

POR OTRA parte y antes de terminar vaya las mejores vibras positivas para la chamaca saltillense Linda "Dinamita" Contreras que este sábado ira ante Sandra "La Perla Negra" Robles en una función que se efectuara en el Estadio Gasmart de la ciudad de Tijuana, en donde se espera un lleno total.

LINDA, luego de una larga inactividad, por cuestiones de embarazo, vera actividad en un duelo que se antoja bastante dificil ante una chamaca que esta llamada a ser la prospecto de Tijuana, que es zurda y un poco mas alta.

FUE DE ultima hora que Linda pudo obtener esta presentación, ojala y la chamaca pueda demostrar de que esta hecha, sobre todo porque tiene una pegada demoledora que bien puede terminar pronto con la contrincante en esta pelea.

LINDA CUENTA con una respaldo muy importante, porque quien no recuerda al famoso Juan "Toro" Contreras que en su tiempo fue boxeador profesional en nuestra ciudad, bueno pues es el abuelo de Dinamita quien ha mostrado tener buenos recursos para hacer carrera dentro del boxeo profesional.

Ocultar el mensaje original

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero