OSCAR ALEJANDRO DELGADO DE LA ROSA DIRA ADIOS AL FUTBOL AMERICANO

Para Oscar Alejandro Delgado de la Rosa, tras de 19 años ligados al futbol americano colegial de nuestro país, le dirá adiós tras de su participación en el Tazón Azteca, para dedicarse a a su profesión como Ingeniero en Electrónica y Comunicación.

Oscar Alejandro, running black de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila llego al futbol americano 1998 y para el 99 obtuvo su primer título de botanitas, luego obtuvo los títulos de campeón en el 2000 y 2001 en mosquitos, en el 2002 también campeón en hormiguitas, rompiendo la racha en el 2003 cuando fue tercer lugar, pero en el 2004 volvió a ser campeón y en ardillas logro el sub campeonato en el 2005.

De ahí salo a la categoría juvenil con el club Lobos, iniciando su carrera como corredor y mariscal de campo, siendo tercer lugar en peewe, y campeón en el 2006, en midget campeón en el 2007 y en el 2008, en tanto que en junior fue sub campeón en el 2009 y campeón en el 2010.

Paso a la categoría intermedia y en el 2012 fue campeón en la Liga CEFAN y en el 2013 campeón de intermedia en la Nacional de la ONEFA, integrándose en ese año a los Lobos de Liga mayor de la ONEFA.

¿Totalmente satisfecho con lo que hiciste en el futbol americano?.

“Si totalmente, creo que hice lo que me gustaba, lo cumplí, con tres campeonatos y ser designado el jugador más valioso fueron mis objetivos y los cumplí”.

¿Qué sigue ahora?.

“Ya dedicarme a lo mío, darle duro a mi carrera como profesionista, creo que tengo 23 años suficiente maduro como persona y dispuesto a destacar en el terreno laboral ya son mis metas”.

¿Si en este momento Dinos de la liga profesional de futbol americano ahora que cumples tu elegibilidad en la ONEFA lo aceptarías?.

“No, ya cumplí en mi terreno deportivo y ahora a dedicarle todo el tiempo posible a mi profesional y terminar mi capacitación en ingles que curso actualmente en el centro de idiomas de la propia universidad”.

NOTA DE REDACCION: Independientemente de esto, nos enteramos que la gente de la UAC platicó largamente con él, porque esta temporada ya no quería jugar y dedicarse a su profesión y lo convencieron y la consecuencia es que por tercer año consecutivo fue designado en JVM en la Liga Mayor de la ONEFA.

¿Agradecido con quién?.

“Primero con dios, porque me permitió tener las habilidades para destacar en el terreno deportivo, también a mis padres por las grandes facilidades de desarrollar mi carrera como deportistas, sin olvidar a quienes fueron mis primeros coachs, a quienes son en la actualidad y sobre todo a las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila porque con ese gran apoyo fue lo que fui en el terreno deportivo”.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".