DOS SARAPEROS DE SALTILLO VAN A LA SELECCION MEXICANA SUB 23

Este martes en la ciudad de Mexico se ofrecerá una conferencia por parte de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Fray Nano, con la finalidad de presenjtar la Selección Mexicana Sub 23 que nos va a representar en el Campeonato Panamericano que esta semana se pondrá en marcha en Panama.

Seran ratificados los dos elementos de Saraperos de Saltillo, que son Misael Verduzco y el saltillense Fabricio Macias, en el equipo que serra dirigido por Enrique “Che” Reyes.

PROSPECTO DE LOS ACEREROS FIRMADO POR GRANDES LIGAS

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 19 de noviembre.- El joven lanzador Jorge Rodríguez se convirtió en el primer jugador firmado para una organización de Grandes Ligas, al firmar para los Medias Rojas de Boston después de haber participado en el primer Show Case realizado el pasado viernes en la ciudad de Monclova.

Jorge Rodríguez tuvo una buena participación en el Show Case al haber llamado la atención de muchos scouts presentes, entre ellos la de los scouts James Kang y Junior Vizcaíno de los Medias Rojas de Boston, alcanzando rectas de 89 MPH por el lado de los zurdos con solo 17 años de edad.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua un 25 de agosto de 2000, fue criado en Tijuana, Baja California donde salió de la Liga Infantil Cuchuma, llegando a los Acereros de Monclova el 7 de Diciembre de 2016, al ser descubierto por el Sr. Sotero Torres, Director de Scouteo y Desarrollo de Acereros-Pericos y también de los Medias Rojas en México.

Rodríguez llegó este año a la Academia "Gerardo Benavides Luna" de Monclova, donde entrenó por más de 2 meses, pasando a la "Academia del Carmen" en Nuevo León donde entrenó antes de ser llamado al Show Case.

El joven lanzador es uno de los principales prospectos que se prepararon fuertemente para llegar a ser firmados por una organización de grandes ligas, como parte del proyecto de ambas organizaciones, que comenzó este año formando una academia de peloteros con miras a llegar a firmar con una organización de los Estados Unidos.

HAY GEMELOS JUGANDO EN LA LIGA ROOKIE

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de noviembre.- No se trata de un efecto especial o alguna visión doble... lo que sí es que los Toros de Tijuana cuentan con talento al doble en su equipo.

Los hermanos Mauricio y Adolfo Romo Mata, son gemelos y ambos lanzadores que buscan hacer carrera en el beisbol profesional, por lo que trabajan hombro a hombro en la Liga Rookie 2017 de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde los tres años de edad están en el beisbol ya que formaron parte de la Liga Pequeña Cuauhtémoc, por lo que ya están acostumbrados a que los lleguen a confundir por su parecido físico.

"Siempre es el tema cuando llegamos a un equipo al principio", expresó Adolfo, "pero les toma un tiempo que nos empiecen a distinguir sin problemas".

Sin ser la intensión de identificarse uno del otro, cuando llegaron a la Academia LMB Mauricio utilizó spikes en color azul mientras que Adolfo los usaba rojos, lo que ayudó a sus compañeros y entrenadores a reconocerlos al momento de entrenar o jugar.

"Si nos confundían al principio y los spikes los ayudaban a saber quién era cada quién, pero ya nos distinguen sin problema porque ya nos conocen", expresó Mauricio.

Los Romo Mata ya pasaron por la academia de los Toros en Tijuana, y ahora ambos tiene la oportunidad de estar más cerca de su casa, ya que su familia es originaria de Monterrey y los vienen a visitar cada que les toca lanzar.

"Desde siempre hemos estado juntos, y queremos así seguir", comentó Adolfo, "aún así sabemos que las cosas se pueden dar y que algún día tengamos que separarnos y seguir en caminos diferentes o en diferentes equipos".

Su caminar por el beisbol organizado apenas empieza, y como jóvenes sus metas y sueños son altos, por lo que ambos reconocen que tienen que trabajar muy duro para abrirse pase en profesionalismo juntos.