EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

SE FUE EL CUARTO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

YA EN otras ocasiones he manifestado que el trabajo más difícil en el beisbol profesional, y no solo de México, sino de todo el mundo, es ser manager, porque es cierto como lo escuche en una ocasión, siempre tiene las maletas listas, para cualquier momento ser despedido.

AUNQUE ES cierto, el manager, “no batea, ni pitcha, ni catcha”, pero cuando anda mal un equipo es el que paga los platos rotos y bien dicen los directivos es más fácil correr a uno que a varios jugadores.

BUENO EN la Liga Mexicana del Pacifico que tienen ocho equipos, ya son cuatro los managers que son despedidos, o sea la mitad de ellos ya cambio de manager, ya que esta semana le dieron las gracias a Miguel Ojeda de los Yaquis de Ciudad Obregón.

YA SE veía venir este cambio, pero los directivos se aferraban a mantenerlo, sabiendo de antemano que como es una temporada corta, se requiere de hacer los cambios rápido, antes de que les gane el tiempo, y eso sucedió.

30 DERROTAS por solo 19 triunfos, fue la marca que dejo el negro de Guaymas dirigiendo a los orgullos Yaquis de Ciudad Obregón, que con todo y que acaban de estrenar un mejor estadio, no pudieron responderle a la afición de la antigua Cajeme.

CREO QUE esto debió haber llegado al término de la primera vuelta, luego de que terminaron en el fondo del standing, en donde tan solo alcanzaron tres puntos, pero seguramente se confiaron que en la segunda vuelta se mejorarían las cosas, y no sucedió.

AHORA QUE solo faltan 15 o un poco más de juegos por celebrarse, me parece una tarea muy difícil, para quien venga a suplirlo, aunque en forma interina dejaron a Sergio Omar Gastelum, y aunque gano el último de la serie a los Venados de Mazatlán jugando en casa, pero ayer viernes al abrir serie con Naranjeros, estos los derrotaron

ESTO NO es una advertencia, pero si es una norma que existe en cualquier beisbol, cuando las cosas no funcionan hay que analizar qué es lo que está fallando e intentar mejorarlo, y aunque se habló que Yaquis recibirán a varios ligamayoristas, esto no llegaron y siguieron llegando las derrotas.

EN LA actualidad este conjunto está en el penúltimo lugar, en donde tan solo alcanzaría cuatro puntos, que agregaron a los tres que obtuvo en la primera vuelta, no le alcanzara para nada y será el segundo año consecutivo que no están en los playoff.

MENCIONABA QUE no es una advertencia, porque cualquier directiva debe de estar alerta, por ejemplo directivos de Saraperos “botaron” a Orlando Sánchez casi a la mitad de la temporada, pero quizás para ahorrarse dinero, le dejaron la dirección a Marco Antonio Romero.

Y NO ES que haya sido un mal manager, lo que sucedió es que no tenía las herramientas necesarias como para darla batalla al resto de los equipos, porque con muy pocas mejoras el equipo termino por ser eliminado y no ir a los playoff.

YA LO mencionaba en un anterior comentario que había que tapar algunos huecos que definitivamente se mostraron vacíos la campaña anterior, por ello no se le pudo exigir mas a Marco, por lo que si viene él, o traer a Willie Romero, entonces hay que prepararle un buen equipo.

INCLUSO MENCIONE que quien vaya a ser el manager ya debe de estar en contacto con la directiva para analizar lo que sucedió la campaña anterior e intentar tapar esos huecos, que en lo personal mencione que un buen pitcher abridor, un buen bateador y por supuesto un buen cerrador.

NO SE cuál de los extranjeros tienen confirmados regresar, porque la directiva no ha dicho nada, pero insisto hay que trabajar ya para mejorar el equipo y que este vuelva a ser protagonista como ha sido nuestro equipo, ojala y la directiva como un buen regalo de navidad para los aficionados ofrezcan buenas noticias y despiertan ya.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero